Catamarca
Jueves 21 de Agosto de 2014
Buscar:
ECONOMÍA
El ministro de Economía aclaró que el proyecto para pagar la deuda en Buenos Aires "no implica un cambio de jurisdicción, sino un cambio de modalidad" para que el país pague la deuda a los bonistas.
Se trata del foro destinado participar en el debate y construcción de una estrategia económica a futuro alineada "con el proyecto nacional".
El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió a parte de los representantes que conforman la "Convocatoria Económico y Social por la Argentina" su apoyo para la reforma que impulsa el Gobierno en las leyes de Defensa de la Competencia, del Consumidor, y de Abastecimiento. Hoy debate el Senado.
La entidad advirtió que existen "muchos grupos monopólicos y oligopólicos" que requieren controles y que por ese motivo se hace necesario la instrumentación de una "legislación adecuada".
Así lo indicó el Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina y la Red Federal de Control Público.
El gobierno nacional dispuso mejoras en la iniciativa que busca optimizar la incorporación de trabajadores desocupados en puestos de calidad mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores.
Del encuentro participarán el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, junto a más de medio centenar de economistas.
La sede diplomática explicó que "los fondos buitre, detrás de ATFA (Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina), abusan de los sistemas legales, acosan a países soberanos y dañan el sistema financiero internacional".
El grupo argentino tendrá la misión de incrementar las exportaciones nacionales a ese destino. Serán recibidos en Moscú por el director del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera, Serguéi Dankvert.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo que "la agitación permanente de algunos sectores del empresariado" que critican los proyectos de ley del Ejecutivo para fortalecer el derecho de los consumidores solo busca "que no exista ningún tipo de limitación al accionar de los formadores de precios en los mercados".
Las empresas Minetech Argentina y la estadounidense Strata Worldwide firmaron un acuerdo para comenzar a construir en el país refugios de emergencia para minería subterránea, en el marco de la Mesa de Sustitución de importaciones que lleva adelante el gobierno nacional.
El financiamiento en moneda extranjera del gobierno porteño y el desempeño declinante de las exportaciones de este distrito generan mayores demandas de divisas agudizando la restricción externa que afecta al país en su conjunto, advirtió un análisis del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (Geenap).
El legislador porteño Aníbal Ibarra denunció la "sistemática" política de endeudamiento en dólares de la gestión de Mauricio Macri y puso en duda cómo hará la Ciudad para pagar el vencimiento de deuda de 475 millones de dólares que tendrá que afrontar en abril del 2015.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó las declaraciones del titular de Shell Argentina, Juan José Aranguren, al considerar que "apoya la participación de empresas provinciales en proyectos de hidrocarburos porque su empresa no invierte para producir gas y petróleo".
Los datos de los principales países europeos y de Japón en el segundo trimestre de este año, con un desplome en el PIB del país asiático y retrocesos en Italia y Alemania, dispararon una nueva ola de temor respecto a la posibilidad de que las grandes economías entren en una fase recesiva y deflacionaria.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, analizará el próximo martes el fallo a favor de los fondos buitre del juez Thomás Griesa, informaron en un comunicado.
El gobierno argentino, con el acompañamiento del sector privado, la llevará la próxima semana a ese país. Es tras la decisión del presidente de ese país Vladimir Putin de vetar importaciones provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea.
El peso de ese gravamen representa en Argentina 5,1% del Producto Interno Bruto (PIB), similar al promedio para América Latina, que se ubica en 5,2; destacó un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP).
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York hizo hoy lugar a presentaciones realizadas por Argentina y el Citibank, en contra de la decisión del juez Thomas Griesa de habilitar el pago a tenedores reestructurados "por única vez" de títulos emitidos bajo legislación nacional, y convocó a una audiencia para el 18 de septiembre.
El nuevo ensayo de pruebas del proyecto del lanzador de satélites Tronador II permitió el lanzamiento de un vehículo experimental que concretó la trayectoria programada por espacio de 27 segundos y alcanzó una altura máxima de 2.200 metros.
