Catamarca
Martes 30 de Septiembre de 2014
Buscar:
El juez tomó esa decisión a pedido de fondos buitre en el litigio por la deuda, pero rechazó aplicarle una multa de U$S 50 mil diarios. Más presión
El juez neoyorquino declaró hoy al país en "desacato" al convalidar un pedido presentado por los fondos buitre, aunque evitó fijar sanciones específicas que le podrían corresponder por esta situación.
El vehículo, secuestrado en mayo pasado durante un operativo antidrogas, saldrá a remate mañana en la ciudad de La Plata, con una base de 325.000 pesos.
El abogado y experto en Derecho Financiero de Harvard Sebastián Soler aseguró hoy que sería "un disparate" jurídico y diplomático que el juez Thomas Griesa, accediendo al pedido de los fondos buitre, declare al país en desacato por no cumplir con su sentencia.
La Agencia de Recaudación provincial denunció penalmente a tres grandes empresas "por apropiación indebida de tributos", un delito que prevé penas de entre 2 y 6 años de prisión según lo establece la Ley Penal Tributaria, según se informó oficialmente.
Los trabajadores del sector celebran hoy su jornada, establecida en 2009, mediante la Ley 26.541. Esa normativa fijó la fecha del 26 de septiembre pero este año fue trasladada al 29 por un acuerdo entre el gremio y la patronal.
El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia afirmó hoy que la crisis golpeó a ese continente "más que a ninguna otra región en el mundo".
El stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp) en su segundo año en Tecnópolis propone a los visitantes un paseo por el campo con la casa sustentable, animales de granja, una huerta pero también un robot creado por los ingenieros del INTA y un cine de 180 grados en el que se resalta la Agricultura Familiar.
La Cámara alta iniciará esta semana los debates en comisión de la nueva Ley de Hidrocarburos cuando se reúna, durante al menos tres jornadas, el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.
El Ministerio de Planificación informó que desde 2010 se instalaron un total de 173 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en todo el país, los cuales en su mayoría se emplazaron en lugares en los que la mitad de los hogares no tienen computadora.
El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, aseguró que el "tractorazo" que impulsa el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, "responde más a una estrategia personal para desviar la atención del conflicto que tiene en su organización, que a la defensa de intereses sectoriales".
El bloque de diputados nacionales del oficialismo dará este martes dictamen favorable para el proyecto de presupuesto nacional 2015, que contiene los gastos y recursos del Estado para el próximo año, para que esta iniciativa fundamental se pueda debatir en la sesión especial que realizará ese cuerpo legislativo el 8 de octubre venidero.
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense, Carlos Peralta, ponderó la importancia de la articulación entre los sectores público y privado para que las pymes se inserten en la actividad exportadora y se avance hacia la internacionalización de estas empresas.
El Ministerio de Economía consideró que el juez Thomas Griesa "no se animó a tomar una decisión definitiva" al liberar los pagos de bonos en moneda extranjera bajo ley argentina del 30 de septiembre y que, por lo tanto, el magistrado no resolvió "las cuestiones de fondo sobre el alcance de su insólita sentencia".
El Gobierno Nacional anunció hoy fondos por 15 millones de pesos para caminos rurales y trató la emergencia agropecuaria en distritos de la provincia de Buenos Aires, ante las situaciones climáticas adversas que afectan a la producción agropecuaria en diferentes partidos del distrito.
El juez Thomas Griesa otorgó un "stay" al Citibank, permitiéndole a la entidad bancaria el pago de bonos argentinos denominados en dólares y bajo ley nacional, próximos a vencer el 30 de septiembre.
El nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza será una de las obras "más importantes de Sudamérica", según lo aseguró Armando Villarroel, presidente de DIN S.A, la empresa encargada de proporcionar la estructura metálica para ese emprendimiento.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores afirmó que el organismo trabaja en la elaboración de instrumentos de inversión y de financiamiento al sector de hidrocarburos. Adelantó que se pondrá en marcha una "intensa" campaña de difusión orientada a pequeños ahorristas.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recorrió el predio de Ezeiza donde se está levantando el Hangar Nº 5 de la compañía, y aseguró que "esto es una demostración de lo que está creciendo la empresa desde que el Estado se hizo cargo de la misma. Hacía más de 60 años que no se construía un hangar en la Argentina, un hangar de estas dimensiones y características".
