Catamarca
Viernes 31 de Octubre de 2014
Buscar:
Es lo que se estima a partir de la explotación de Vaca Muerta hacia 2020. Además, se prevé un crecimiento adicional anual del PBI de 0,5 por ciento y la creación de entre 19.900 y 21.700 puestos de trabajo promedio anuales hasta 2035, según un estudio de la consultora Accenture.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central de la República Popular de China acordaron activar el acuerdo de swap de monedas locales celebrado en julio pasado, por lo que el ente monetario nacional solicitó un primer intercambio por un monto de 814 millones de dólares, que fue acreditado hoy por la entidad asiática, se anunció oficialmente.
El ministro de Planificación afirmó que el proyecto Argentina Digital es fundamental como "herramienta para que los creadores de contenidos tengan acceso a todas las redes del país, integradas al servicio del desarrollo".
Especialistas del sector energético destacaron hoy que la nueva norma, que obtuvo sanción definitiva esta madrugada en la Cámara de Diputados, tendrá un impacto positivo en la atracción de inversiones y consolidará al Estado Nacional en la defensa de la soberanía del sector.
El proyecto de Presupuesto 2015 que fue convertido en Ley por la Cámara de Senadores contempla una pauta de crecimiento del 2,8 por ciento, mantiene el gasto social y la promoción de planes productivos de fomento de la producción.
El oficialismo de la Cámara de Diputados reunió 130 votos para aprobar la Ley de Hidrocarburos, producto de una asistencia casi perfecta de los legisladores del Frente para la Victoria y del apoyo de 14 aliados habituales, en tanto que la oposición reunió 116 votos.
SEGÚN BANCO MUNDIAL
Se dio a conocer el informe Doing Business 2015, que mide las regulaciones que promueven la actividad empresarial. Colombia es líder en la región, Argentina ocupa el puesto 124° entre 189 naciones relevadas.
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibió a representantes de diversas organizaciones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con quienes analizó la evolución del crédito para el sector así como nuevas alternativas para mejorar su acceso al financiamiento.
El jefe de Gabinete, y el ministro de Economía encabezaron una mesa de trabajo junto a referentes del sector gremial empresarial, obrero, intelectual, docentes y titulares de asociaciones de consumidores, para conformar un frente intersectorial "en resguardo de las conquistas de la última década".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la nueva norma, que el Senado votará mañana, permitirá poner en valor el yacimiento de hidrocarburo no convencional de Vaca Muerta.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, aseguró que el organismo espera que el próximo año la economía de la región crezca más del 2,5 por ciento, empujada por un mejor desempeño en Sudamérica.
El titular de la Anses, Diego Bossio, firmará mañana en La Plata un convenio con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires para que los profesionales matriculados presten colaboración y asistencia técnica en el desarrollo del Programa de Crédito Argentino para el Bicentenario (Procrear), así como también a reducir los honorarios que perciban por realizar tareas en el marco de este plan.
El embajador mexicano en Buenos Aires, Castro Trenti, destacó además que la relación entre ambos países está pasando por un momento "muy fructífero".
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de electricidad en el ámbito metropolitano, Edenor y Edesur, por la calidad del servicio, y resaltó el plan de obras ya concluido o en ejecución que suma 4 mil millones de pesos.
El Programa Ahora 12 alcanzó a seis semanas de implementación ventas por 1.300 millones de pesos, de las cuales los productos del rubro calzado es el que más creció con un incremento de 47 mil transacciones, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas.
El jefe de Gabinete se reunió en la Casa de Gobierno con los principales directivos de las empresas, con quienes analizó el plan de inversión comprometido por ambas compañías para mejorar el servicio.
El crecimiento se dio en el tercer trimestre de este año respecto al mismo período de 2013, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los U$S 375,54 millones, cifra 11,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, expuso durante los encuentros la necesidad de "acordar un esquema de trabajo para tener implementada la ley de Mercado de Capitales en el menor plazo".
