Catamarca
Miercoles 22 de Octubre de 2014
Buscar:
El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró que el crecimiento de Argentina en 2015 será de un 2,8 por ciento", y aclaró que "no se prevé ningún ajuste, porque el ajuste que muchos reclaman es el que nos llevaría a la recuperación del autoabastecimiento energético" pero a la vez a "trasladar a la población" los costos de esa medida, algo que el Gobierno rechaza.
El subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, planteó en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se desarrolla en Corea del Sur, la necesidad de un "renovado multilateralismo" que permita "la construcción de comunicaciones respetuosas de las soberanías nacionales y globales".
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, lo aseguró en el debate sobre el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos. "Es parte del plan energético que lanzó el presidente Néstor Kirchner en el 2004", agregó.
La Convocatoria Económica y Social por la Argentina manifestó hoy frente al Palacio de Tribunales su apoyo a las leyes de consumo aprobadas por el Parlamento y presentó un documento ante medidas cautelares que impidan la aplicación de las normas.
El gobierno porteño busca cerrar el cerco sobre los contribuyentes que intentan eludir el pago de sellos cuando compran un cero kilómetro. Cómo es la práctica sobre la cual puso la lupa la Ciudad
El secretario de Comercio remarcó que el obtetivo de las leyes recién sancionadas es "limitar privilegios y abusos", al tiempo que el legislador porteño subrayó que las mismas "fueron posible porque hay un pueblo organizado".
El ministro de Planificación Federal, los secretarios de Legal y Técnica y de Energía, y el titular de YPF se presentarán ante un plenario de comisiones para debatir sobre el proyecto, que el oficialismo quiere sancionar la semana próxima.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió hoy demoras en la realización de obras viales y remarcó que desde el 2003 se lleva adelante una inversión récord que permitió triplicar los kilómetros de autopistas y autovías y pavimentar casi 5.000 kilómetros de rutas de ripio".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión de trabajo con los productores lecheros para analizar estrategias que permitan alcanzar una producción anual de 16.500 millones de litros y así abastecer el Programa Alimentario 2020.
El índice que nuclea a las empresas líderes registró su tercera jornada consecutiva en alza. Las mayores subas fueron las de Transener con 12,1% y Edenor, con 12%.
El ministro de Planificación Federal destacó que el yacimiento está en un "plan sin precedentes de recuperación y puesta en valor de la mina".
El ministerio desmintió hoy que hubiera en estudio "cualquier modificación a las condiciones" de la subasta de licencias para uso de espectro radioeléctrico para dar servicio de telecomunicaciones de cuarta generación (4G) prevista para el 31 de octubre.
El sindicato informó que todos los vuelos de pasajeros con aviones del tipo Airbus 320, Boeing 737 y Embraer se verán afectados por la medida de fuerza que se llevará a cabo a partir de las 13 (8, hora en Argentina) y concluirá a las 23.59 (18.59) de mañana.
El encuentro se llevará a cabo a las 14.30 en el Salón Tacchi de la sede central de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370, 1º piso, informó hoy la AFIP.
EN RELACIÓN A 2013
Las ventas se mantuvieron en línea con el ritmo que el consumo viene mostrando hace ya diez meses en un escenario de recesión económica.
El secretario de Justicia de la Nación, el secretario de Comercio de la Nación, y el diputado nacional del Frente Para la Victoria, serán oradores en el encuentro que se realizará en la Biblioteca Nacional.
El economista Arnaldo Bocco dijo hoy que con la llegada de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central bajaron las expectativas de una devaluación y "el dólar blue dejó de ser tapa de los diarios", por lo que consideró que el Gobierno está "ganando la pulseada".
Jorge Mayoral iniciará mañana una gira internacional que tendrá como principal objetivo la llegada de nuevas inversiones al país en el sector, para lo cual participará de la mayor feria internacional asiática "China Mining 2014", en la ciudad de Tianjín, en China.
El banco JP Morgan, el mayor de Estados Unidos, emitió un comunicado desmintiendo una nota publicada en el diario Clarín que afirmaba reuniones de funcionarios argentinos con directivos de esa entidad financiera.
