Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AYSA aclaró que el costo adicional de la planta potabilizadora en el Conurbano Norte es del 6,5%

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos salió así en respuesta a nota publicada en el diario Clarín que denuncia supuestas irregularidades en una obra de saneamiento.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) aclaró hoy que el monto de las partidas adicionales destinadas a la construcción de una planta potabilizadora en el Conurbano Norte "es del 6,5% del contrato".

"Resultan temerarias las afirmaciones respecto de los supuestos ´encarecimientos´ de la obra", aseguró la empresa en un comunicado.

"A valores de contrato, los mayores gastos en los que se incurre por partidas adicionales y partidas ampliadas es del 6,5% del contrato y no del 25% ni del 78% como se afirma maliciosamente en la mencionada nota", subrayó la compañía propiedad del Estado nacional.

Según la empresa las variaciones en los índices son producto de la economía global y los precios de mercado


"AYSA señaló además que los "incrementos de costos" en la construcción de la planta Juan Manuel de Rosas "responden a variaciones de precios del mercado y a las consecuentes redeterminaciones de precios previstas en el contrato y en línea con los criterios de ajuste del Decreto 1295/02".

Según la empresa, "las variaciones en los índices son producto de la economía global y los precios de mercado, como así también de la homologación de nuevos acuerdos salariales, ajenos a AYSA".

Respecto de los tiempos de obra, la compañía aclaró que "si bien el primer plan de trabajo preveía un plazo de 19 meses para la ejecución de la primera etapa y 36 meses para la segunda etapa, la nota omite que se han emitido addendas contractuales de actualización debidamente aprobadas por el Directorio".

"Una obra de tal magnitud física y espacial, normalmente presenta situaciones no previstas que deben resolverse para alcanzar los objetivos del proyecto", indicó AYSA.

La nota aclaratoria divulgada hoy señala además que "todas las observaciones realizadas en el Acta 380/12 de la Auditoría General de La Nación, fueron respondidas por AYSA mediante nota Nº206647/13 del 18 de octubre pasado, sin respuesta alguna por parte de la AGN".

Por otra parte, la empresa afirmó que el pasado 2 de agosto comenzaron las pruebas de puesta en marcha del primer módulo de la planta, y que desde mediados de noviembre esa unidad ya está entregando agua potable al sistema.

"AYSA deja constancia de que la construcción de la Planta Potabilizadora para el Área Norte es un proyecto nacido de la inquietud del Gobierno Nacional que permitirá proveer de agua potable a dos millones de habitantes de los partidos de Tigre, Escobar, San Fernando, San Isidro, San Martín, Hurlingham y Morón", agregó la compañía.

También, "permitirá liberar volúmenes de la Planta Potabilizadora Gral. San Martín ubicada en el barrio de Palermo, que serán derivados en breve al partido de La Matanza para alcanzar antes de fin de año el 100% de cobertura en agua potable en dicho municipio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024