Catamarca
Martes 28 de Abril de 2015
Buscar:
Las estaciones han mejorado considerablemente su actividad comercial en estos últimos tres años, luego de la expropiación del 51% de la acciones de YPF a Repsol, dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las ventas en supermercados pasaron de crecer a una tasa del 35,8% a 26,4%; mientras que en los shoppings se atenuó la suba de 32,7% a 21,1%. Fuerte contracción en términos ajustados por inflación
El alimento balanceado para perros es la tercera categoría de compra, dentro del consumo masivo, por detrás de pañales descartables y cremas faciales, según se desliza de un análisis de la consultora Kantar Worldpanel.
La recuperación de YPF dispuesta hace tres años por la presidenta Cristina Fernández de Kircher frenó la política de desinversión que llevaba adelante la multinacional española Repsol, y permitió mejoras de la producción que hoy puede mostrar la petrolera, en su avance hacia un futuro autoabastecimiento energético.
Presentó un nuevo sistema de mapeo digital con tecnología de última generación, denominado Carto, que muestra en detalle la totalidad de la superficie bonaerense y aporta características de sus casi 7 millones de partidas inmobiliarias, a través de un software ágil y fácil de operar.
El vicepresidente Agencia Administradora de Bienes del Estado (ABE) y del comité ejecutivo de PROCREAR, Martín Reibel Maier, dijo hoy que con los créditos hipotecarios del plan aspiran a que haya "la mayor cantidad posible de propietarios" y que "todos los sectores, sobre todo los medios y bajos, puedan acceder a la vivienda
El próximo jueves partirá con destino a Japón la primera exportación de carbonato de litio producido en la provincia de Jujuy, a través de la producción concretada por el proyecto minero Sales de Jujuy S.A.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció la creación del Instituto de la Energía (IDE), un organismo que tendrá a su cargo la formación y capacitación de los trabajadores para fortalecer el desarrollo del sector energético, se informó oficialmente.
Las exigencias que soporta día a día el primer ministro Alexis Tsipras por parte de sus socios y acreedores de la Unión Europea (UE), apoyados por el FMI y el Banco Centra Europeo (BCE), está conduciendo a su gobierno a un terreno peligroso que, potencialmente, podría desestabilizar su capacidad para conducir la negociación financiera externa si sigue perdiendo apoyo político dentro del país.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, recorrió hoy las obras del Plan Procrear en el partido bonaerense de Luján y aseguró que las viviendas en marcha "ya superan las 160 mil en todo el país" y que en este distrito "hay 698 familias que pudieron cumplir el sueño de construir la casa propia".
El Estimador Mensual Industrial acusó en el tercer mes del año una contracción de 1,6% en comparación con el registro de un año atrás. Desde que comenzó el receso acumula una baja de 6,6 por ciento
El dinero será destinado a la implementación de programa de mejora en la provisión de agua potable y obras de saneamiento en poblaciones de bajos recursos de todo el país, lo que beneficiará a alrededor de medio millón de habitantes.
El nivel de actividad económica creció durante febrero 1,4% en relación a igual mes del año pasado, alentada por la mayor producción agrícola y el consumo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Varios economistas destacaron la colocación de Obligaciones Negociables de la petrolera YPF, que sumado a la exitosa emisión del Bonar 2024, demuestran que la Argentina no está fuera del sistema financiero internacional.
La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba multó a la empresa a raíz de las denuncias presentadas por dos usuarios, informó la repartición provincial.
La petrolera YPF concretó hoy una colocación de Obligaciones Negociables por ese monto. La tasa de interés es de 8,5 por ciento y vence en julio de 2025.
Fue presentado esta mañana por su presidente, Mariano Recalde en Aeroparque. Se trata de la aeronave número 72 para vuelos de cabotaje y acaba de llegar de Seattle.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) impuso hoy una multa a Movistar debido a que incurrió en una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio de telefonía móvil, así como la obligación de retrotraer los planes a la situación anterior y efectuar el reintegro correspondiente a sus usuarios.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, asumió como nuevo director independiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), junto a Ernesto Allaria, quien ocupará la vicepresidencia, y Alexander Zawadzki como director de la entidad.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, calificó hoy al litio, cuyos yacimientos abundan en el extremo norte del país, como un "recurso estratégico" para el desarrollo, pero destacó que del mismo modo que ese mineral debe valorarse al "recurso humano" , ya que ambos en conjunto permiten "pensar en un futuro de alta tecnología y trabajo de calidad".
El banco alemán alcanzó un acuerdo con las autoridades británicas y estadounidenses y pagará una multa de 2.500 millones de dólares (2.320 millones de euros) por el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor, se informó hoy.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) inspeccionó a 122 contribuyentes autopartistas de Warnes, de los cuales 35 fueron excluidos del régimen de Monotributo, se informó oficialmente.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó hoy, en el marco de la visita oficial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza a Rusia, un acuerdo con el Vnesheconombank para establecer áreas de cooperación mutua con el propósito de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países.
