Catamarca
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Buscar:
Parece que se está volviendo un hábito disparar o activar normativas por el BCRA cada viernes por la tarde sin consultar a los sectores productivos que pueden ser afectados por las mismas. Ayer no fue la excepción, el Banco Central activó una resolución de extremaunción y es así, porque de llevarse adelante peligra la mayor cadena productiva del país.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cómo se llevará a cabo la devolución para jubilados y pensionados del 15 % sobre el total de las compras realizadas con tarjeta de débito. El monto máximo del reintegro es de $ 700 y alcanza también a los titulares de la AUH. La medida estará vigente hasta el 31 de agosto, aunque podrá ser prorrogada.
Las compras con tarjetas de crédito en dólares cayeron bruscamente luego del veranito del mes anterior antes del impuesto del 30%. Mientras que las operaciones con tarjetas de crédito en dólares mostraban una baja del 16,2% en noviembre, en diciembre supieron recuperarse consiguiendo un alza de las operaciones en el orden del 3,9%. Sin embargo, el 2020 comenzaría con el pie izquierdo para esta línea de crédito.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024