El jefe de Gabinete dijo que "la queja de los empresarios es reiterada" y señaló que "muchos designan voceros que expresan su voluntad de volver a la Argentina neoliberal", en relación al coloquio Idea.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó hoy un artículo publicado en infobae.com por considerar que "sostiene una visión falsa, mentirosa y ofensiva sobre el Centro Cultural Kichner" ya que "se hace eco de voces irresponsables que sin ninguna seriedad ofenden la figura de Néstor Kirchner, su compromiso político y su obra".
El vicepresidente del Grupo Eling, Gerardo Ferreyra, aseveró que el primer desembolso de las empresas chinas que financian la construcción de las represas en Santa Cruz llegará a fines de este año por lo que los trabajos de construcción comenzarán en enero de 2015.
El vicepresidente del Grupo Eling manifestó que la llegada de esos fondos se dará, a diferencia de lo que ocurre con los Estados Unidos o Europa, "sin condicionamientos políticos".
Los avances en la Mesa de Diálogo por una Agricultura Sustentable, destinada a lograr confianza y generar propuestas que impidan la violencia en los territorios, se materializará en una iniciativa -en rigor un borrador- de programa productivo que la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) presentará en la primera semana de noviembre.
Ariel Langer, dijo que al principio costó "mucho esfuerzo" que el plan se incorporase a los supermercados chinos, pero luego se logró que estos comercios se adhirieran al programa con una canasta de productos de primeras marcas a buen precio y que llega a los barrios "cerca de la gente", donde están insertos estos autoservicios.
La central nuclear Presidente Néstor Carlos Kirchner-Atucha II alcanzó a las 12.54, el 75 por ciento de su potencia, "entregando energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por 525 MW", informó el Ministerio de Planificación Federal
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) transfirió 64 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, que se convertirán en 1.500 lotes para los beneficiarios del programa de financiación de vivienda Procrear.
El programa de financiamiento Ahora 12, desde su lanzamiento el 13 de septiembre, generó ventas en comercios de todo el país por 1.303 millones de pesos, de las cuales el rubro calzado fue el de mayor crecimiento en la última semana.
El vicepresidente de la comisión de Defensa del Consumidor, el diputado kirchnerista Juan Cabandié, presentó una iniciativa destinada a regular el sistema de exhibición de precios, donde deberá constatar claramente el valor total de la mercadería y aportar toda la información necesaria sobre el producto que se está ofreciendo a los consumidores.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, concurrirá el martes próximo a la Legislatura para iniciar la ronda de debate del proyecto de Presupuesto 2015 para la Ciudad, elaborado por el Ejecutivo local con un gasto total previsto en 85.098 millones de pesos.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo este mediodía en San Juan que la oposición "no tiene liderazgo" y que "lo único que quieren es negociar con los fondos buitre, porque no tienen propuestas para solucionar los problemas que ellos critican".
El Grupo de Acción Financiera Internacional retiró de esa categoría al país, al destacar los avances que se han realizado en la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.
La nueva serie de Bonad 16 se estableció con un precio de corte de 1.000 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal (valor par), en una operación en la que el volumen de ofertas de los inversores fue 2,4 veces superior al monto mínimo de la licitación de 500 millones de dólares.
El organismo suspendió preventivamente el CUIT de 524 monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado por haber realizado compraventa de bonos y acciones por valores que exceden su capacidad económica declarada ante el fisco.
Es el retroceso que registró en agosto en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos .
Son multas de 10.000 y 30.000 pesos impuestas por la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor porteña a Claro y Personal, respectivamente, por incumplimiento de acuerdos conciliatorios entre las empresas y sus clientes.
Con una producción de 15,2 millones de hectolitros y un avance de 1% respecto al año anterior, el país se posiciona en el ranking mundial, mientras que Chile caerá 22%, hasta los 10 millones, y quedará relegado a la octava plaza.
El propietario de "La Hoja", Esteban Impallari, sostuvo que más empresarios deberían considerar el ingreso al programa Precios Cuidados porque "es beneficioso para todos", y subrayó que "guste o no, este gobierno piensa en la gente".
