Catamarca
Lunes 30 de Marzo de 2015
Buscar:
La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, se reunió con funcionarios del gobierno de Corea, organismos internacionales de crédito y fondos de Inversión para gestionar el financiamiento para siete proyectos de infraestructura en la provincia, en el marco de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se llevó a cabo en Corea.
Más del 50 por ciento de las firmas que planean inversiones proyectan desembolsos por más de un millón de pesos y el 48 por ciento estima que su situación mejorará este año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi) elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP) del Ministerio de Industria.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, aseguró que "el acuerdo que firmó el Citi con los fondos buitre es exclusivamente una decisión de la entidad de preservar sus intereses en detrimento de los bonistas".
La Secretaría de Energía de la Nación precisó que el plan Garrafa para Todos estará vigente hasta el 31 de marzo y que a partir de el 1ro. de abril comenzará a regir el Programa Hogar, que subsidia de manera directa a los consumidores y no a los productores, fraccionadores y distribuidores, como sucede actualmente.
Argentina avanza en la creación de la plataforma tecnológica para la industria del futuro con la financiación de 18 empresas y la formación de recursos humanos, única en el continente.
La secretaria de Energía, Mariana Matranga, aseguró que el precio máximo al público que el Gobierno fijará para las garrafas de 10 kilos se ubicará entre 95 y 97 pesos, a partir de abril. El programa subsidiará a 2,5 millones de familias.
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires aseguró que "desde este espacio apoyamos todo lo que está haciendo ahora el ministro de Economía, Axel Kicillof, y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años".
El programa de incentivo del consumo Ahora 12 generó 6.410.568 transacciones por 11.916 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria.
Aerolíneas Argentinas cambiará los boletos de aquellos pasajeros que tengan previsto viajar el martes, cuando la actividad aérea será nula como consecuencia del paro dispuesto por los gremios del transporte y la CGT Azopardo.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de Citibank Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales local por considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos buitres que litigan contra el país, la entidad bancaria no actuó de acuerdo a la legislación vigente en Argentina.
Las medidas de impulso al consumo anunciadas por el Gobierno nacional contaron hoy con la adhesión de entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara de la Mediana Empresa (Came), y también agrupaciones de consumidores que resaltaron la utilización de la tarjeta Sube para obtener descuentos, a la posibilidad de renovar sus electrodomésticos o en el caso de los taxistas a comprar un vehículo cero kilómetro.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica registró un comportamiento neutro (0%) durante enero pasado respecto a igual período de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La resolución conjunta 171 del Ministerio de Economía y 126 del Ministerio de Planificación, publicada en el Boletín Oficial, señala que el objeto del programa es alentar "la producción nacional y la comercialización de aparatos eléctricos de uso doméstico que garanticen un consumo energético eficiente; estimular su demanda en el mercado; y acelerar el proceso de recambio".
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, calificó como "positivos" los planes anunciados por el Gobierno y destacó que la utilización de la tarjeta SUBE para obtener descuentos y promociones en los comercios fue una iniciativa de la entidad.
Se trata del plan para el pago de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduanera, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional.
El Ministerio del Interior y Transporte y la Secretaría de Comercio acordaron un arancel preferencial del 50 por ciento sobre la tarifa para los productos que se transporten por tren desde la provincia de Mendoza hacia Buenos Aires.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó, por cadena nacional, una serie de programas de incentivos para el consumo entre los que se encuentra "SuBeneficio", destinado al sector de bienes y servicios, que utilizará la tarjeta SUBE.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas existentes hasta el 28 de febrero pasado, que contará con un plan de hasta 120 cuotas.
El senador nacional por el kirchnerismo bonaerense ponderó hoy la presentación que realizó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones el titular de Aerolíneas Argentinas acerca de la marcha de la compañía.
El ministro de Planificación Federal se reunió hoy con los mandatarios Lucía Corpacci y Gildo Insfrán, junto a quienes repasó las obras que su cartera lleva adelante en ambas provincias.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto con el Senasa, la Cancillería y la Jefatura de Gabinete, solicitaron a las autoridades de Brasil que "de manera urgente revea y levante la suspensión a las importaciones de frutos frescos de manzana, pera y membrillo producidos en la Argentina, que fue dispuesta por su Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), hasta tanto se realice la auditoria correspondiente".