Es el caso del lomo. El dato surge de un relevamiento realizado por Cadena 3 en algunos súper. El pollo y el cerdo lideran las ventas en las góndolas.
EN PICADA
Cayeron en Julio, por cuarta vez en el año. Bajó 10% el despacho de nafta premium y 2,6% el de súper; la menor demanda haría bajar la importación de energía y aliviaría el frente cambiario.
El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez, destacó hoy la importancia del lanzamiento, al evaluar que la primera fase "generó aumento de ventas y más tráfico en las concesionarias".
Capitanich replicó, de este modo, ante una consulta periodística en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, a las declaraciones del titular del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
En esta segunda etapa, seguirán formando parte del plan Ford, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen. El auto más económico parte de los $110 mil
La ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzó la segunda etapa del programa Procreauto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional, con condiciones muy similares a la primera y vigencia hasta el 10 de enero del 2015, para comprar 24 modelos de diferentes marcas que van desde los 110.000 hasta 300.000 pesos.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recibió hoy a los presidentes comunales de las localidades santafesinas de Calchines y Llambí Campbell, Carlos Kaufmann y Adrián Tagliari, respectivamente, quienes resaltaron los beneficios que provocan en sus territorios, obras públicas realizadas por el gobierno nacional como el Gasoducto del Noroeste Argentino (GNA).
Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense efectivizaron el cierre temporario e intimaron a más de 4.000 compañías, por no estar inscriptas como agentes de recaudación ante el fisco provincial, se informó oficialmente.
La audiencia convocada por el juez de Nueva York para que los abogados que representan al país en el caso con los fondos buitre expliquen las razones por las que el país no estaría actuando, según entiende el magistrado, de acuerdo a sus decisiones, fue reprogramada para el próximo lunes.
El jefe de Gabinete reafirmó que "la única alternativa" para canalizar las importaciones "es hacerlo a través del mercado único y libre de cambio", y sostuvo que es "absolutamente mentira" que el gobierno nacional -como señalaron algunas versiones periodísticas- "haya alentado a empresas a realizar operaciones de contado contra liqui".
El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo lo afirmó durante la conferencia "Los desafíos de la economía argentina ante la amenaza de los fondos buitre", que se llevó a cabo ayer tras la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Según las estadísticas, hasta el lunes se llevaban patentados 38.796 unidades. Los concesionarios reclaman unidades y ratifican que los autos del plan oficial, Pro.Cre.Auto II, llegarán con alza de precios.
Se trata del primer desembolso del Banco Popular de China a la Argentina que serán destinados a la remodelación de ese ferrocarril. Son parte del megaacuerdo por 4.714 millones de dólares para obras de infraestructura, suscripto en agosto entre ambos países.
El gasto militar de Estados Unidos en 2014 quintuplicó las partidas destinadas a salud y educación, según se desprende del presupuesto elaborado por el gobierno de Barack Obama y aprobado por el Congreso norteamericano.
El pasado 18 de septiembre, una analista de Bloomberg reveló que los fondos NML y Elliot pretenden "un cambio de gobierno" en la Argentina para favorecer sus intereses.
El gobierno nacional avanzó hoy en la implementación de la ley de Pago Soberano, al aprobar el modelo de "Contrato de Fideicomiso - Fondo Ley Nº 26.984" para remover al Bank of New York Mellon (BoNY) como agente fiduciario pagador de la deuda pública, y en forma simultánea el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que Alemania mantiene una actitud "favorable a los fondos buitre" y "hostil" hacia la Argentina.
El viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, afirmó hoy que "mirar el mercado ilegal (del dólar) un día, dos días, y concluir que la economía se va a reconfigurar en torno a ese valor, no tiene ningún sentido".
El Gobierno dio luz verde al modelo de "Contrato de Fideicomiso", creado por la ley de Pago Soberano. Formalizó así el mecanismo para remover al Banco de Nueva York como agente y sustituir el lugar de pago.
El gobernador chubutense, Martín Buzzi, celebró encuentros con sindicatos e intendentes de la cuenca petrolera de ese distrito a quienes les explicó el acuerdo alcanzado con el gobierno federal en torno al nuevo marco regulatorio para la extracción de hidrocarburos que se apresta a tratar el Congreso Nacional.
