Catamarca
Miercoles 29 de Julio de 2015
Buscar:
El Comité Ad Hoc sobre Procesos de Reestructuración de Deuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó hoy una serie de principios para la creación de un sistema legal internacional para dar viabilidad a los procesos de reestructuración de deuda, los que serán elevados a la Asamblea General del organismo para su votación en septiembre próximo.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, aseguró que en el proceso que está teniendo lugar en Naciones Unidas para la creación de un marco legal global para las reestructuraciones de deuda soberana, "queda claro que los intereses son distintos porque algunos países siguen respondiendo a los de las corporaciones financieras y otros estamos por el bienestar de nuestros pueblos".
Tras cerca de seis meses de trabajo, el Comité aprobó el documento que contiene nueve principios que buscan limitar el accionar futuro de los fondos buitre, permitiendo a su vez el crecimiento y el desarrollo inclusivo de los países.
El economista consideró que la política monetaria y cambiaria que se lleva adelante "es correcta" y no descartó que por tratarse de un año electoral, la economía del país y de los argentinos en particular "tenga que vivir experiencias de especulación financiera".
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, ratificó hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la necesidad de crear un marco legal global para los procesos de reestructuración de deuda soberana, porque de lo contrario "se acaba la posibilidad de que los países puedan reestructurar su deuda".
El Comité Ad Hoc sobre Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas de la Organización de Naciones Unidas se pronunciará este martes sobre la adopción del listado de principios para la elaboración de un convenio multilateral destinado a permitir que los procesos de canje de deuda se realicen de manera justa, equitativa, legal y sustentable.
El nivel de actividad industrial registró en junio un retroceso de 0,8 por ciento respecto a igual mes de 2014, mientras que frente a mayo pasado marcó un avance del 1,2 por ciento, lo que representó la primer mejora en el cotejo intermensual en lo que va del corriente año.
Se trata de una propuesta de plan de acción para repotenciar a la ganadería, con fuerte eje en el sector exportador, una mayor producción de novillos pesados y nuevo esquema de comercialización. Fue presentado en La Rural.
El diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller cuestionó hoy al diario La Nación y aseguró que le llama la atención un título de tapa que consigna que "la clase media ya lleva tres años de retroceso" porque, en su opinión, se contradice con una nota de contratapa de la misma edición titulada "esperan más de 600.000 turistas en la ciudad durante el receso de invierno".
Argentina exportó a China, en junio, un volumen total de 5.058 toneladas de carne bovina, por un valor de us$ 26,5 millones, lo que aseguró el abastecimiento al país asiático y lo convirtió en el principal destino para los productos de la ganadería bovina,.
El diputado nacional del FpV Alberto Ciampini y el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Vivero, entregaron insumos y tecnología para los programas de capacitación que la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén desarrolla en los barrios de la capital provincial.
Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda admitieron ante importantes empresarios su plan económico en caso de resultar electo Macri y se definieron como "un equipo económico como el de Cavallo".
El integrante del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap), Gustavo Smith, destacó la importancia de que esto suceda cuando "las noticias provenientes de los mayores bloques de integración no fueron buenas en los últimos tiempos".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que las transacciones ilegales con dólares no tienen peso en la economía por mover poco volumen y atribuyó los movimientos en ese mercado marginal de los últimos días a "una campaña mediática" de desestabilización.
La aprobación que el Parlamento griego dio el pasado jueves al segundo paquete del ajuste exigido por sus acreedores y socios europeos, ha abierto el camino para las negociaciones formales de un tercer rescate que deberá comenzar el lunes en Atenas.
Argentina y Japón firmaron las cartas de entendimiento bilaterales, respecto del acuerdo alcanzado por el país con las naciones miembro del Club de París, en mayo del 2014, para normalizar la deuda en situación de default.
Los ingresos de los proveedores de contenidos a nivel latinoamericano no llegan aún al 2% de los ingresos de la televisión tradicional, aunque los analistas ya recomiendan a las empresas distribuidoras de señales invertir en plataformas con interactividad.
Un tribunal arbitral de la OMC dio la razón a nuestro país en todos los reclamos principales que formuló contra las medidas que prohíben el ingreso a EEUU de carne vacuna fresca -refrigerada o congelada- desde todo el territorio argentino, y de animales, carnes y productos de ese origen procedentes de la Patagonia.
El nivel de actividad económica registró en mayo un crecimiento de 2,2% respecto a igual mes de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
ESCÁNDALO EN BRASIL
Protestan contra los planes de la compañía de vender activos por un valor de u$s 15.100 millones para finales del año que entra como recurso para pagar una deuda de alrededor de u$s120.000 millones.
El ministro de Planificación descartó desacuerdos con Miguel Galuccio, tal como sostuvo el diario Clarín en un artículo publicado hoy. En cambio, el funcionario destacó el trabajo hecho por el titular de la petrolera.
