Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AFIP secuestró mercadería por más de $30 millones en el norte del país

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, incautó mercadería transportada en ómnibus y camiones que habían partido desde las ciudades de Orán, Profesor Mazza (Provincia de Salta) y La Quiaca (Provincia de Jujuy), con destino a diversos centros de consumo en el interior del país, por un valor de más de 30 millones de pesos.
La Aduana utilizó patrullas móviles de acción rápida, canes detectores de narcóticos y divisas e implemento la estrategia de seguimiento y geolocalización de los ómnibus y camiones y entre los productos se secuestró indumentaria, calzado, ropa blanca, mercería, bazar, alimentos y medicamentos.

El titular del Juzgado Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el inmediato secuestro de toda la mercadería en infracción y de los medios de transporte, poniéndolos a disposición de la Aduana, como también ordenó la detención de pasajeros y conductores.

De acuerdo con información de la AFIP, en el procedimiento se detuvieron a 32 personas por encubrimiento de contrabando.

Entre los medicamentos se secuestraron ungüentos, presuntamente curativos, provenientes de Bolivia, elaborados en base a extractos vegetales y animales.

Los agentes de la Aduana también detectaron jarabes en base de grasa de mula y extracto de grasa de víbora, ambos prohibidos en el país.

Dentro de los alimentos, se destacan, por su riesgo para la salud pública, alimentos deshidratados y perecederos -papas andinas (chuño), pimientos y ají (locoto), maíz (mote)-; golosinas; condimentos; bebidas cola; y productos medicinales para homeopatías de comercialización prohibida en el país sin la debida certificación de la autoridad sanitaria.

Por otra parte, Gendarmería Nacional, en un operativo conjunto con Aduana y con intervención judicial, incautó mercaderías de contrabando que eran transportadas en dos camiones por un valor estimado en unos 50 millones de pesos.

Ambos transportes, procedentes de la provincia de Tucumán aparentemente con destino a Buenos Aires, fueron interceptados a la altura de Sinsacate, cerca de Jesús María a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024