Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ARBA clausuró 19 grandes establecimientos comerciales por no estar inscriptos como agentes de recaudación

Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense efectivizaron el cierre temporario e intimaron a más de 4.000 compañías, por no estar inscriptas como agentes de recaudación ante el fisco provincial, se informó oficialmente.
Las clausuras se concretaron en comercios pertenecientes a diez importantes firmas que facturaron durante el último año entre 75 y 336 millones de pesos y que, según lo establece la legislación vigente, tienen el deber de actuar como agentes de percepción y retención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Al respecto, el titular de Arba, Iván Budassi, confirmó que "gran parte de la recaudación provincial se genera a través de los agentes de recaudación. Apelamos a la responsabilidad de estas grandes empresas porque su rol es vital para que la Provincia continúe invirtiendo recursos para mejorar los servicios de salud, seguridad y educación".

Recordó que "por ley, las compañías que facturan más de 10 millones de pesos anuales tienen la obligación de inscribirse como Agentes de Retención y Percepción. Es una condición ineludible para funcionar correctamente".

Además, Budassi comentó que "el trámite para inscribirse es muy sencillo y ágil, ya que puede concretarse a través de nuestra página web, www.arba.gov.ar".

Entre los establecimientos a los que se le efectuó el cierre temporario sobresalen siete estaciones de servicio de las firmas Petrobras, Shell y Oil, 4 sucursales de una reconocida concesionaria de autos de la ciudad de La Plata y tres importantes comercios de venta de productos alimenticios y bebidas.

Los cierres se mantendrán hasta que los contribuyentes se inscriban como Agentes, tal como lo especifica la legislación.

Las intimaciones personalizadas se realizaron en empresas, industrias y comercios de toda la provincia, pero no se dispuso la clausura porque no superaban el límite que especifica la reglamentación vigente -facturar más de $15 millones en dos períodos fiscales consecutivos- .

En cuanto a la distribución territorial de las empresas en infracción, seis de las firmas se encuentran en el Conurbano, tres en el interior provincial y la restante en la La Plata.

En detalle, en Quilmes se clausuraron dos empresas dedicadas a la venta de productos alimenticios. En Martínez también se concretó el cierre de dos firmas, un matadero de ganado bovino y una empresa dedicada a brindar servicios de seguridad termoeléctrica.

Además, en la ciudad de San Martín se clausuró un aserradero y en el partido de Moreno una distribuidora de bebidas sin alcohol y cervezas.

En cuanto a las empresas que tienen domicilio fiscal en el interior, los inspectores de Arba visitaron en Junín y el partido de La Costa, dos firmas dedicadas a la venta de combustibles con siete estaciones de servicio.

En General Rodríguez, una fábrica de productos químicos, y en Luján se efectivizó el cierre de una compañía dedicada a la confección de textiles.

Por último, en la ciudad de La Plata, se clausuraron todas las sucursales de una concesionaria de venta de automóviles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024