El índice de actividad manufacturera de China se ubicó en 49,2 en abril pasado, cayendo así al mínimo de los últimos 12 meses, según los datos adelantados publicados en Beijing.
Uruguay ofrecerá a quienes visiten la megamuestra internacional, que comienza el próximo 1º de mayo, la posibilidad de conocer con precisión los establecimientos de origen de las carnes, vinos y cítricos que presente como promoción de su sistema de "trazabilidad" dispuesto en materia agropecuaria.
La petrolera nacional YPF anunció que el próximo martes 28 lanzará al mercado una nueva emisión de Obligaciones Negociables, a un plazo de diez años, por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares, en la segunda colocación de este tipo que realiza en el año.
Un 38 por ciento de los ejecutivos de empresas argentinas con facturación anual superior a los 500 millones de dólares, esperan para 2015 "una importante expansión económica" y una mejora en la tasa de empleo, en base a los resultados obtenidos en un Estudio de Negocios e Inversiones realizado por American Express a nivel global.
La directora de Mercados Financieros del Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW), Dorothea Schäfer, aseguró que la iniciativa para crear un marco legal internacional brindará "más eficiencia" al sistema financiero, al tiempo que calificó de "engañosas" a la demanda entablada contra el país por los fondos buitre.
El ministro de Agricultura destacó los principales aspectos del crecimiento sectorial en los últimos doce años, así como el desempeño exportador y las relaciones bilaterales y comerciales con aquel país.
El Programa de Crédito Argentino (Procrear) sorteó 94 lotes con servicios en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz destinados a familias que ya están tramitando sus créditos en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, coincidió con el ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que en la Argentina "no existe cepo" a la compra de dólares sino que "lo que hace el Gobierno es administrar las divisas".
El ministro Kicillof subrayó al respecto que el resultado pone de manifiesto que los buitres "no pudieron asustar" a los inversores con la amenaza que hicieron de intentar bloquear la colocación anunciada por Argentina.
La Agencia Tributaria española halló en Suiza más de 20.000 millones de euros de capital español en los últimos tres años, según informó en el Congreso de los Diputados el director del organismo, Santiago Menéndez.
La compañía de bandera incrementó su producción interanual de petróleo 5,83% durante febrero de este año y la de gas en un 13,8%, acumulando de ese modo para los dos primeros meses del año una expansión de 6,3% y 14%.
La comisión bicameral presidida por Roberto Feletti (Frente para la Victoria) recibirá al titular del Banco Central desde las 18 en la Sala 9 del Edificio Anexo, en la que será la cuarta reunión de este grupo especial de trabajo.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que se llevará a cabo una licitación por un monto de 500 millones de dólares que serán destinados a un plan de viviendas populares y otras obras de infraestructura.
Mariano Recalde, y el titular del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio, firmaron esta tarde la renovación y ampliación de la alianza estratégica acordada el año pasado en el marco del Programa "Somos River, la comunidad del más grande".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que los costos de la energía en la Argentina "son ampliamente los más competitivos de la región", lo que en los últimos años el desarrollo de un plan permitió "el mayor crecimiento y desarrollo de la historia".
Los países de la zona adoptaron de manera definitiva la nueva legislación al respecto. "El objetivo es reducir los costos para los minoristas y los consumidores y ayudar a crear un mercado de pagos en toda la UE", afirmó el Consejo del grupo.
Emitió un decreto por el cual obliga a todas las instituciones estatales y estamentos públicos a transferir sus depósitos al Banco de Grecia, y de este modo procura afrontar las próximas semanas las deudas pendientes con el FMI y otros compromisos.
El gobierno nacional ya lleva distribuidos en forma gratuita un millón y medio de sintonizadores, de los cuales 300.000 se otorgaron en los últimos doce meses, y la previsión es que de acá a fin de 2015, se entreguen otros 300.000 más.
La comisión bicameral que investiga la denuncia presentada por la AFIP contra el banco HSBC por la apertura de cuentas en Suiza no declaradas ante el fisco, recibirá el próximo martes al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
La reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se celebra en Washington ha sido el escenario elegido por los poderes económico y político de Estados Unidos y Europa para dejar en claro a Grecia que debe aceptar sus condicionamientos o afrontar las consecuencias de suspender el pago de sus deudas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que los acuerdos de energía e infraestructura que se negocian con Rusia serán "beneficiosos" y procuran el "desarrollo tecnológico e industrial argentino con protagonismo de empresas, técnicos y científicos locales".
Las medidas contemplan extender el beneficio que favorece a los productores de peras y manzanas respecto a la exención del pago de Ingresos Brutos a las industrias de empaque, plantas de frío y plantas de jugo.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, fustigó a los sectores que pregonan volver a "la receta del lápiz rojo porque significa bajar el consumo", al afirmar que "con la demanda viene la inversión y no al revés", tal como expresó esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestraron más de 12.000 pares de zapatillas de marca falsificada por un valor estimado en 6 millones de pesos, en varios procedimientos llevados a cabo en puestos fronterizos del norte del país.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024