Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ARBA controla la producción de granos por satélite

La Agencia de Recaudación bonaerense puso en marcha la aplicación del denominado "Indice Verde". A través de esta tecnología, el organismo está en condiciones de determinar cuánto debería tributar cada explotación agraria y contrastarlo con lo que efectivamente tributó en los últimos tres años.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó ayer que puso en marcha la aplicación del denominado "Indice Verde, para determinar, con fines impositivos, a través de información satelital, la producción de granos, volúmenes de cosechas y rendimientos de cada parcela de campo en todo el territorio bonaerense.

Este procedimiento, que se ha puesto en práctica en los últimos tres años, permitió confeccionar un mapeo de las parcelas rurales de la Provincia, con datos precisos sobre la actividad desarrollada en cada una de ellas, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Mediante esta tecnología, el organismo provincial está en condiciones de determinar, con exactitud, cuánto debería tributar cada explotación agraria provincial y contrastarlo con lo que efectivamente tributó en los últimos tres años.

El "Indice Verde" es uno de los instrumentos de inteligencia fiscal incorporados por la Provincia en los últimos años, que aporta datos útiles para el fisco como también para los propietarios rurales que arriendan sus campos.

{adr}Entre la información que brinda este sistema se destacan las características de la tierra, la composición de lo suelos, la existencia de espejos de agua, y también permite conocer con exactitud lo producido en áreas agrícolas de toda la Provincia.

Arba, a través de este moderno sistema de control, tiene identificadas las parcelas, individualizados sus dueños, conocimiento de la producción que han tenido, sus cosechas, los resultados y rendimientos, además de los valores que tuvieron en el momento que fueron levantadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024