Catamarca
Lunes 24 de Noviembre de 2014
Buscar:
El Ministerio de Planificación Federal informó hoy que se inauguraron 250 viviendas ubicadas entre la Avenida de Circunvalación y Ruta 38 de la localidad tucumana de Famaillá y beneficiarán a 1.250 personas de esa provincia.
Los ministros de Economía de ambos países expondrán el jueves próximo en París el documento en el que abogan por el congelamiento de sueldos por tres años en Francia, así como la jornada laboral de 35 horas vigente, e inversión en infraestructura en Alemania.
Según informó la cartera de Industria, en caso de que haya ensayos que no puedan hacerse en el país, se aceptarán los realizados en el exterior, siempre que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) corrobore la idoneidad de esos laboratorios.
El desarrollo de la industria eólica para generar energía eléctrica requiere de financiamiento, legislación adecuada y continuidad jurídica para lograr inversiones, aseguró la Asociación Argentina de Energía Eólica.
Los peligros derivados del enfrentamiento político entre Rusia y Ucrania están comenzando a ser superados por los que surgen del cada vez más crítico escenario económico en ambos países.
El secretario bonaerense de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de Bagsa, José González, participaron junto al ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía y los intendentes Gastón Arias y Pablo Bruera, del acto de apertura de los sobres de licitación para realizar obras de gas - a través de la empresa estatal Bagsa- en los distritos.
El titular de la Anses, Diego Bossio recorrió el desarrollo urbanístico de Procrear, firmó un convenio para implementar una plataforma online para estudiantes Progresar y entregó 290 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional.
El gobierno nacional puso en marcha la licitación del Reactor Nuclear Argentino Multipropósito RA-10 que será desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, proyecto que demandará alrededor de 300 millones de dólares de inversión y priorizará el autoabastecimiento de radioisótopos en territorio argentino, luego en América Latina y estará en condiciones de proveer un 10% de la demanda mundial.
La compañía estadounidense de farmacéutica radiológica Coquí Pharma contrató a la empresa estatal Invap para el diseño de dos reactores de investigación y producción de radioisótopos, y una planta de procesamiento de radioisótopos, que será construida en Florida, según informaron hoy ejecutivos de ambas firmas.
"El sistema judicial de los Estados Unidos puede haberse excedido en sus facultades y puede que se vea obligado a retractarse", escribió ej jefe de la sección finanzas del diario.
Fue presentada por el Secretario de Comercio Augusto Costa. Estará integrada por seis productos y a partir del lunes próximo se ofrecerá en las principales cadenas de supermercados.
Un grupo de organismos mundiales de chequeo de la información subrayó lo acertado del comentario de la Presidenta en su cuenta de Twitter, cuando afirmó que "por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final".
Desde el organismo informaron que la Justicia requirió información y que está se está entregando tal cual fue requirida, pero que es falso que se estén allanado sus oficinas.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración por la asunción de Argentina a la presidencia del Grupo de Países Proveedores Nucleares, por el periodo 2014 - 2015, lo que "implica un reconocimiento a la lograda combinación de las impecables credenciales en materia de no proliferación y la pertenencia al reducido grupo de exportadores nucleares globales".
El presidente del Grupo Construya, Pedro Brandi, aseguró que la región "fue la más dinámica" en materia de construcción de viviendas en la última década y sostuvo que esa mejora se vio traccionada por el sector agropecuario y las políticas públicas.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunió con empresarios santafesinos del sector de la construcción, quienes le manifestaron su preocupación por "la falta de inversión en infraestructura que existe en la provincia de Santa Fe".
El viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis, cuestionó las recomendaciones de los dirigentes opositores que "clamaban pagarle a los fondos buitre" y que le hubieran costado a la Argentina "hasta 500.000 millones de dólares".
Los principales organismos y empresas del mundo en el desarrollo y uso de reactores nucleares experimentales comparten en Bariloche hasta este viernes el 16º congreso internacional de la especialidad denominado IGORR (sigla de International Group on Research Reactors), que tiene sede aquí como tributo a la pujanza del país en el sector, como señalaron los organizadores.
La Reserva Federal (FED) vigila el impacto sobre la economía de Estados Unidos de las "débiles" perspectivas globales, que pueden ralentizar su repunte, y sobre sus efectos en la inflación ante la posible subida de tasas de interés para mediados de 2015, según documentos divulgados por el banco central.
