Catamarca
Miercoles 27 de Mayo de 2015
Buscar:
El director Ejecutivo Comercial de la petrolera YPF, Enrique Levallois, ratificó hoy que el eje de la política de la compañía es el logro del "autoabastecimiento", al participar de un encuentro organizado por la cámara que nuclea a la red oficial de estaciones de servicio de la petrolera argentina.
El número se establece respecto a igual mes del año pasado y el crecimiento se debió a mayor producción agrícola, la actividad financiera y el consumo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Entre los productos incautados había 50.000 artículos de juguetería, 40.000 escolares, 25.000 de perfumería y belleza, 40.000 de bijouterie y marroquinería, 30.000 textiles, 10.000 relojes falsificados y 10.000 anteojos de sol.
El mandatario provincial celebró la importancia del anuncio efectuado por la empresa sobre el hallazgo del pozo Manzano Grande X-1, en el bloque Los Caldenes, al norte de la localidad de Cinco Saltos y con recursos estimados en 40 millones de barriles.
La bolsa madrileña cayó 2,01% en un contexto de bajas generalizadas, después de que Grecia afirmara que no está en condiciones de pagar en junio los 1.600 millones de euros que debe al FMI, y tras el triunfo de la oposición de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de España.
El encuentro, el primero del año, se realizará en el distrito audiovisual El Dorrego, con entrada libre y gratuita para que participen de los debates también aquellos emprendedores y estudiantes interesados en este segmento de la industria.
El vicecanciller de Kuwait, Khalid Sulaiman Al-Jarallah, manifestó el interés de su gobierno en el financiamiento de nuevos proyectos por medio del Fondo para el Desarrollo Económico Árabe, en el marco de una visita del vicecanciller argentino a ese país, Eduardo Zuain.
Argentina es uno de los cuatro países del mundo donde más del 50 por ciento de los medicamentos son producidos por empresas de capitales nacionales, y además los laboratorios locales son responsables del 60 por ciento de las unidades totales comercializadas anualmente en un mercado que facturó un total de 51.000 millones de pesos en los últimos 12 meses.
Lo afirmó Oren Gershtein, CEO de la incubadora Van Leer Technology Ventures y protagonista de la consolidación del Silicon Valley de Medio Oriente. Y agregó que el país "sólo necesita organizarse" para mejorar esa perspectiva.
Empresarios proveedores de grandes y medianas empresas coincidieron en que la inversión en tecnología sigue en constante crecimiento y que en la mayoría de los casos apuntan a incorporar plataformas móviles.
El Gobierno Nacional construirá el primer electroducto submarino de América Latina para transportar energía eléctrica desde Tierra del Fuego a la zona continental del país a través del Estrecho de Magallanes, e incrementar de esta forma en 700 megavatios la oferta existente en el sistema interconectado nacional, anticiparon a Télam fuentes del gobierno fueguino.
Grecia podría no pagar el próximo vencimiento de su deuda externa, que debe hacerse efectivo el 5 de junio al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que supondría la inmediata entrada del país en suspensión de pagos y en una crisis económica, financiera y política que podría golpear duramente no sólo a sus países vecinos sino al conjunto de la Eurozona.
La empresa de tecnología del Grupo Bapro, Provincia Net, firmó un acuerdo con la multinacional alemana SAP, líder mundial de software de gestión de empresas, para el desarrollo conjunto de actividades y comercialización de los productos de la firma europea en el país.
El programa de incentivo del consumo generó 9.323.937 operaciones por ese monto en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria.
Organizaciones empresariales y sindicales del G20 propondrán a los gobiernos que integran el foro internacional establecer estrategias comunes tripartitas para mejorar la competitividad de los recursos humanos mediante una mayor vinculación entre educación y empleo de cara al desafío por enfrentar en las próximas décadas.
La cifra representa una caída del 69 por ciento respecto al saldo positivo obtenido en igual mes del año pasado, dentro de una marcada caída en los precios internacionales y una disminución en los volúmenes exportados e importados.
El Ministerio de Industria completó el relevamiento de 30 empresas radicadas en siete provincias que involucran a casi 6.300 trabajadores y están en condiciones de proveer 806 componentes a las terminales automotrices radicadas y del exterior
Las ventas de autos con financiamiento representaron en abril pasado el 43,6% de las operaciones de ese mercado con un total de 24.073 contratos prendarios, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Mariana Matranga realizó una visita de trabajo de dos días a la ciudad, donde invitada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, expuso en un plenario ante referentes de la industria y desarrolló una agenda que incluyó encuentros con políticos locales, empresarios y académicos estadounidenses.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estimó que la cosecha de los dos principales granos que se cultivan en la Argentina será de 91 millones.
El jefe de Gabinete afirmó que el índice elaborado por el INDEC tiene mediciciones y comparaciones "muy serias, que requiere de mucho trabajo de muchas personas y en casi todo el país".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que en el país "hay una desaceleración muy fuerte de los precios" que le permite al Gobierno proyectar una tasa de inflación de "entre 18 y 20 por ciento anual como máximo", proceso que, entendió, tiene su influencia en la dinámica de las discusiones paritarias entre empresarios y trabajadores.
La ministra de Industria, Débora Giorgi destacó el desarrollo de productos de diseño argentino y tecnologías para la construcción, y resaltó la función del Estado como dinamizador de estos sectores de avanzada.
Así lo reveló un informe del CIPPEC. Sostuvo que es pobre el 10,8% de la población general. Las conclusiones del informe arrojaron también que existen desigualdades en el acceso a la educación
El barco de bandera de Singapur que desde el lunes a la noche estaba encallado en el kilómetro 290 del río Paraná, e impedía la navegación por el canal en ambas direcciones, "zafó de varadura" y fue removido esta tarde a las 16.10, informaron fuentes del sector portuario.
