Catamarca
Lunes 28 de Julio de 2014
Buscar:
La demanda en el segundo trimestre del corriente año mostró un comportamiento positivo y contrasta con el escaso nivel de actividad del trimestre anterior, aseguró un informe de la consultora inmobiliaria Colliers International.
En el último año se mantienen en valores razonables y con una buena oferta y demanda, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arevalo.
Añelo es la ciudad neuquina más cercana a la formación Vaca Muerta, y en ella se está generando un boom inmobiliario impulsado por el mayor polo de crecimiento económico del país. Para 2030 se prevé una ciudad con más de 25 mil habitantes.
La marca fue superada "a las 20.50 horas cuando el consumo alcanzó un pico de 20.540 megavatios, producto de la ola de frío polar que afecta gran parte del país", precisó el Ministerio de Planificación.
Voceros del organismo precisaron que "más de la mitad de los feriantes no presentaron en tiempo y forma las declaraciones juradas de Ingresos Brutos o, directamente, no estaban inscriptos en ese impuesto".
La ministra de Industria destacó "la facilidad y agilidad de acceso al plan para la compra de automóviles 0 kilómetro que tiene vigencia hasta el 24 de septiembre próximo.
Ernesto Mattos, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo a Télam que "si bien el panorama es incierto aún" en las negociaciones con los fondos buitre los intereses neoliberales "siguen queriendo asustar con la idea de la crisis y hasta empezaron a intentar disparar el dólar parelelo agigantando fantasmas basados en discursos de default que no son ciertos".
El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, informó hoy que impulsó proyectos asociativos de 300 pymes y cooperativas que generan más de 2.250 empleos.
El comercio electrónico tendrá una participación de entre 30 y 40 por ciento en las transacciones globales del sector minorista, con particular crecimiento en los países emergentes, lo que implicará un nuevo rol para la industria de la logística, según un informe difundido hoy.
Una política activa de reemplazo de ese tipo de lámparas sólo en el sector residencial, hacia fines de 2020, permitiría un ahorro en potencia de aproximadamente 1 GW, en las horas pico, equivalente dos centrales nucleares como Atucha I y Embalse combinadas.
La divisa confirmó nuevamente la senda alcista y subió 15 centavos, a $12,70. Regresa a niveles similares a los de la devaluación del 18%. El dólar oficial cotizó estable a $8,24 en la City
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy que "el campo es un sector clave y estratégico para el desarrollo de nuestro país", se informó en un comunicado.
Grandes y chicos pueden levantar su casa virtual en el espacio Procrear ubicado junto a la oficina móvil de Anses en la muestra Tecnópolis, donde pueden realizarse consultas sobre este programa y otros de inclusión social.
El Gobierno intercambió "diversas alternativas" con el mediador designado en el caso con los fondos buitre, Daniel Pollack, a quien le reiteró el pedido de que "resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde serguridad" al país sobre los "riesgos asociados a la cláusula RUFO".
El encuentro en el que se analizará la coyuntura internacional y la integración financiera regional se llevará a cabo desde las 9.30 en el Palacio San Martín.
La ministra de Industria salió al cruce de las críticas del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y afirmó que el titular de la entidad "sin dudas, entiende al diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas, en el cual ganan siempre los incompetentes que fueron funcionales a la desindustrialización del país".
El índice subió este jueves un 1,15 por ciento, en 8.232,63 unidades, en una jornada en que los inversores aguardaron con buena expectativa la evolución del encuentro en Nueva York, entre funcionarios argentinos y representantes de los fondos buitre, lo que también disparó los bonos.
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmintió una nota publicada por el diario Clarín que asegura el gobierno nacional no gira fondos para obras eléctricas.
La procuradora del Tesoro, el secretario de Finanzas y el secretario de Legal y Administrativo de Economía están reunidos desde las 13.30 con representantes de los holdouts y el mediador tras el nuevo llamado de Griesa dialogar.
