|
COMPROMETIDAS DESDE SUS CASAS MATRICES
El Plan Industrial 2020 proyecta para el sector automotriz 1,9 millones de autos de producción y 1,6 millones de autos patentados. Representa un crecimiento promedio del 6 por ciento anual para los próximos 9 años, una cifra que resulta moderada con el record de casi el 30 por ciento de 2011. A partir de 2003, fecha de referencia para marcar el punto de inicio del actual ciclo de crecimiento del sector, el número de concesionarias sumó 753 locales.
DATOS DEL INDEC
El aumento respecto al mes de febrero fue de 0,5 por ciento. La tasa de subocupación bajó del 8,2 al 7,4 en el primer trimestre de este año respecto de igual período de 2011.
SEGUN UN INFORME PRIVADO
La consultora NCC hizo una encuesta entre comerciantes minoristas y relevó los resultados del primer trimestre de 2012 en la ciudad de Buenos Aires, en los canales de kiosco, almacén y autoservicios, a través de 789 casos. En cuanto a los autoservicios, se informó que mejoraron las ventas de lácteos, bebidas y alimentos secos.
El contrato julio se negocia en el CBOT a 515,97 dólares la tonelada, 1,28% más que el cierre de ayer. Los rendimientos de la oleaginosa perciben la incertidumbre por la salud de la economía global y no reconocen una tendencia firme
Mark Weisbrot publicó en estos días una nota en el diario británico The Guardian, en la cual asegura que el notable crecimiento de la Argentina entre 2004 y 2010, de 7,7% promedio, no ha sido consecuencia del denominado "boom exportador de materias primas", y mucho menos de la soja como ciertos analistas y medios pretende instalar desde hace nueve años.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos agrupados en ATE dieron a conocer la lista de precios con la que se confecciona el IPC. El pan sigue a $3,80, el asado a $12,60 y el pollo a $4,40
GONDOLAS CASI VACIAS
En las grandes cadenas de supermercados tienen limitada la venta a una unidad por compra. A la hora de explicar estos faltantes, se combinan varias razones, pero todos apuntan a los productores y a las cadenas de comercialización.
Lo afirmó Héctor Viale, productor yerbatero de Corrientes, en diálogo con Radio 10, tras el conflicto por el precio de la materia prima. Al mismo tiempo, indicó que "de a poco la cadena comercial se empezó a normalizar"
Así lo asegura el informe mensual del INDEC. La inflación en ese mes fue de 0,8 por ciento.
Desde el jueves la AFIP impone una fuerte restricción a la compra de la divisa estadounidense. Fueron rechazados más del 90 por ciento de las intenciones de compra
|