El secretario de Comercio Augusto Costa mantuvo un encuentro con los representantes de las grandes cadenas de supermercados reunidas en ASU (Asociación de Supermercados Unidos) con el objetivo fundamental de lograr un compromiso por parte de los supermercados de analizar la actual situación del sector yerbatero con todos los integrantes de la cadena productiva.
La cifra equivale a más del doble de la ganancia de 367 millones de igual mes del 2013, en el marco de una fuerte retracción del comercio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un convenio para el trabajo conjunto entre los organismos y los investigadores, científicos y académicos con el objetivo de generar iniciativas de desarrollo e investigación.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti confirmó la fecha de la aprobación del Presupuesto al comenzar la reunión plenaria y ante el pedido de la oposición de que informe el cronograma de trabajo que diseñó el Frente para la Victoria.
Los inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectaron que el 87% de las construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes no estaba declarado ante el fisco y, por lo tanto, tributaba como baldío.
Lo aseguró hoy el ministro de Planificación Federal, en referencia al fallo del juez Thomas Griesa en el caso de la demanda de los holdouts. Fue durante la 58va. Conferencia General del OIEA en Viena.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el Gobierno nacional "no tiene ningún tipo de expectativa respecto a los fallos" del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que convocó para el viernes próximo a una nueva audiencia por el litigio entre la Argentina y los fondos buitre.
Comenzará hoy en la Cámara baja el análisis del proyecto que establece los gastos y recursos para el 2015, con los informes que brindarán funcionarios del equipo económico.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, destacó hoy el "debate amplio" llevado adelante con los distintos actores de la economía en el marco de la implementación del paquete de leyes de defensa del consumidor, aprobado por el Congreso la semana pasada.
El ministro de Planificación Federal recordó que desde 2006 se invirtieron 11.000 millones de dólares y anticipó que para los próximos 10 años se prevé una inversión de 31.000 millones de dólares.
De Vido realizó esta afirmación al disertar en la primera jornada de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza hasta el viernes 26 en Viena, Austria.
Lo hizo el Gobierno a través de una solicitada y es para los tenedores de títulos de la reestructuración de 2005 y 2010 sujetos a la legislación de Nueva York y de Inglaterra y Gales, quienes podrán hacer ese pedido judicialmente.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, repasaron hoy la agenda bilateral en la materia, y la empresa rusa ratificó su interés en participar de la licitación de la quinta central nuclear argentina.
El economista Arnaldo Bocco señaló esta mañana que algunos sectores de la oposición proponen "devaluación, ajuste y endeudamiento" y que el Gobierno está "actuando muy bien" frente a los fondos buitre.
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, viajaba este fin de semana a Viena, Austria, para participar de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Ejecutivos de la compañía Lukoil, la petrolera privada más grande de Rusia, viajarán a la Argentina la próxima semana para analizar posibilidades de negocios, según le anticipo el titular de la empresa, Vagit Alekperov, a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante una reunión que ambos mantuvieron en Moscú.
Las exportaciones a Rusia podrán incrementarse en 1.800 millones de dólares el próximo año, casi el triple de las ventas actuales, en base al crecimiento proyectado de los envíos de alimentos a ese país, según estimaron autoridades argentinas que participaron esta semana de la misión multisectorial a Moscú.
La asociación de la Pequeña y Mediana Empresa consideró que la medida viene a "poner orden" y evitar el abuso de las posiciones dominantes.
Los empleadores de personal doméstico tendrán tiempo hasta el 3 de noviembre para elegir una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), en línea con las recientes resoluciones de las superintendencias de Riesgos del Trabajo y de Seguros de la Nación para la puesta en marcha del sistema en este sector.
Bajó de 25,2% a 17,7% entre 2006 y 2014. Es el país que mejor enfrentó esta problemática en la región, incluso registrando indicadores más bajos que los de Unión Europea, como Francia, España, Portugal y Grecia. Así concluyó un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap).
Las cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron una herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
El 55 por ciento de los empresarios Pymes en la Argentina tienen menos de 40 años, y en un universo de 610 mil firmas registradas se estima que los jóvenes dirigen 335.500 compañías, de acuerdo con un informe difundido en el marco del primer aniversario de la ley 26.878 que estableció el Día Nacional del Joven Empresario.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024