El juez Thomas Griesa brindó una audiencia peculiar el martes, en donde se permitió dudar en voz alta hasta de sus propias órdenes, lanzó frases contradictorias, y hasta reconoció que quizá "no cubrió bien" algunos aspectos del caso, tras repreguntar una decena de veces acerca la ruta de pago y de las instituciones involucradas en los pagos de los bonos del canje.
La mercancía intentaba ingresar al país de contrabando fue destruida por la Aduana en la provincia de Mendoza. Está valuada en más de 26 millones de pesos y fue secuestrada en procedimientos realizados entre octubre de 2013 y marzo de este año.
La nueva planta de la empresa Yamaha que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una inversión de 120 millones de pesos en el Partido de General Rodríguez, permitirá alcanzar una producción de 133.000 motocicletas en 2015 y la creación de 250 empleos.
Un consorcio integrado por Federico Tomasevich, Magna Inversiones y otros inversores argentinos adquirió una participación de control en las empresas Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana, informó hoy el grupo inversor en un comunicado.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) amplió hasta el viernes 8 de agosto los vencimientos de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario correspondiente a la Planta Rural, cualquiera sea el número de terminación de la partida y la forma de pago asumida.
La forma en que lleva adelante el Gobierno el litigio registró en las últimas semanas un incremento en el nivel de aceptación de parte de la población, según una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Poliarquía.
El Banco Intearamericano de Desarrollo aprobó hoy tres operaciones de crédito para Argentina, para la concreción de obras de recuperación de la calidad ambiental de la cuenca del curso de agua.
Pasará a ser de $233 mensuales en el caso de jornadas laborales que superen las 16 horas semanales, según resolvió la Administración Federal de ingresos Públicos.
El SICFE, un dispositivo de control fiscal, fue aprobado a través de la resolución general 3.654, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray.
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, llamó hoy a continuar la negociación luego de la reunión mantenida ayer. El nuevo encuentro está previsto para las 11 (hora local).
El movimiento cooperativo y mutual fue reconocido además por su "capacidad para la generación de empleo y al desarrollo sostenible", de acuerdo a las recomendaciones elevadas a ese foro político y económico internacional luego de la cumbre de negocios "B-20" realizada en Australia.
Los aportes entregados por cartera son para maquinaria, insumos y obras de fortalecimiento para 1.800 pequeños productores hortiflorícolas, tras declarar la emergencia agropecuaria.
Las reservas probadas de gas natural de Bolivia aumentaron a 10,45 trillones de pies cúbicos TCF, el equivalente a 290.000 millones de metros cúbicos, lo que garantiza las exportaciones según aseguró hoy el presidente, Evo Morales.
Los datos oficiales correspondientes a 2013 revelaron que los ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) provenientes de la recaudación del impuesto a las Ganancias representan 16,6 por cada 100 pesos que entran en dicha caja.
El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo podría aprobar en las próximos días un crédito de us$ 230 millones para la Argentina, que serán destinados a recuperar la calidad ambiental.
El ex ministro de Economía aseguró que "la Argentina pagó. La versión simplista de un default no puede ser aplicada en un caso de un país que viene cumpliendo con el 93% de los acreedores".
Por el Día del Amigo, más de 1 millón de personas de todo el país salieron a festejar el valor de la amistad. Pero a diferencia de otros años, en 2014 la fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en Bazares, Regalerías, Bijouterie, Librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión.
El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, acordó con dos empresas chinas avanzar en planes de inversión para el sector energético y de agua de la provincia de Buenos Aires.
La presentación del nuevo sello, denominado "Recuperación de la Soberanía Aerocomercial-Aerolíneas Argentinas", se realizó en un acto celebrado esta tarde con la presencia de Mariano Recalde; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el titular del Correo Oficial, Juan Carlos Tristán; e invitados especiales.
Lo afirmó el presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, quien consideró además que el caso "da un triste ejemplo de arbitrariedad que deja un peligroso precedente para otros países que eventualmente en el futuro caigan en un default".