El fiscal federal Leonel Gómez Barbella dictaminó a favor de desestimar una denuncia penal contra el ministro de Economía presentada por el senador Fernando Pino Solanas a raíz de supuestas irregularidades en las negociaciones de la deuda.
Se trata de los "BONAC marzo 2016" y "BONAC septiembre 2016" que se emitirán el 31 de marzo próximo con un plazo de 12 y 18 meses respectivamente y que devengarán intereses a tasa variable.
El presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Rubén Quijano, destacó el retorno del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos a ese organismo luego de 15 años de ausencia.
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, emitió una orden, en el marco del litigio entre Argentina y los fondos buitre, en la que impidió a la caja de valores europea, Euroclear, procesar "ningún pago recibido de cualquier fuente" respecto a cualquier bono que esté sujeto a su fallo del "pari passu" del 2012, al tiempo que llamó a "retener" eventuales depósitos.
Los puestos de trabajo en el sector privado presentaron en el cuarto trimestre de 2014 una variación negativa de 0,2% y la remuneración total aumentó un 35,7% respecto del mismo período del 2013, de acuerdo a un informe elaborado por el Indec sobre la evolución de Puestos de Trabajo y Promedios de Remuneraciones.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que el Citibank debe cumplir con "las obligaciones contraídas bajo las normativas" argentinas y advirtió que el acuerdo alcanzado por la entidad bancaria con los fondos buitre -en el marco del litigio que se sustancia ante el juez neoyorquino Thomas Griesa- puede llegar a encuadrarse en "un principio de estafa para los tenedores de bonos que confiaron en ese banco" para el cobro de los títulos reestructurados.
La balanza comercial marcó en febrero un superávit de 53 millones de dólares, un 20 por ciento por encima de los 44 millones de saldo positivo registrado en igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, respondió a una nota publicada en el diario Clarín, en la que se afirma que "Yacyretá admitió problemas en sus turbinas", y afirmó que "estamos terminando de solucionar los problemas que dejaron quienes decidieron paralizar" la represa.
El Ministerio de Planificación Federal refutó hoy una nota publicada en el diario La Nación, bajo el título "El Gobierno lleva pagados ya $ 50 millones por una torre que no empezó a construirse", señalando que en "forma tendenciosa, sesgada y malintencionada se intenta poner en duda el concurso público y la elaboración del proyecto ejecutivo de la Torre Única de Comunicaciones (TUC)".
La investigación se centrará -entre otras cuestiones- en las 4.000 cuentas abiertas por contribuyentes argentinos -personas físicas y empresas- que no fueron declaradas ante el fisco, por un monto estimado en alrededor de 3.500 millones de dólares.
El país lidera la lista de países con mayor cantidad de dólares sobrantes mensuales por habitante en sudamérica, al promediar los 1.018 dólares, seguida por Brasil, Uruguay y Chile, según un relevamiento publicado en The Washington Post.
La Corte de Apelaciones de Nueva York postergó hasta el 31 de marzo su resolución sobre una moción para desestimar la apelación de la Argentina contra el "desacato" declarado por el juez Thomas Griesa, y por lo tanto pospuso una definición del caso, en el marco del conflicto que el país mantiene con los fondos buitre, según confirmaron fuentes oficiales.
La empresa dio a conocer su posición sobre la información generada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que clasificó al glifosato en la categoría 2A, en el que ubica también a productos como el café y los teléfonos celulares como eventuales cancerígenos.
Las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo registraron un incremento en unidades del 3,8% durante el fin de semana largo que concluye hoy, en el cual unos 980 mil turistas recorrieron el país, de acuerdo al relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió al primer ministro griego, Alexis Tsipras, ante quien resaltó la voluntad de lograr un acuerdo respecto de las reformas de Atenas, por encima de las "diferencias de opinión" existentes, mientras que el líder griego se comprometió a respetar los acuerdos europeos, en el primer encuentro de ambos mandatarios.
La Comisión Legislativa que se encargará de investigar las presuntas maniobras de fuga de capitales realizadas a través de cuentas abiertas en la filial suiza del banco quedará constituida el miércoles.
Dio su aval para que el juez neoyorquino Thomas Griesa autorizara al Citibank el pago de vencimientos de títulos bajo ley argentina a fin de mes, así como el plan de salida del negocio que lo tiene como custodio de esos bonos.
