Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AYSA cumple ocho años, en los que incorporó a más de dos millones de personas al servicio de agua potable

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) celebra ocho años desde su creación por el gobierno nacional con el "objetivo prioritario" de que todos los habitantes de su área de cobertura tengan acceso a los servicios de agua potable y desagües cloacales.
"En estos primeros ocho años de gestión, el Estado Nacional invirtió en AYSA más de $16.000 millones de pesos en obras de infraestructura para el mantenimiento y expansión de los servicios, lo que permitió incorporar 2,3 millones de habitantes al servicio de agua potable y 1,8 millones a los servicios de desagües cloacales", señaló el presidente de AYSA, Carlos Ben.

Según afirmó a Télam, "el sponsor principal (del Plan) fue el Gobierno nacional, que a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Planificación, Julio De Vido, nos dieron todo el apoyo para recuperar la empresa y las herramientas para desarrollar esta políticas de saneamiento que se traducen en más inclusión social y más desarrollo".

"El Estado invirtió en AYSA más de $16.000 millones en obras, lo que permitió incorporar 2,3 millones de habitantes al servicio de agua potable y 1,8 millones a los servicios de desagües cloacales"Carlos Ben, presidente de AYSA


Ben aseguró que en 2006 el Gobierno tomó la decisión de reestatizar la empresa porque encontró que "tenía graves falencias en materia sanitaria y que el esquema que desarrollaba la gestión privada no funcionaba para concretar los objetivos buscados".

El titular de la compañía recordó además palabras del ministro De Vido, para quien la recuperación de la empresa por parte del expresidente Néstor Kirchner "marcó un cambio de paradigma, que siguió con otras decisiones trascendentales que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que colocaron nuevamente al Estado al frente de áreas estratégicas para el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos".

Explicó que desde el inicio "AYSA se erigió en un instrumento capaz de llevar adelante las políticas de inclusión social puestas en marcha por el Gobierno Nacional", con el objetivo de mantener, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales para la población de la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos del conurbano bonaerense.

"El trabajo realizado en estos años es completo, cerrado, porque no sólo se instalaron cañerías para recolectar los desagües cloacales, sino que se cubre el 100% de los tratamientos. De modo, que contempla no sólo la situación social de la gente que no tiene el servicio, sino al medio ambiente", le indicó a Télam.

El presupuesto para el presente año es de 8.000 millones de pesos, "la mitad de lo invertido en los últimos ocho años, de los que 5.000 millones se destinarán a inversión en infraestructura y 3.000 millones, a operar y mantener servicios", detalló Ben.

El Plan Estratégico de la Empresa prevé alcanzar el 100 por ciento de cobertura en agua potable durante 2015 y la universalización del servicio de desagües cloacales en 2019.

Al mismo tiempo, por primera vez en la historia del sanitarismo argentino, se prevé que la totalidad de los líquidos cloacales recolectados tendrá un tratamiento adecuado a las normas de vuelco establecidas en el marco regulatorio con su consecuente aporte al medio ambiente y al saneamiento de los cursos de agua.

"AYSA puede remarcar que estos logros son posibles gracias al apoyo y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, la dirección de la empresa, el sindicato, los trabajadores de AYSA, sus usuarios, e implican los emprendimientos más importantes en materia de agua y saneamiento desarrollados en el país", concluyó Ben.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024