Catamarca
Sabado 29 de Agosto de 2015
Buscar:
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que no se ha producido "ninguna modificación a las reglas tarifarias", a la vez que cuestionó al diario El Cronista "por buscar imponer nuevamente un festival de porcentajes sin sentido".
El rubro de materiales de construcción mostró el mayor dinamismo, con un crecimiento del 10% con respecto a la semana anterior y sigue en segundo lugar, detrás de indumentaria, segmento preferencial de los argentinos.
Oscar Jorge se reunió con los diputados del oficialismo y la oposición y les pidió su aval político a las decisiones que tome la empresa estatal Pampetrol Sapem sobre los destinos de un área petrolera que comenzará a operar en septiembre próximo.
Ocho de cada diez pymes de la industria electroelectrónica y luminotécnica prevén concretar planes de inversión, lo que revela un incremento de 16 puntos respecto a la segunda mitad de 2014, de acuerdo un estudio sectorial realizado por la cámara que agrupa a las empresas del sector.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, destacó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para favorecer el financiamiento de las pymes en el mercado de capitales.
Las entidades gremiales industriales de todo el país festejarán el próximo martes el Día de la Industria con distintos encuentros, entre los que se destaca la cena que se llevará a cabo en el predio de la megamuestra, en la que es esperan alrededor de 3.000 dirigentes.
El viceministro de Economía estimó que las medidas de financiamiento para las pymes anunciadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, beneficiarán a unas 10 mil pequeñas y medianas empresas.
El gobernador de Chaco y el ministro de Trabajo inauguraron la primera planta de lavado industrial textil, ubicada en el parque fabril de la Municipalidad de Puerto Tirol, que demandó la inversión de más de 10 millones de pesos en la obra civil y maquinaria.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, cuestionó a la legisladora porteña de PRO Alejandra Caballero por "mentir" sobre el Fondo Hídrico de Infraestructura, luego de que la legisladora afirmara en una entrevista con Infobae que "tardarán 15 años las obras para que no se inunde el (río) Salado".
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, afirmó que solicitó al Gobierno "revisar las barreras y los encajes" vigentes a la entrada y salida de capitales, de manera de logar "un salto de calidad y poder aumentar la liquidez y la profundidad" del mercado local.
La norma postula que el consumidor deberá "constatar claramente" el valor total de la mercadería y los comercios deberán aportar toda la información necesaria sobre el producto que están ofreciendo.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó en el Consejo de las Américas que "uno de los mayores méritos en estos 12 años de kirchnerismo, fue que la economía se subordinó a la política".
La innovación, el emprendedorismo y el talento argentino fueron los temas centrales en el debate de los empresarios que participaron del Consejo de las Américas para analizar las oportunidades de inversión en el mediano y largo plazo y el rol del Estado.
La posibilidad de una mayor integración entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico dependerá de resolver las diferencias entre los modelos de desarrollo y estructurales de ambos bloques, que en conjunto presentan grandes oportunidades para expandirse al mercado asiático, de la mano de China, según el resumen de los variados enfoques de economistas y analistas internacionales, que expusieron sobre el tema, junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.
Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado continuarán hoy con el debate del proyecto de Ley que declara de interés público la protección de las participaciones societarias en empresas privadas del Estado Nacional.
El juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal 3 de La Plata, resolvió que preste declaración indagatoria por el delito de estafa procesal y para ello ordenó que el Servicio Penitenciario Federal lo traslade mañana a la ciudad platense.
En la segunda jornada del cese de comercialización convocado por la SRA , CRA y Coninagro, la medida se sintió sobre todo en el Mercado de Hacienda de Liniers, con ingresos por debajo del promedio para un día martes, mientras que en las terminales portuarias de Rosario y Bahía Blanca la operatoria de granos fue normal.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, reclamó un "cambio de la matriz productiva", y una mayor participación de los pequeños y medianos productores en las cadenas de valor de las distintas producciones.
El inversor que en los últimos seis meses haya decidido apostar a la Argentina obtuvo el rendimiento más alto en dólares que puede dar una inversión en el conjunto de países emergentes, aseguró un análisis realizado por la agencia financiera Bloomberg.
El cese de comercialización de granos y ganado en pie dispuesto por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, no afectó la actividad en el Mercado de Hacienda de Liniers así como en los puertos de Rosario y Bahía Blanca.
Según informó la Afip, "evadió $ 1.007.691 mediante el uso de facturas apócrifas en las cuales declaraba haber ingresado los montos correspondientes al tributo impositivo mientras omitía el pago del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural".
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado defendió la propuesta de requerir los dos tercios de los miembros para la aprobación de eventuales ventas de las participaciones del Estado nacional en empresas privadas que integran el Fondo de Garantías Sustentable (FGS).