El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, destacó la posibilidad de que por primera vez pueda llegar a aplicarse la ley 26.733, que sanciona determinados tipos de delitos económicos como la posible quiebra fraudulenta que se investiga en el caso de la gráfica Donnelley.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York hizo lugar a presentaciones realizadas por Argentina y por el Citibank en contra de la decisión del juez Thomas Griesa de habilitar el pago pago a tenedores reestructurados "por única vez" de los títulos emitidos bajo legislación nacional, y convocó a las partes a una audiencia para el 18 de septiembre.
El Ejecutivo dispuso hoy cancelar con reservas de libre disponibilidad los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y compromisos bilaterales externo. La decisión fue adoptada a través del decreto 1311.
El objetivo del seguro es brindar apoyo a las personas desocupadas en búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales, en su inserción en empleos de calidad y/o en el desarrollo de emprendimientos independientes.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la amenaza formulada por el fondo buitre Aurelius Capital Management en torno al litigio por la deuda no reestructurada, y advirtió sobre el accionar de intereses especulativos que motivaron la denuncia presentada por el Gobierno contra la empresa multinacional Donelley en términos de la Ley Antiterrorista.
El funcionario se reunió esta noche con la cúpula de la Unión Industrial, que le manifestó su aprobación a dos de los tres proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo en torno a los derechos de los consumidores y la defensa de la competencia.
El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, aseguró que "es una etapa de cuidar el empleo" y agregó que no existe una "situación generalizada de despidos y suspensiones en el sector industrial y comercial en la Provincia.
La Federación Rusa resolvió la semana pasada dejar de comprarle productos a la Unión Europea y los Estados Unidos, por la sanción que éstos le impusieron por la crisis con Ucrania, lo que representa una oportunidad para el país.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó ante representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresas los ejes principales de los proyectos de ley de regulación del consumo y de defensa de la competencia que comenzarán a tratarse en el Senado, y que son resistidos por otros sectores empresarios.
La sede diplomática aseguró que en la campaña mediática lanzada en medios argentinos por ATFA, el propietario del fondo buitre NML, Paul Singer, "utiliza a terceras partes para disimular su avaricia" y "manipula los hechos verdaderos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una carta de su par de Egipto, Abdelfath Al-Sisi, quien condena el "fenómeno de los fondos especulativos, que están constituyendo un obstáculo a los esfuerzos de reestructuración de la deuda".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó tres allanamientos en sedes del Banco HSBC en la Argentina, en el marco de una investigación por evasión tributaria y lavado de dinero.
El fondo buitre Aurelius, aseguró que "no hay una perspectiva realista de una solución privada" para la compra de los bonos argentinos en default que posee en su poder y que "ninguna" de las propuestas recibidas "fue remotamente aceptable".
Directivos de las compañías locales MBA Lazard Sociedad de Bolsa S.A. y MBA Lazard Banco de Inversiones S.A., fueron denunciados penalmente por facilitar el egreso de 140 millones de dólares y el ingreso de 290 millones entre 2002 y 2011.
La economía de Japón registró una fuerte contracción en el segundo trimestre del año, que junto con datos que preanuncian una deflación en España y la recesión declarada en Italia la semana pasada, complican el panorama mundial.
Así se desprende de un relevamiento de Poliarquía, que muestra que el 41% de los encuestados calificó de manera "positiva" la actuación del Ejecutivo y otro 51% afirmó que Griesa es "tendencioso".
La balanza comercial con Brasil registró en julio un déficit de apenas 13 millones de dólares, lo que marcó una considerable reducción del saldo negativo del mismo mes de 2013 y del acumulado desde que comenzó el corriente año.
La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodrí­guez, comunicó el apoyo al pueblo argentino, al tiempo que el canciller Elías Jaua propuso emprender una "gran campaña internacional de solidaridad".
El Ministerio de Agricultura anunció el desarrollo de proyectos productivos, para lo que se invertirán 10,7 millones de pesos a través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.
El jurista Daniel Herrendorf se refirió al conflicto con los fondos buitre y aseguró que el país debe lograr una medida cautelar sobre la sentencia del juez Thomas Griesa y "no perder tiempo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024