Javier Rodríguez destacó la "importancia" de conformar una "mesa de diálogo del sector lechero, con prácticamente todos los integrantes de la cadena" debido a que permitirá "resolver los desafíos" del sector.
Aníbal Fernández rechazó que la decisión de subir las tasas de interés para plazos fijos en pesos se haya adoptado para evitar una eventual 'corrida bancaria'.
La remuneración ascendió a 12.946 pesos, 32,8% por encima del registro del mismo trimestre de 2014, señaló hoy la consultora Economía & Regiones (E&R), al evaluar datos publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Esta ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016, y superó ampliamente los 3.000 millones de pesos que tenía previstos licitar esta jornada, informó el Ministerio de Economía.
A partir del lunes llegarán hasta el 26,2%, en el caso de depósitos hasta 90 días y podrán tener hasta un monto de un millón de pesos. Lo anunció el titular del BCRA junto a una serie de medidas para estimular el ahorro en moneda nacional.
El titular de la nueva Agencia Federal de Inteligencia aseguró a los empresarios que la entidad tiene por objetivo "cuidarlos" y no "espiarlos", en el marco de una reunión con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La negativa del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Mauricio Macri, a autorizar el funcionamiento del Supermercado Central de la Red Comprar que se encuentra terminado y listo para operar desde diciembre último en la barrio porteño de Colegiales, impide a los consumidores ahorrar un 30% de sus gastos en alimentos.
El gobierno nacional dispuso ampliar la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016 (lanzados originalmente en marzo, mayo y junio pasados, respectivamente), por un monto conjunto de hasta $10 mil millones.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la situación que el miércoles tuvo su momento más tenso cuando productores protestaron volcando miles de litros del vital alimento en rutas de distintos puntos de Santa Fe y Córdoba.
El precio del barril WTI -tomado como referencia en el mercado argentino- volvió a operar en baja y perforó el piso de 50 dólares en los contratos pactados para septiembre próximo, lo que volvió a repercutir negativamente en los mercados.
La balanza comercial registró en junio un superávit de 456 millones de dólares, cifra que representó una disminución de 57% respecto a igual mes de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Provincia y Nación ofrecieron ayuda financiera para reincorporar 670 despedidos y mantener los 3.000 empleos restantes. Un sector gremial rechazó la oferta
MERCADOS
En el mercado informal, la divisa estadounidense perdió 19 centavos tras marcar un nuevo récord el día anterior, cuando había superado los $15. Así, la brecha con el dólar oficial es del 60%.
Son aeronaves monoplaza y biplaza que se venden a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. La empresa que los produce está en la localidad bonaerense de Saladillo.
Luis Galli afirmó, al anunciar el regreso de la marca Compaq al país, que el consumo de productos electrónicos y electrodomésticos "viene sostenido, y va a seguir así".
El gobierno brasileño estima que revertirá el déficit comercial del año pasado con un superávit de 10.000 millones de dólares al concluir 2015, con mayores volúmenes a colocar en mercados más dinámicos, como Estados Unidos o los latinoamericanos de la Alianza del Pacifico, con los que negocia la eliminación de aranceles aduaneros.
En comparación con el mismo período de 2014, mostró un fuerte ascenso en la mayoría de las provincias, pero también en la Ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana, pese a que las temperaturas fueron mayores al promedio histórico para ese mes, según el informe de Fundelec.
El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, afirmó que la prórroga hasta 2021 del arancel externo es "un avance en la integración productiva de las empresas de la región y un estímulo al comercio entre los países del bloque".
Los turistas que compran pasajes, hospedaje, paquetes y excursiones a través de agencias de viajes incrementó sus compras en este invierno en relación al de 2014, según una encuesta del Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la realización de obras para la red clocal del pueblo rural de Espartillar, ubicado en el partido de Saavedra, con un presupuesto de 7.340.000 pesos, según se informó oficialmente.
El ministro de Planificación Federal se reunió con el intendente de ese partido bonaerense, Francisco Durañona, con quien firmó un convenio para la realización de mejoras en el distrito.
Los préstamos para el sector primario crecieron 19 veces entre 2003 y 2014, en tanto que los créditos para los productores de cereales, oleaginosas y forrajes se multiplicaron por 29; y el financiamiento para la producción bovina trepó en 4.418% en la década.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció la designación del estadounidense Maurice Obstfeld como nuevo economista jefe el organismo multilateral.
Lo dijo la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien afirmó además que su gestión busca que "esta oportunidad de desarrollo económico sea en beneficio de la mayor cantidad de argentinos posibles".
El interior del país parece ser la mira de algunas grandes cadenas de supermercados que en los últimos años se expandieron en la Capital y el Gran Buenos Aires a través de pequeños formatos para competir con los autoservicios chinos y ahora giran su atención hacia las provincias.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024