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron obras industriales en la localidad de Roque Sáenz Peña, en esa provincia, las cuales generarán un centenar de nuevos puestos de trabajo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra del público usuario, subió en agosto 1,2 por ciento en comparación con el mes de julio, y es el nivel más alto obtenido por el indicador desde enero de 2012, informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
La cifra representa un 75 por ciento menos que en igual mes del año pasado, en el marco de un retroceso del comercio internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, destacó que la posición de la entidad que conduce "es la de protestar, pero dialogar". Y señaló que no comparte el lock out de la SRA, CRA y la Coninagro.
La cartera de créditos en ejecución que el Banco de Desarrollo de América Latina tiene con la Argentina, que en la actualidad asciende a $20.942 millones, fue revisada en Buenos Aires por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente del organismo multilateral de crédito, Enrique García.
El encuentro será este jueves e impulsa la generación de nuevos proyectos y negocios de emprendedores de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan.
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren dijo que "la falta de competitividad no se arregla devaluando" y destacó que también "hay un alza en el crecimiento económico", tras conocerse los nuevos datos del INDEC que ubican el porcentaje en un 3,8 por ciento.
También disertarán los jefes de Gabinete nacional y porteño, Aníbal Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y empresarios y economistas.
Esa cartera afirmó hoy que desarrolla una fuerte política habitacional basada en la construcción de viviendas y en el mejoramiento barrial y reacondicionamiento del hábitat de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El programa alcanzó un total de 14.708.132 operaciones con tarjetas de crédito por un monto de 27.876 millones de pesos desde su puesta en marcha, informó hoy el Ministerio de Industria.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió a su par de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, con el objetivo de tratar temas de cooperación bilateral entre ambos países y el desarrollo de la agricultura orientados al cambio climático y al intercambio de conocimiento técnico.
La suba se da en relación a igual mes del año pasado, debido al mayor consumo interno, la actividad de la construcción y la actividad agrícola, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las preocupaciones por la economía china llevaron a un fuerte desplome en las bolsas de ese país y el índice más importante, el Shanghai Composite, cayó 4,27 por ciento hasta los 3.507 puntos, como paso previo al derrumbe de los mercados europeos y más tarde de Wall Street.
El ministro de Economía resaltó los "claros signos de reactivación", y puso de relieve que esa tendencia es reconocida inclusive por las consultoras privadas.
El gobierno nacional dispuso optimizar el procedimiento para interponer denuncias por incumplimientos a la ley 26.951, que creó el registro nacional "No llame", y determinó que las denuncias podrán cursarse a través de la web o por teléfono.
Matías Mazú calificó como un "hito histórico" a la puesta en marcha de las pruebas de generación de energía eléctrica de la central térmica a carbón de Río Turbio, y la primera entrega de electricidad al Sistema Interconectado Nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó dicha inversión realizada por la empresa autopartista Dana para su planta de la localidad bonaerense de Grand Bourg, lo que permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo.
Los principales mercados internacionales cerraron con fuertes pérdidas luego de que una nueva caída de la bolsa de Shanghai y señales de una demora en la suba de tasas de interés en Estados Unidos, profundizaran el temor a una desaceleración de la economía global.
La normativa que se incorporó al régimen vigente contempla, entre otros casos, que las entidades financieras no podrán cobrar cargos o comisiones que deriven de la prestación de un servicio cuya comisión o cargo se encuentren incluidos en otros conceptos ya cobrados por las entidades.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, valoró las políticas impulsadas desde 2003 por el kirchnerismo, y puntualizó que las mejoras económicas y sociales alcanzadas hacen que "las discusiones políticas actuales sean matices".
Las bolsas europeas y asiáticas, así como las de Nueva York en menor escala, acusaron el efecto de esos fenómenos, según los analistas internacionales.
El consumo durante el primer semestre del año mostró una recuperación de un 1,2 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado, según refleja el análisis Consumer Insights realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)nistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas, para dejar constancia de que sus dependencias en la ciudad de El Calafate se encuentran ubicadas en la calle Padre Agostini 344 y no en el número 351, tal como se informó el domingo pasado el programa Periodismo para Todos de Canal 13.
La Secretaría de Minería rubricó con la petrolera YPF un convenio destinado a ese objetivo. En el encuentro estuvieron presentes representantes de cooperativas caleras y de las empresas del sector.
La recomendación se debe al fuerte aumento de precio registrado por el producto a causa de una merma en la producción debido a cuestiones climáticas.
El mandatario provincial salió al cruce de los cuestionamientos realizados desde el radicalismo respecto a un supuesto perjuicio que sufriría Mendoza por lo que tributa YPF en concepto de Ingresos Brutos.
El Ministerio de Economía tomó del mercado un poco más de 1.087 millones de dólares a través de la colocación de títulos que se ajustan por la variación del dólar, con vencimiento en el 2017, (BONAD 2017) que además ofrece una tasa del 0,75% anual.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024