La Cámara alta firmó en comisión un dictamen favorable a la nueva ley de telecomunicaciones con algunas modificaciones, como la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija, y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente.
La fiscalía francesa investiga a varios directivos del banco BNP Paribas, entre ellos a su presidente y al director de operaciones, por haber utilizado presuntamente información privilegiada para vender en 2013 unas 300.000 acciones del banco, de las que eran dueños, informaron hoy el semanario "Le Canard Enchaîné" y la agencia de noticias EFE.
El titular de la organización Jubileo, Eric Le Compte, reveló que, la ratificación del fallo del juez Tomas Griesa contra la Argentina y a favor de los fondos buitre por el sistema judicial de EEUU, ya comenzó a tener impacto internacional y motivó que en los últimos meses en el mundo se posicionen fondos especulativos para ser próximos "holdouts" en países de Europa del Este, África y otros pobres.
El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, manifestó su "continuo aval y apoyo a la lucha contra la especulación y el beneficio de unos pocos".
El festival de gastos continúa y le sigue metiendo presión al costo de vida y obliga a emitir. También se autorizó un mayor endeudamiento por más de $30.000 millones hasta junio 2015.
El proyecto de Ley de Argentina Digital, impulsado por el Poder Ejecutivo, será dictaminado con varios cambios, según informaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, tras una reunión con el bloque de senadores del Frente para la Victoria.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que la última reunión del G-20 celebrada en Australia ha revelado que los líderes mundiales están comenzando a reconsiderar que las políticas de ajuste fiscal y reformas estructurales sean las vías adecuadas para encarar la salida de la crisis mundial iniciada en 2008.
Mark Weisbrot, del Center for Economic Policy Research de Washington, afirmó que "si la Argentina hubiera continuado en los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después del 2002, nunca hubiera tenido el crecimiento que tuvo".
El economista de la Universidad Nacional de Moreno Alejandro Robba afirmó que con la activación del segundo tramo del intercambio monetario con China, denominado swap, "se refuerza la posición de reservas" monetarias internacionales del Banco Central.
La ley 27.008 también estima ingresos corrientes por casi 1,3 billón de pesos y gastos por 50 mil millones adicionales, mayoritariamente -casi 59%- correspondientes a partidas de áreas sociales.
El Banco Central de la República Argentina y el Banco Central de la República Popular de China realizarán un segundo intercambio de monedas locales, pesos y yuanes, en el marco del acuerdo entre ambos países.
La presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Liliana Fellner (FPV), reveló que el proyecto de ley Argentina Digital que se debate en el Senado sufrirá varios cambios en virtud del diálogo con los diferentes actores del sector.
Los grupos empresarios presentaron sus ofertas para las obras de restauración del "Palacio Nacional de las Artes Paláis de Glace", que cuentan con un presupuesto inicial de 55,5 millones de pesos.
Las Bolsas de los principales países desarrollados subieron o se mantuvieron hoy sin cambios, a excepción de la de Tokio, tras conocerse la sorpresiva noticia de que la economía de Japón entró en recesión por cuarta vez desde 2008.
La producción industrial de Estados Unidos registró en octubre una caída inesperada, por bajas en los servicios públicos, automotrices y la minería.
Aerolíneas Argentinas sorteó este mediodía a los primeros 120 pasajeros que participarán del programa "MI Primer Vuelo" para tener la posibilidad de sentir la sensación de volar, por primera vez, en un moderno Boeing 737 Next Generation.
El decreto 2.103, que creó hoy la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior, especifica el tipo de maniobras detectadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que realizan empresas exportadoras e importadoras en detrimento del fisco nacional.
El presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, aseguró que "el desempeño del ministro de Economía merece destacarse, informarse y ponderarse".
El Producto Interior Bruto (PIB) cayó a una tasa anual de 1,6 por ciento en el periodo julio-septiembre, tras hundirse un 7,3 por ciento en el segundo trimestre, luego de un alza de los impuestos nacionales a las ventas.
Sufrió una fuerte caída del 11,5% en los primeros diez meses del año y en octubre bajó 10,3%. Uno de los sectores más dinámicos de la economía continúa barranca abajo.
