Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2014
Buscar:
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en el que destacó que el diálogo con las provincias permite "impulsar políticas consensuadas de promoción del sector".
El gobierno argentino condicionó una eventual toma de créditos de parte de Brasil, destinada a reactivar el comercio bilateral, a que éste intercambio arroje un resultado equilibrado, luego que el saldo del año pasado fuera negativo para Argentina en 3.100 millones de dólares.
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, consideró como "totalmente falsas" las apreciaciones de un informe publicado por el matutino, relacionadas con los subsidios de las tarifas de gas.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó la firma del acuerdo de vinculación y transferencia de tecnología entre las empresas Consulpet, de Argentina, y Oreco, con sede en Dinamarca, por el cual se comenzarán a producir en el país equipos de limpieza automatizada de tanques de petróleo de última generación.
La diputada santafesina Claudia Giaccone presentó junto a miembros de la Federación de Organizaciones de Agricultura Familiar (Fonaf) una iniciativa que contempla la adjudicación de tierras, la suspensión de juicios de desalojos por cinco años, y un sistema de comercialización para el sector.
El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, Mauro González, celebró los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que representan "un paso más para la década del desarrollo".
El gobierno nacional definió hoy los departamentos de la Puna (en las provincias de Salta y Jujuy) a los que se aplicará el régimen de compensación al consumo residencial de gas natural por redes, que ya rige para las provincias patagónicas y los departamentos bonaerense de Patagones y mendocino de Malargüe.
NÚMEROS
A partir del 1° de mayo, las estaciones de servicio ajustarán sus precios 3,8 por ciento. Acumula un salto de 30% en cuatro meses y ya vaticinan que habrá nuevos aumentos.
El jefe de Gabinete replicó a las principales cámaras empresarias, que elaboraron un documento conjunto con reclamos al Gobierno. "No hemos recibido el documento ni la solicitud de una reunión formal", dijo
La producción de gas de YPF creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó un 7,8% frente a similar período del año pasado, con lo que ya suman cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó la petrolera.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la planta de molienda de soja más grande del mundo, instalada en la localidad santafesina de Timbúes, que tendrá una capacidad de procesamiento de alrededor de 20.000 toneladas de granos por día.
A dos semanas de la presentación del proyecto de ley que propone crear una comisión para identificar complicidades económicas durante la dictadura, el Foro de Convergencia Empresarial dará a conocer hoy un documento de propuestas de políticas públicas, días después de la defensa que su ideólogo, el filósofo Santiago Kovadloff, hiciera del empresario Vicente Massot, acusado por delitos de lesa humanidad.
El ministro lo desmintió mediante un comunicado, ante los artículos y versiones publicadas en el diario Perfil y El Cronista, en relación a que Gerardo Ferreyra, uno de los propietarios de Electroingeniería, está "muy vinculado al ministro de Planificación".
El Banco Central afirmó que el levantamiento de la suspensión de la posición en activos en moneda extranjera que tenían los bancos fue resuelta debido al posicionamiento que habían adoptado sobre el mercado de futuros y activos en dólares y que la venta de esos activos significará "una fuerte disminución" en la cotización de esos valores a término en los balances de las entidades a lo largo del corriente año.
Los precios en dólares de los inmuebles puestos a la venta en el barrio porteño de Belgrano registraron una baja de alrededor de 5 por ciento en los últimos meses, según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario.
Se trata de un trabajo sobre cultivos agrícolas realizado por profesionales de distintos países que fue encabezado por el argentino Lucas Garibaldi, del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue calificado como "el descubrimiento del año" por la publicación científica francesa La Recherche.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 350 construcciones sin declarar y clausuró siete comercios en las primeras 48 horas del operativo de fiscalización que realiza en el marco de los días de Semana Santa, informaron en un comunicado.
La evolución del gasto del Instituto para la Vivienda de la Ciudad (IVC) de Buenos Aires "ha experimentado recortes presupuestarios año a año", y durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, nunca se ejecutó la totalidad del presupuesto de la dependencia porteña, aseguró un análisis del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP).
El gobierno de Estados Unidos postergó sin plazo una decisión sobre la construcción del oleoducto canadiense Keystone XL, cuando restaban tres días para que venciera el plazo de tres meses previsto para dar su visto bueno al proyecto.
El próximo lunes los abogados argentinos se encontrarán nuevamente cara a cara con los letrados que representan a los fondos buitre, en una audiencia convocada por la Corte Suprema de Estados Unidos.
La Sociedad de Patrones Pescadores inauguró la Feria bajo el slogan "del productor al consumidor", en el marco del programa "Precios Cuidados" y respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Los nuevos equipos de escaneo de contenedores se agregarán a los ocho que fueron incorporados el año pasado, como parte de las medidas adoptadas para optimizar los controles que se realizan en los distintos puestos de todo el país, según prevé la Dirección General de Aduanas.
Con un descenso de una décima respecto a febrero y siete en relación al mismo mes del año pasado, informó este jueves una fuente oficial.
La carga de combustibles, en sus variantes super y premium, creció 4,8% en febrero último en comparación con el mismo mes del año pasado, a pesar de la suba del 50% en los valores del litro.
Desde el sindicato valoraron el decreto que reglamentó la ley que regula el trabajo en casas particulares y ponderaron que "se concretó la normativa que ampara y cubre los derechos" de las trabajadoras.
El gobierno de Córdoba comprometió un fondo de emergencia para la reparación de los caminos rurales de la provincia afectados por los últimos temporales.
La Secretaría de Comercio manifestó su confianza de ampliar el número de supermercados mayoristas que integran el acuerdo a lo largo de este mes, para llevar a estos productos a los pequeños supermercados y almacenes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó que ese cuerpo legislativo votará "el martes" el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de acciones de YPF, y evaluó que la concreción de este entendimiento "derriba todo pronóstico apocalíptico" vertido en torno al tema.
La Administración Federal de Ingresos Públicos retuvo 135 toneladas de cebollas que eran transportadas en camiones durante un operativo de control realizado en rutas del sur de la provincia de Buenos Aires.
La economía brasileña registró una expansión de 0,24% el pasado febrero frente al mes anterior, según un índice divulgado hoy por el Banco Central, considerado como una referencia del Producto Interior Bruto (PIB).
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, visitó la provincia de La Rioja junto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, donde recorrieron un laboratorio de biotecnología vegetal y firmaron un convenio de corresponsabilidad gremial para el sector vitivinícola.
La desocupación descendió tres décimas entre diciembre y febrero último hasta situarse en 6,9%, la cifra más baja en cinco años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Así, el gobierno mostró una desaceleración de precios respecto de enero y febrero. En cambio, las consultoras privadas estimaron un alza del 3,3%. Enojo del ministro de Economía
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024