Buscar:

ATE retoma hoy plan de lucha

Por la falta de respuesta de algunos intendentes del interior provincial sobre el planteo de equiparación salarial de los trabajadores municipales, ATE ha decido volver al plan de lucha que comenzara hoy lunes. Se dispuso un paro en el lugar de trabajo en los municipios del interior.
Así se resolvió en una reunión de Delegados municipales del interior y el Consejo Directivo de ATE, donde se llegó a las siguientes conclusiones:
“Por la total desigualdad de los municipio del interior, respecto a la liquidación de sueldos y sus correspondientes asignaciones (familiares, antigüedad, etc).
Por las notables diferencias en los aumentos a los municipios por coparticipación del 2005 al 2006, no teniendo relación con su cantidad de agentes”. Dice un comunicado del gremio estatal.
A modo de ejemplo de las diferencias de aumentos de coparticipación citan los casos del municipio de San Fernando (Belén), que tiene una planta permanente de 60 empleados, se le aumento $ 1.592.814, mientras que a Capayán se le asigno $ 373.815 de aumento siendo que cuenta con 410 empleados. La Puerta, que disminuyo de 68 a 64 sus agentes, recibió un aumento de $ 1.132.468.
La dirigencia de ATE informó que “concurrió a numerosas reuniones en el interior para acompañar a los trabajadores quienes han decidido y acordado con sus intendentes como absorber el aumento, aceptándose su decisión”.
Finalmente ATE resolvió que “ante la falta de respuesta de algunos intendentes la desigualdad de haberes por igual tarea antes mencionada, agotando todas las instancias y el tiempo de espera, además subrayando la necesidad de la equiparación salarial de los trabajadores municipales en toda la provincia ha decido volver al plan de lucha que comenzará hoy 28 de mayo, con paro en el lugar de trabajo en los municipios del interior”.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017