Catamarca
Domingo 25 de Enero de 2015
Buscar:
Me enorgullece la ampliación constante de esta planta, porque da cuenta del incremento significativo del consumo y la demanda en nuestro país", dijo la Ministra.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció el pasado jueves su largamente esperado plan de "facilitación cuantitativa" (quantitative easing, QE según sus siglas en inglés) que supondrá la compra de 1,1 billón de euros en títulos públicos emitidos por los Estados de la Eurozona en el período comprendido entre marzo próximo y septiembre de 2016, en lo que constituye una iniciativa muy superior a la esperada por los mercados.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó en ese sentido se podrá ver cómo se distribuye el precio de un producto "y ver si alguien se queda con algo más de lo que le toca", y aplicar las leyes que permitan evitar esa distorsión.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, encabezó la primera reunión del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes e Insumos, un organismo técnico que actuará bajo su órbita como parte de un paquete de leyes en defensa de los consumidores.
ARBA y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense intensificaron sus controles en la Costa para verificar que exhiba correctamente el precio de sus productos y cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta.
El intercambio comercial durante 2014 cerró con un superávit de 6.686 millones de dólares, un 17% por debajo de los 8.005 millones obtenidos durante 2013, en el marco de una retracción del comercio internacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) .
La bolsas de valores europeas reaccionaron hoy con fuertes subas al anuncio del Banco Central (BCE) de poner en marcha un histórico programa de compra de deuda pública y privada por un monto total superior al previsto.
Más de 2.000 comercios de la provincia de Entre Rïos se sumaron al programa nacional "Ahora 12" desde noviembre a la fecha, informó hoy la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, aseguró esta noche que el Pacto Eléctrico Federal "es excelente porque beneficia a los presupuestos familiares", tras la adhesión de la provincia al congelamiento tarifario 2015.
La ley que creó la Comisión Bicameral Investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país, quedó hoy promulgada de hecho.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por la entidad de contralor.
Brasil importó desde Argentina 165 megawatts de energía para atender el pico de demanda eléctrica tras los apagones ocurridos el lunes en el país vecino, según informó el Operador Nacional de Sistema Eléctrico de Brasil (ONS).
La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- al 100% de su capacidad durante febrero próximo, luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.
De este modo, el país, en la persona del Embajador Rafael Mariano Grossi, fue elegido nuevamente para la presidencia de este importante grupo para el período 2015-2016, según confirmaron en Viena, Austria, fuentes vinculadas a esta entidad (Nuclear Suppliers group o NSG por sus siglas en inglés).
El Banco Central (BCRA) absorbió 11.924 millones de pesos en la licitación de Lebac, marcando así un récord en la historia de las licitaciones de letras del ente monetario, muy por encima de la contracción lograda la semana pasada y que fue de apenas 3.946 millones, se informó oficialmente.
La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) señaló que "las desigualdades en los ingresos han aumentado, y retrasan la recuperación mundial de la economía y el empleo".
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó junto al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, la prórroga por un año del convenio por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financia obras de distribución.
Casi una decena de empleados bancarios, gestores, financistas y tomadores de crédito deberán afrontar un juicio oral y público acusados de defraudar al Banco de la Nación Argentina en una suma del orden de los ocho millones y medio de dólares, mediante maniobras perpetradas entre 2000 y 2001.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó hoy que el desempleo global aumentará en 3 millones de personas en 2015 y en 8 millones durante los siguientes cuatro años, y advirtió que la economía mundial "sigue progresando, aunque registra tasas muy inferiores a las previas a la crisis global de 2008 y no permite cerrar las amplias brechas laborales y sociales que han surgido".
El director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, indicó que en el país hay actualmente cerca de 370 parques industriales, y que su multiplicación se originó merced al proceso de reindustrialización que se inició a partir del 2003.
El rubro de materiales para la construcción fue el segmento que evidenció un mayor crecimiento en el volumen de ventas con el Programa Ahora 12, en la segunda semana del año, al ascender del 15 al 23 por ciento del total de operaciones, de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Economía.
El Ministerio de Industria destinó, a través de los programas Expertos PyME y PACC, $ 68.927.000 que permitieron que 1.059 PyMEs y jóvenes empresarios "logren mejoras en su gestión empresarial, fortalezcan la productividad de sus áreas y desarrollen planes de negocios e incorporen innovación tecnológica", destacó la cartera desde un comunicado de prensa.
La venta de autos usados repuntó en diciembre y cerró 2014 con más de 1,6 millones de unidades comercializadas, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que "los mejores frutos están por darse a partir de estas políticas hacia el futuro", al inaugurar la 3º ExpoIndustria junto a gran parte del Gabinete nacional, en la Base Naval de Mar del Plata, se informó.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, alentó a seguir con el proyecto de reindustrialización del país y consideró que "es verso que todo dependa de los fondos buitre", en cuanto a la marcha de la economía argentina para el 2015.
La ministra de Industria cuestionó a los que sostienen que la industrialización "es un cuento" y remarcó que eso "es una ofensa a los trabajadores y empresarios, un desprecio por los jóvenes, los científicos, y nuestra capacidad de hacer".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que las denuncias de fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, son "grotescas" y que "en vez de debilitar, fortalecen a la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
El Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en diciembre un avance del 1,0%, impulsado por los rubros de esparcimiento, otros bienes y servicios e indumentaria, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Jorge Capitanich afirmó hoy que el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que ayer cuestionó la aplicación de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) por parte de la Argentina, "en forma inmediata no promueve ninguna modificación en la política de la administración de comercio" que mantiene el gobierno nacional.
Esta nueva sanción contra el HSBC es por 85,7 millones de pesos, que se distribuyen del siguiente modo: 42 millones para la entidad y 43,7 millones de pesos para sus directivos.
El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un nuevo proyecto por 425 millones de dólares, propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que 540.000 jóvenes en situación vulnerable accedan a un empleo de calidad a través de la capacitación, el entrenamiento laboral, la intermediación y otros servicios.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que el Gobierno nacional y la cadena de producción de Neuquén y Río Negro alcanzaron "un principio de acuerdo para tomar una serie de medidas con la idea de facilitar la próxima cosecha" en esa región.
El francés, quien hoy inicia una visita al país, se reunirá mañana al mediodía con el ministro de Economía y el presidente del Banco Central, en la sede del ente monetario.
Ante una columna de opinión publicada en el diario El Cronista, la cartera que conduce el ministro Julio de Vido afirmó que se trata de "información falsa y claramente mal intencionada, dado que el plan de obras fue ampliamente difundido en los medios de comunicación e incluso puede consultarse en www.minplan.gov.ar".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó un artículo publicado en el diario La Nación y ratificó que "el suministro de gas para el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), cuya segunda etapa fue adjudicada ayer, está completamente garantizado producto del estricto cumplimiento de los volúmenes previstos en el cronograma acordado oportunamente con la hermana República de Bolivia".
El senador provincial del Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, aseguró hoy que "los empresarios que no aceptan tarjetas de débito y crédito en sus comercios no quieren pagar impuestos".
Fue creado a instancias de la ley 26.992 para "monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados" en la Argentina.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la capitalización de las empresas domésticas que operan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires -es decir, su valor de mercado- "creció 12% en dólares el año pasado, hasta 59.436 millones".
El ministerio de Planificación Federal informó que las obras de construcción del Centro Cultural Néstor Kirchner, emplazadas en el ex Palacio de Correo y Telégrafos, registran un 86 por ciento de avance.
El multimillonario mexicano dobló su participación hasta casi un 17 %, con un total de 27,8 millones de acciones.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024