Catamarca
Jueves 29 de Enero de 2015
Buscar:
La ley, que declara de interés público a la agricultura familiar, campesina e indígena sancionada en diciembre en el Congreso Nacional y promulgada el 20 de enero por el Ejecutivo Nacional fue publicada en el Boletín Oficial con el número 27.118.
El crecimiento se da en relación a 2013, informó el Indec. Este resultado se obtuvo luego de que la facturación en los supermercados alcanzara en diciembre a 20.643 millones de pesos y en los shopping 4.557 millones de pesos.
Fue durante un operativo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desarrollado en el marco de la 4º fecha del Campeonato Argentino de jet ski, que tuvo como escenario la playa La Frontera de Pinamar, según se informó.
El acuerdo celebrado en Beijing, fue rubricado por Miguel Galuccio y el director de Sinopec, Fu Chengyu, y abre las puertas para el ingreso de la petrolera asiática a invertir en el yacimiento neuquino.
El BCRA absorbió una cifra por debajo del récord histórico de la semana pasada de 11.924 millones de pesos, pero que dejó satisfecho al ente monetario por la respuesta del mercado a su propuesta, que implicó una reducción de 30 puntos básicos en las tasas predeterminadas a 98 y 119 días y de 20 puntos básicos en el resto de plazos.
El promedio mensual registró en diciembre un aumento de 3% para finalizar arriba del 20 por ciento durante el año pasado, según datos del Banco Central recogidos por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CefidAr).
El gobierno nacional dio un nuevo paso en la refinanciación de deudas con los países acreedores del Club de París, al aprobar el modelo de contrato bilateral que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, suscribirá en las próximas semanas con autoridades de ese país.
La Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que el sector industrial quiere reducir el precio de la leche que se le paga a los productores y de este modo transferir 180 millones de pesos mensuales desde los tambos a las fábricas.
La provincia de Corrientes recibirá esta semana 13.300.000 pesos para paliar los efectos de las inundaciones en zonas productivas declaradas en emergencia, según anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, al titular de la cartera de la Producción correntina, Jorge Vara, y de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
La medida fue dispuesta a través del decreto 2704, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Los ministros de Finanzas de la eurozona se mostraron mayormente en contra de una quita de la deuda griega, el mismo día en que en Atenas asumió como primer ministro el líder de Syriza, Alexis Tsipras, que durante su campaña abogó por una medida en esa dirección.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó a la Argentina como uno de los países donde más se redujo la pobreza en los últimos años, y ponderó la distribución del ingreso alcanzada en el período 2005-2012, que produjo "notables progresos" en la disminución de la desigualdad.
El proyecto de Centro Audiovisual Isla Demarchi, presentado en septiembre último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resultó postulado para competir este año en la categoría Futuros Mega Proyectos de los premios Mipim, del Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles.
El Sistema Argentino de Interconexión batió anoche la marca histórica de demanda de potencia para ese día de la semana. El récord se alcanzó a las 22.40, cuando "el consumo alcanzó un pico 20.987 megavatios", informó el Ministro de Planificación.
Las transferencias de fondos a los municipios desde la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2014 aumentaron un 42,4% en relación al mismo mes del año anterior, y alcanzaron los $2.665 millones, lo que representa $794 millones más que lo transferido durante el mismo mes del año 2013.
En un operativo conducido por el titular de Arba, Iván Budassi, 70 inspectores del organismo realizaron controles fiscales en más de 200 comercios, bares, restaurantes, balnearios y boliches de Monte Hermoso, e intimaron a un centenar de ellos por no tener terminales electrónicas que permitan a sus clientes pagar con tarjeta de débito.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió preventivamente el CUIT de 8.000 monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados y, a partir de estas irregularidades, los excluyó del Régimen Simplificado, tras los operativos que el organismo llevó a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
El Polo Espacial de Punta Indio, un ámbito destinado a informar y dar a conocer la importancia del desarrollo espacial a fin de alcanzar la soberanía satelital, fue visitado por más de 20.000 personas desde su inauguración oficial, en diciembre último, encabezado por el ministro de Planificación Federal.