La información a suministrar deberá ser mensual y a partir del décimo día hábil del mes siguiente a la operación, y en caso de no haberla tendrá que consignarse la novedad "sin movimiento".
El crecimiento de los recursos se debió principalmente a la mayor recaudación en los aportes y contribuciones a la seguridad social, de 30,4% anual, y a los incrementos en los ingresos tributarios, de 27,3%.
El Ministerio de Economía precisó los términos de la emisión que realizará este jueves de un nuevo bono denominado en dólares estadounidenses, pagadero en pesos, el Bonard16, vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked") por hasta 1.000 millones de dólares, en uno a más tramos.
La visita tuvo como objetivo interiorizarse y monitorear las acciones que se vienen llevando a cabo para colocar definitivamente el satélite en su órbita.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York habilitó hoy a que terceras partes involucradas en el litigio entre Argentina y los fondos buitre, demanden al Bank of New York Mellon (BoNY), aunque denegó el pedido del gobierno nacional para destrabar los fondos destinados a pagar a bonistas que ingresaron a los canje de deuda y que esa entidad retiene desde junio.
En tanto, el 3 por ciento planea aumentarla y el 4 por ciento restante disminuirla. Los datos corresponden al último relevamiento mensual que la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo en septiembre.
El proyecto de Presupuesto 2015 enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión.
La fecha de emisión estipulada para el Bonad 2016 es el próximo día 28, el plazo será de dos años y el bono se suscribirá en pesos, utilizando el tipo de cambio correspondiente al día hábil previo a la licitación.
El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), llevó adelante un operativo en una oficina ubicada en el piso 28 del edificio de San Martín 344.
El jueves el Gobierno emitirá el equivalente a 500 millones de dólares en bonos pagaderos en pesos, atados a la evolución del dólar, y cuyo monto final podrá ampliarse según la demanda, donde la expectativa es favorable, de acuerdo a los últimos movimientos del mercado.
El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró que el crecimiento de Argentina en 2015 será de un 2,8 por ciento", y aclaró que "no se prevé ningún ajuste, porque el ajuste que muchos reclaman es el que nos llevaría a la recuperación del autoabastecimiento energético" pero a la vez a "trasladar a la población" los costos de esa medida, algo que el Gobierno rechaza.
El subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, planteó en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se desarrolla en Corea del Sur, la necesidad de un "renovado multilateralismo" que permita "la construcción de comunicaciones respetuosas de las soberanías nacionales y globales".
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, lo aseguró en el debate sobre el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos. "Es parte del plan energético que lanzó el presidente Néstor Kirchner en el 2004", agregó.
La Convocatoria Económica y Social por la Argentina manifestó hoy frente al Palacio de Tribunales su apoyo a las leyes de consumo aprobadas por el Parlamento y presentó un documento ante medidas cautelares que impidan la aplicación de las normas.
El gobierno porteño busca cerrar el cerco sobre los contribuyentes que intentan eludir el pago de sellos cuando compran un cero kilómetro. Cómo es la práctica sobre la cual puso la lupa la Ciudad
El secretario de Comercio remarcó que el obtetivo de las leyes recién sancionadas es "limitar privilegios y abusos", al tiempo que el legislador porteño subrayó que las mismas "fueron posible porque hay un pueblo organizado".
El ministro de Planificación Federal, los secretarios de Legal y Técnica y de Energía, y el titular de YPF se presentarán ante un plenario de comisiones para debatir sobre el proyecto, que el oficialismo quiere sancionar la semana próxima.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió hoy demoras en la realización de obras viales y remarcó que desde el 2003 se lleva adelante una inversión récord que permitió triplicar los kilómetros de autopistas y autovías y pavimentar casi 5.000 kilómetros de rutas de ripio".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión de trabajo con los productores lecheros para analizar estrategias que permitan alcanzar una producción anual de 16.500 millones de litros y así abastecer el Programa Alimentario 2020.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024