La ciudad turca de Antalya, distante 480 kilómetros al sudeste de Estambul, será la próxima sede de la Cumbre de Presidentes del Grupo de los 20 (G-20), que se llevará a cabo a mediados de noviembre de 2015.
El titular de Belgrano Cargas y Logística, la empresa que maneja el servicio de transporte ferroviario de cargas, Marcelo Bosch, detalló el plan de inversiones que viene llevando a cabo la empresa y destacó el proceso de reinversión en los ferrocarriles.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, dijo esta mañana que Argentina "es un país que genera mucha expectativa" porque tiene "un mercado interno potente, buena inserción internacional, buenas relaciones con sus vecinos y está desendeudado" y por eso "los mercados están avalando a la Argentina frente a los fondos buitre".
Ante una nota de Silvia Mercado publicada en infobae.com, titulada "El fondo contra las inundaciones se usa en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic", el vocero del Ministerio de Planificación Federal, Horacio Mizrahi, desmientió taxativamente tal afirmación.
El canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro bilateral con su par de Australia, Julie Bishop, en el marco de la Cumbre del G-20 en Brisbane.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman calificaron como "un hecho histórico" a la decisión del Grupo de los 20 (G-20) de incluir en el documento final de la cumbre de Brisbane la cuestión de los fondos buitre y la necesidad de fortalecer los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
Los vaivenes de la Bolsa de San Pablo se han convertido, desde las vísperas electorales en el mes de septiembre, en un termómetro del clima político y económico que se vive en Brasil, en particular después del ajustado triunfo de Dilma Rousseff en segunda vuelta el pasado 26 de octubre.
Edesur anunció que aumentó en más de 21 por ciento su capacidad de potencia en el marco del plan de obras que lleva adelante con vistas al próximo verano.
Ambas son las habilidades más buscadas hoy por las empresas que ven en las diferentes nuevas plataformas de comunicación canales para llegar a sus clientes y consumidores masivos.
El ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman fueron recibidos por el primer ministro Tony Abbott, en el marco de la bienvenida oficial que el gobierno australiano brindó a todas las delegaciones que participan de la Cumbre del G-20. Timerman también se reunió con su par de Turquía, el país anfitrión de la próxima Cumbre
La presidenta del Comité Organizador del 2º Congreso de Responsabilidad Social, que finalizó hoy en Buenos Aires, Alessandra Minnicelli, destacó la amplia convocatoria y el resultado positivo del encuentro, además del grado de madurez y reflexión de la temática que apuntó a construir una "Agenda Abierta Latinoamericana de Responsabilidad Social".
Más de tres mil vehículos de contribuyentes de 16 provincias argentinas fueron detectados como registrados en tres municipios neuquinos, maniobra que les permite evadir el pago del impuesto Automotor, informó una fuente del gobierno bonaerense.
Ese es el guarismo que arroja el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano para el mes de octubre. Este indicador acumuló un alza del 21,4% en lo que va del año. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El ministro, recién llagado Brisbane para participar de la cumbre, dijo que esa "desazón" se debe a la falta de respuestas que permitan salir de la crisis internacional surgida en 2008". El funcionario llegó junto a Héctor Timerman.
El economista brindó una conferencia magistral en el marco de la tercera y última jornada del segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2014 que se celebra en el pŕedio ferial de Palermo.
La AFIP había denunciado en agosto de 2012 al deportista por evasión simple por simular un contrato con un club signado como "Paraíso Fiscal Deportivo" en el cual nunca jugó ni entrenó.
La Sala A de la Cámara Penal Económico, tomando en cuenta los argumentos de la AFIP, confirmó el procesamiento del jugador de fútbol Jonathan Santana por evasión fiscal. El actual jugador de Cerro Porteño de Paraguay había declarado ante la AFIP que sus derechos económicos pertenecían a un club uruguayo en el que nunca jugó, el cual está catalogado por el organismo como un “Paraíso Fiscal Deportivo”.
El economista norteamericano Nouriel Roubini abogó por la creación de "un nuevo regímen ordenado internacionalmente" para quiebra de países destinado a "ponerle un freno a los fondos buitre".
Lo dispuso el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por el desborde de los ríos Uruguay e Iguazú y el exceso de precipitaciones.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024