Las ventas de productos nacionales a través del programa de financiamiento Ahora 12, lanzado por el gobierno nacional hace cinco semanas para promover el consumo, registraron un incremento en montos superiores al 933 por ciento entre el sábado 13 de septiembre y el 12 de octubre.
Más de 20 empresas argentinas participan este fin de semana en Anaheim, Estados Unidos, en PMA-Fresh Summit 2014, la mayor feria de fruticultura de Norteamérica, contando con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, dijo que "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF es indispensable para la soberanía energética" y la calificó como "la mejor decisión de estos últimos 12 años en materia de soberanía energética".
El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, a través del programa Expertos PyME, brindó asesoramiento de profesionales a 184 pequeñas y medianas empresas en lo que va del año.
El Ministerio de Planificación informó que a cuatro años del anuncio del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada ya se tendieron 30 mil kilómetros de fibra óptica, entre otros importantes objetivos logrados.
Empresarios y funcionarios argentinos culminaron una vasta misión comercial plurisectorial a la India, con la participación en la mayor ronda de negocios entre América Latina y el país asiático, en el que Argentina fue el país invitado, y en el que se desarrollaron rondas de negocios y presentaciones institucionales en busca de profundizar el intercambio y las inversiones entre ambos países.
El Ministerio de Economía anunció la colocación de un nuevo bono bajo el sistema de 'dólar linked', por un monto equivalente a 1.000 millones de dólares, que serán licitados en uno o más tramos.
El titular de CAME hizo este reclamo durante la reunión que mantuvo con el ministro de ecomía Kicillof para dialogar sobre la marcha del Programa Precios Cuidados y las nuevas normativas relacionadas con la defensa del consumidor, entre otros temas.
El índice Merval mejoró 5,6% a 10.542,60 unidades. La Bolsa y los bonos argentinos subieron en línea con el rebote positivo de los mercados regionales.
Se trata de una de las fechas icónicas del consumo masivo, que tracciona las ventas casi tanto como la Navidad y que generó que las tarjetas de crédito ofrezcan descuentos promedios del 25 por ciento y tres cuotas sin interés.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que el Presupuesto Nacional destinará el año próximo 0,20% para la companía, lo que representará casi una cuarta parte del 0,73% de los ingresos fiscales que le significó al Estado sostener la empresa en el último año de la gestión española.
Jean Tirole afirmó que de no realizar cambios, el país "experimentará lo que han vivido los países del sur de Europa". Apuntó especialmente a modificaciones en el mercado de trabajo.
La nueva cifra dada a conocer por la oficina comunitaria estadística, Eurostat, surgió tras la introducción de una revisión metodológica y estadística que tiene en cuenta actividades económicas ilícitas.
La petrolera Pan American Energy (PAE) obtuvo un préstamo internacional por 98,5 millones de dólares destinado a financiar parte de su programa de inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en las cuencas Golfo San Jorge y Neuquina en la patagonia argentina.
El ministro de Economía, el secretario de Comercio, y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro compartirán este viernes un almuerzo con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Se debatirá sobre la actualidad de las pymes argentinas.
El economista francés y presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, Eric Toussaint, explicó que "fue contraída durante muchas décadas en nombre de políticas nefastas contrarias al interés de la mayoría del pueblo".
Los mercados internacionales sufrieron una notable caída debido a las dificultades que experimenta la economía mundial y que se refleja en los datos de la producción en Europa, Estados Unidos y en la baja del precio del petróleo.
El ministerio de Economía, reveló que se celebró una nueva reunión convocada por el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, a la cual concurrieron los abogados de la Argentina como "oficiales de la Corte", si bien no tuvieron autorización para actuar en representación del país.
Lo señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi. Atribuyó el fenómeno a la inflación y a la política económica.
El avance del Índice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPCNu) estuvo impulsado por los rubros Indumentaria, Alimentos y Bebidas, entre otros, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El acuerdo era para que la ex secretaria de estado norteamericano usara su capacidad de lobby para "llevar a a los funcioanarios argentinos a la mesa de negociación", aseguró el New York Post.
