Buscar:

ATECA endurece el reclamo

En la jornada de hoy el gremio docente, llevará a cabo una nueva medida de fuerza. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización. Los docentes piden que se les mejore los sueldos.
La Plaza 25 de Mayo será el epicentro, a partir de las 10 de hoy, de la marcha convocada por ATECA, es un nuevo punto en la modalidad en la que se venían manifestando.
La secretaria general de ATECA, Francisca Dumeni, señaló que está asegurada la participación de docentes de toda la provincia. Comentó que viene gente del interior y de prácticamente toda la provincia. “Lamentablemente, por la cuestión de los vuelos no vienen de la CTERA. Estuvimos esperando todos estos días que del Gobierno nos den alguna novedad. Pero no tienen, entonces nosotros seguimos con las medidas de fuerza”, declaró Dumeni.
Reiteró los motivos de la medida de fuerza: “Solicitamos que se blanquee el salario docente, no solamente 50 pesos. Estamos pidiendo la derogación de los decretos (333 y 1550), los concursos y condiciones óptimas para garantizar la enseñanza”.
Salvo las declaraciones que formuló en la antevíspera la subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, a favor de mantener abierto el canal de comunicación con el gremio, el Ministerio de Educación continúa en silencio con respecto a las demandas del sector docente.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017