Los referentes del Observatorio de la Energí­a, Tecnologí­a e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) destacaron la estratégica cooperación alcanzada entre la Argentina y el país oriental para continuar profundizando el Plan Nuclear en el país.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al acuerdo de intercambio de divisas firmado con el gobierno de China y explicó que "se trata de un swap financiero no comercial" que se instrumentará en tramos a partir de agosto.
El crédito de 230 millones de dólares será para recuperar la calidad ambiental de la cuenca del río, que se complementará con una partida de 57,5 millones de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Allí, las entidades financieras que participaron del proceso de reestructuración de deuda buscan obtener una precisión de parte del juez respecto a los fondos que depositó Argentina para el pago a los bonistas que participaron de los canjes en 2005 y 2010.
El titular de la filial latinoamericana de la automotriz, Jorge Antonio Fernández García, confirmó que el plazo de instalación de la planta en la localidad bonaerense de Pilar es entre 3 y 6 meses, y buscará exportar al mundo el 95 por ciento de su fabricación de autos de lujo.
El Ministerio de Industria dispuso un nuevo cupo de 75 millones de pesos para el Fondo de Desarrollo a la PyME (Fonapyme), con el objetivo de fomentar la inversión productiva.
La Primera Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica entre Argentina y China concluyó en el Palacio San Martín, los encuentros próximos serán de alto nivel para constituir grupos de trabajo si se hace necesario.
El ministro aseguró que ambos países están "viviendo la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral y se debe continuar trabajando para fortalecer el vínculo".
Los acuerdos comerciales por 1.500 millones de dólares se dieron durante la megarrueda de negocios que se realizó en Buenos Aires como parte de las actividades de la visita oficial del presidente del país asiático, Xi Jimping, quien viajó con una comitiva de 180 ejecutivos.
Ernesto Mattos, economista del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria, indicó hoy que los acuerdos alcanzados con ese país "demuestran que era mentira y que quedaron por el piso todos los pronósticos agoreros respecto de que no iban a llegar inversiones a nuestro país".
El economista destacó que el surgimiento de un Banco de Desarrollo y de un Fondo Contingente de Reservas, planteado por el bloque "muestra cómo se han desplazado del eje las potencias que antes lo eran".
El economista destacó el financiamiento que fue acordado ayer con China, para la realización de "obras de enorme importancia para el país".
Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación y otro de implementación para la construcción de la cuarta central nuclear de potencia en la Argentina, el marco del encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par XI Jinping.
El acuerdo para el financiamiento de la construcción de ambas represas hidroeléctricas, en la provincia de Santa Cruz, permitirá concretar una obra altamente significativa para el Sistema Energético de nuestro país, garantizando una potencia instalada de 1.740 MW y una energía media anual de 5.246 GWH.
El presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, se reunió con su par colombiano, Luis Edmundo Suárez Soto, con quien abordó el diseño de un plan de actividades conjuntas, en el marco del acuerdo de cooperación bilateral vigente.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) y la Embajada de ese país en la Argentina, se realizó en el marco de la visita oficial del Presidente chino, Xi Jinping.
El Gobierno dio hoy un paso más hacia la concreción de los proyectados aprovechamientos hidroeléctricos en la provincia de Santa Cruz, al aprobar el modelo del contrato de crédito que se suscribirá por 4.714 millones de dólares.
Es la sexta edición del concurso que tiene como fin "contribuir a la creación y desarrollo de nuevas iniciativas dinámicas". El llamado se extenderá desde hoy hasta el 8 de septiembre.
La Empresa Yamana Gold anunció de manera formal que se hará cargo del control operativo del yacimiento minero Agua Rica y que mantendrá "la fuente laboral de unos 100 trabajadores".
Se trata de la empresa responsable del servicio de rampas de los aeropuertos del país. Además dispuso que al frente de esa tarea continúe María Cecilia García.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024