INFLACIÓN
Según el organismo, el aumento del costo de vida acumulado en los primeros nueve meses del año fue del 19,8%. Los mayoristas subieron 1,6% y en el año acumulan un aumento del 24,4%. El rubro "Otros bienes y servicios" registró la mayor suba con un 2,5%, seguido por el de "Indumentaria con un 1,9%".
Según el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, "los pasajeros tendrán nuevas alternativas de viaje a ciudades en Brasil conectando en menos tiempo a través de San Pablo, Río y Brasilia".
Representantes de la UE y de Rusia analizan reunirse en Milán, Italia, al margen de la cumbre Asia-Europa (Asem) que se celebrará allí esta semana, para debatir la provisión de gas ruso en el marco de la crisis ucraniana, informó hoy el consejero para política exterior del Kremlin, Iuri Ushakov.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desmintió "de forma categórica" los dichos del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy, quien había indicado que el organismo conducido por Diego Bossio tiene "problemas de sustentabilidad".
Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizaron un operativo en ese barrio porteño y clausuraron en forma preventiva 20 locales comerciales en los que se detectó mercadería sin declarar y empleo sin registrar.
El Citigroup anunció hoy que abandonará su negocio de banca comercial en once países, entre ellos seis de América latina que son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, como parte de una reestructuración global del tercer grupo financiero de Estados Unidos para recomponer la rentabilidad de la entidad.
El titular de la Anses advirtió que "plantear la derogación masiva de leyes es un riesgo para la democracia y para la seguridad jurídica del país" y que "nadie puede seriamente pretender construir algo bueno destruyendo todo lo que se ha logrado en estos años desde la más estricta legitimidad democrática".
Legisladores de la oposición registraron ese aumento de los precios al consumidor para los últimos doce meses. Según esta medición privada, en septiembre el incremento fue del 2,48%. En lo que va del 2014, acumula una suba del 29,7%. Mañana se conocerán los datos del Indec
El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, anunció hoy que modificará el régimen fiscal para terminar con los esquemas que permiten a las multinacionales establecidas en el país pagar menos impuestos.
El presidente de Uruguay, José Mujica, encabezó hoy el lanzamiento de Alas Uruguay, una nueva aerolínea que comenzará a operar a fin de este año gestionada por los trabajadores, a quienes felicitó por coronar el esfuerzo de dos años tras la quiebra de la estatal Pluna.
Representantes de cerca de medio centenar de empresas argentinas, funcionarios y directivos de organizaciones del sector privado completarán en la India una vasta misión comercial, con rondas de negocios, presentaciones institucionales y un cónclave de inversiones.
El volumen de avales otorgados por la sociedad de garantía recíproca Garantizar para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas alcanzó un récord en lo que va del año, anunció el titular de la entidad, Leonardo Rial.
El jefe de Gabinete sostuvo que "las exportaciones no crecen como deberían hacerlo como producto y consecuencia de que tenemos la economía mundial altamente dañada por la insuficiencia de demanda y por las políticas ortodoxas y restrictivas de los principales países del mundo".
El abogado estadounidense, Michael Steven Smith, sostuvo en una entrevista con el sitio web "Minuto Uno" que no lo sorprendería que Estados Unidos esté tratando de desestabilizar al gobierno argentino para obligarlo a pagar el total de la deuda a los fondos buitre.
La ministra de Economía y el viceministro de Industria ruso, Andrei Dutov, mantuvieron un encuentro en San Petersburgo con la participación de representantes de empresas de ambos países, en el que analizaron posibles acciones de cooperación a nivel industrial.
La empresa estatal Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) y la firma canadiense Yamana Gold acordaron avanzar en la explotación conjunta de los yacimientos de oro y cobre Agua Rica y Cerro Atajo, cuya producción podría duplicar los 1.500 millones de dólares anuales que produce el mayor yacimiento de la provincia, Bajo La Alumbrera.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el "sistema financiero internacional en términos de reestructuración de deuda soberana, está bajo una reforma como resultado de la posición argentina" con los fondos buitre y resaltó el apoyo "extraordinario y unánime" recibido por el país de parte de la comunidad internacional.
Argentina quiere "normalizar" todas sus relaciones financieras pero "no va a firmar cualquier acuerdo con los fondos buitre", aseguraron fuentes de la delegación nacional que participaron de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, en Washington.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024