La Ciudad de Buenos Aires triplicó su deuda en dólares, de acuerdo con un informe de La GraN MaKro, que advirtió que -de acceder al Gobierno nacional- el PRO "podría llevar a los caminos tortuosos de la deuda externa".
Así lo indica un informe interno de la Cámara de Concesionarias (ACARA) y que toma como referencia los días entre el 1 y el 19 del mes, lapso en el que se patentaron 3.270 vehículos más que igual período del año anterior.
La Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresarias en tres ferias comerciales que se realizarán en Emiratos Arabes Unidos, Alemania y Ecuador, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).
La Secretaría de Comercio ya cerró más de 3.000 acuerdos con pequeñas, medianas y grandes empresas para pautar la necesidad de divisas para la operatoria de comercio exterior que tendrán durante 2015, lo que que permite la efectiva instrumentación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) que presentan estas firmas.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que los candidatos de la oposición están perdiendo credibilidad entre la gente porque se desdicen en sus propuestas y "nunca explican qué quieren hacer", al tiempo que descartó una candidatura para las próximas elecciones.
El sistema de resolución de conflictos entre los consumidores y las empresas comercializadoras de bienes y prestadoras de servicios denominado Consumo Protegido cumplió su primera semana de vigencia en la ciudad autónoma de Buenos Aires y recibió cerca de 1.500 reclamos diarios que en un lapso de quince días pasarán a ser atendidos en audiencias de conciliación.
La aerolínea de bandera transportó el viernes más de 36.000 pasajeros, lo que constituye un nuevo récord histórico para la compañía, sostuvo la empresa a través de un comunicado. El presidente a la empresa Mariano Recaldé indicó, además, que "se alcanzó un fin de semana récord otra vez".
La Entidad Binacional Yacyretá aseguró que "en ningún momento ha sometido a sus turbinas a mayor esfuerzo del que estas pueden soportar", desmintiendo de esta manera cualquier tipo de "sobreexigencia" como indicaron algunas versiones periodísticas.
El programa de incentivo del consumo generó 6.084.877 transacciones por 11.325 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria.
La tensión existente entre la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y la Federación Agraria Argentina llegaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), donde parece haberse roto un acuerdo alcanzado hace seis años por las entidades del campo para designar de manera rotativa al presidente y que ahora enfrenta serias rispideces ante la oposición a que el nuevo titular -que debe asumir en abril- sea un federado.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que la inversión que concretó la empresa Menoyo por 50 millones de pesos en su planta de envasado de la localidad bonaerense de Munro está asociada a su participación en el programa de Precios Cuidados, que le permitió incrementar su producción en un 30 por ciento promedio.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea", al referirse a la situación con el Citibank y el vencimiento de bonos reestructurados del 31 de marzo próximo, al tiempo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) designó un veedor dentro de la entidad bancaria, para realizar un seguimiento efectivo del efectivo cumplimiento del pago.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregó unas cien nuevas jubilaciones por la moratoria previsional, y sostuvo que "con estas políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", el gobierno nacional "está haciendo justicia social".
La estimación preliminar del PIB, a precios de mercado, presentó en 2014 una variación positiva de 0,5% respecto al año 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En el cuarto trimestre el PBI cerró sin variación respecto de los tres meses previos y avanzó 0,4% en comparación con similar tramo de 2013. Contraste con los privados que midieron una contracción de 2,5%
Los pilotos de la empresa seguirán hoy y mañana la huelga que comenzó el miércoles, medida que obligó a la empresa a cancelar 700 vuelos de corta y media distancia, que se suman a otros 90 como consecuencia del paro de controladores aéreos en Italia.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy el crecimiento sostenido de Aerolíneas Argentinas e hizo especial hincapié en su conectividad, y refutó las cifras respecto de que la compañía pierde dos millones de dólares diarios, afirmando que esos números son "falsos" y no tienen que ver con la realidad.
La empresa de bandera presentará esta mañana la nave número 71 de su flota, un moderno Boeing 737/800 recién arribado desde la fábrica que la firma aeronáutica posee en Seattle, Estados Unidos.
La entidad deberá abonar 714 millones de dólares tras admitir que prometía a sus clientes ofrecerles el mejor precio del día sobre transacciones de intercambio de divisas mientras que el valor que pagaba era el más bajo.
La Comisión Nacional de Valores anunció que procedió a inspeccionar al Citibank para que cumpla con el pago a los tenedores de bonos de la reestructuración de la deuda".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024