Me enorgullece la ampliación constante de esta planta, porque da cuenta del incremento significativo del consumo y la demanda en nuestro país", dijo la Ministra.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció el pasado jueves su largamente esperado plan de "facilitación cuantitativa" (quantitative easing, QE según sus siglas en inglés) que supondrá la compra de 1,1 billón de euros en títulos públicos emitidos por los Estados de la Eurozona en el período comprendido entre marzo próximo y septiembre de 2016, en lo que constituye una iniciativa muy superior a la esperada por los mercados.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó en ese sentido se podrá ver cómo se distribuye el precio de un producto "y ver si alguien se queda con algo más de lo que le toca", y aplicar las leyes que permitan evitar esa distorsión.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, encabezó la primera reunión del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes e Insumos, un organismo técnico que actuará bajo su órbita como parte de un paquete de leyes en defensa de los consumidores.
ARBA y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense intensificaron sus controles en la Costa para verificar que exhiba correctamente el precio de sus productos y cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta.
El intercambio comercial durante 2014 cerró con un superávit de 6.686 millones de dólares, un 17% por debajo de los 8.005 millones obtenidos durante 2013, en el marco de una retracción del comercio internacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) .
La bolsas de valores europeas reaccionaron hoy con fuertes subas al anuncio del Banco Central (BCE) de poner en marcha un histórico programa de compra de deuda pública y privada por un monto total superior al previsto.
Más de 2.000 comercios de la provincia de Entre Rïos se sumaron al programa nacional "Ahora 12" desde noviembre a la fecha, informó hoy la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, aseguró esta noche que el Pacto Eléctrico Federal "es excelente porque beneficia a los presupuestos familiares", tras la adhesión de la provincia al congelamiento tarifario 2015.
La ley que creó la Comisión Bicameral Investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país, quedó hoy promulgada de hecho.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por la entidad de contralor.
Brasil importó desde Argentina 165 megawatts de energía para atender el pico de demanda eléctrica tras los apagones ocurridos el lunes en el país vecino, según informó el Operador Nacional de Sistema Eléctrico de Brasil (ONS).
La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- al 100% de su capacidad durante febrero próximo, luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.
De este modo, el país, en la persona del Embajador Rafael Mariano Grossi, fue elegido nuevamente para la presidencia de este importante grupo para el período 2015-2016, según confirmaron en Viena, Austria, fuentes vinculadas a esta entidad (Nuclear Suppliers group o NSG por sus siglas en inglés).
El Banco Central (BCRA) absorbió 11.924 millones de pesos en la licitación de Lebac, marcando así un récord en la historia de las licitaciones de letras del ente monetario, muy por encima de la contracción lograda la semana pasada y que fue de apenas 3.946 millones, se informó oficialmente.
La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) señaló que "las desigualdades en los ingresos han aumentado, y retrasan la recuperación mundial de la economía y el empleo".
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó junto al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, la prórroga por un año del convenio por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financia obras de distribución.
Casi una decena de empleados bancarios, gestores, financistas y tomadores de crédito deberán afrontar un juicio oral y público acusados de defraudar al Banco de la Nación Argentina en una suma del orden de los ocho millones y medio de dólares, mediante maniobras perpetradas entre 2000 y 2001.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó hoy que el desempleo global aumentará en 3 millones de personas en 2015 y en 8 millones durante los siguientes cuatro años, y advirtió que la economía mundial "sigue progresando, aunque registra tasas muy inferiores a las previas a la crisis global de 2008 y no permite cerrar las amplias brechas laborales y sociales que han surgido".
El director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, indicó que en el país hay actualmente cerca de 370 parques industriales, y que su multiplicación se originó merced al proceso de reindustrialización que se inició a partir del 2003.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024