El titular del juzgado Criminal y Correcional Federal número 8, Marcelo Martínez de Giorgi, decidió archivar la causa presentada por el dirigente Juan Ricardo Mussa contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, por la contratación de un avión especial para viajar hasta Brisbane, Australia, en noviembre pasado, donde participó de la última Cumbre del G-20.
La crisis económica en España aumentó la desigualdad de los ingresos en los hogares y su nivel de pobreza, alerta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe presentado hoy, en el que también llama la atención sobre el deterioro de la situación de niños y jóvenes.
La Asociación Empleados de Comercio de Rosario denunció hoy que las grandes cadenas de supermercados aplicaron fuertes subas de precios en productos de la canasta básica, una situación que atenta contra los incrementos salariales pactados por gremios y empresas en las paritarias.
La Federación Agraria Argentina ponderó la decisión del Gobierno nacional de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que dispondrá que todos los pagos por derecho de propiedad en materia de biotecnología deben realizarse al momento de la compra de la semilla.
El 42 por ciento de las empresas industriales tiene planeado efectuar inversiones productivas en los próximos doce meses y el 49,2 por ciento de este conjunto realizará proyectos por más de 1,5 millón de pesos, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).
El ministro de Planificación, Julio De Vido, analizó con el presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, y se comprometieron a profundizar la cooperación entre ambos países, en el área espacial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, destruyó 335.000 productos falsificados de reconocidas marcas de carteras, billeteras, relojes, indumentaria y accesorios de lujo valuados en 1.800.000 dólares.
El presidente del banco en Argentina, Facundo Gómez Minujin, anunció la creación del nuevo centro regional de servicios auxiliares que tendrá su sede en Buenos Aires y para el cual la entidad contratará 1.000 nuevos empleados de nivel universitario.
Será en los próximos tres años para financiar el plan de aumento de la velocidad de internet y su extensión a zonas rurales, informó el gobierno chino.
Las empresas La Serenísima y Sancor lideran el ranking de marcas más elegidas, seguidas por Coca-Cola y Knorr, de acuerdo el estudio de Brand Footprint que realiza por tercer año consecutivo la consultora Kantar Worldpanel.
Las exportaciones de productos terminados elaborados por la cervecería y maltería Quilmes registraron en el primer cuatrimestre del año un crecimiento del 136 por ciento respecto a igual período de 2014, con un total de ventas de 1.487.700 litros, informó la compañía.
La decisión fue dada a conocer luego de una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, con representantes de toda la cadena productiva.
La empresa anunció que esa inversión le permitirá, con un socio industrial local, comenzar a fabricar en el país 100 mil heladeras al año para abastecer al mercado nacional y regional y generar 350 puestos de trabajo directos e indirectos.
NÚMEROS
El sector privado acumuló en el último año una variación del 29%. La diferencia entre las mediciones condiciona la discusión paritaria. El INDEC estimó una variación de precios del 15,6% interanual.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas afirmó que "cuesta transmitir a las nuevas generaciones el horror del neoliberalismo". Fue al hablar en la apertura del Congreso de AEDA (Asociación de Economistas para el Desarrollo de la Argentina).
La Bicameral que investiga la existencia de cuentas abiertas en la filial suiza del banco que no fueron declaradas ante el fisco comenzó esta tarde la reunión en la que tiene previsto recibir a auditores internos y externos y a directivos de la firma Exolgan y del Instituto Massone.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que si bien las negociaciones paritarias "están complicadas", ningún sector "va a entrar en una confrontación sin salida".
La Comisión Bicameral que investiga la existencia de cuentas abiertas en la filial suiza del banco que no fueron declaradas ante el fisco recibirá a auditores internos y externos del HSBC Argentina y a directivos de la firma Exolgan y del Instituto Massone, que figuran en la lista dada a conocer por el cuerpo.
La pena recayó sobre Lisandro Barbuy y Omar Barbuy, y la ciudadana uruguaya Ana María Villanueva, por el delito de contrabando documentado en más de 700 hechos de sobrefacturación de importaciones trianguladas.
El congreso arrancará mañana desde las 9 y la apertura estará a cargo del ministro de Economía. Luego disertarán Feletti y Bein sobre "perspectivas económicas de la articulación macro y micro" y Vanoli cerrará la primera jornada.
Tras el relevamiento realizado en 65 saltos y canales de riego de Mendoza, el gobierno provincial planea instalar tres minicentrales hidroeléctricas en las principales cursos de agua con el objetivo de incrementar la oferta del sistema eléctrico.
Su titular, Miguel Galuccio, también resaltó que la empresa es la número uno del país, ya que tiene más de 17 mil millones de dólares de ingresos, controla 43% del total de la producción de crudo y más 50% de la de combustibles.
La Comisión Bicameral que investiga la existencia de cuentas abiertas en la filial suiza de HSBC que no fueron declaradas ante el fisco recibirá el próximo martes a auditores internos y externos del HSBC Argentina y a directivos de la firma Exolgan y el Instituto Massone, que figuran en la lista dada a conocer por el cuerpo.
Las transferencias de recursos a los municipios de la provincia de Buenos Aires se incrementaron 37% en relación al mismo período del año anterior, habiéndose girado un total de 10.736 millones de pesos, lo que significa 2.899 millones de pesos por sobre lo transferido en igual período de 2014, informó el Ministerio de Economía bonaerense.
El ministerio de Planificación, Julio De Vido, difundió un comunicado en el que desmiente un artículo publicado hoy en el diario Clarín y pide "más cautela" a los periodistas del medio luego de "los papelones en relación a la denuncia de las supuestas cuentas de Máximo Kirchner y exfuncionarios de este Gobierno en el exterior".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024