Además, el funcionario provincial puntualizó que "por ser una arteria principal es que estamos abocados a su rápida mejora y mantenimiento".
Por otra parte, agregó que "llevamos 4 meses ininterrumpidos de obras, tal como lo pidió el gobernador Daniel Scioli, luego de hacernos cargo de una autopista en total estado de abandono", declaró el ministro en un comunicado.
En el mismo sentido sostuvo que "así es que luego de realizarse los estudios previos de suelo y demás aspectos técnicos, se llamará a las empresas a compulsa de precios para realizar el ensanche de la traza en la cual se ubicará el nuevo carril".
"La obra demandará aproximadamente medio año de trabajo, tendrá una longitud de 18 km en cada una de sus manos que irán desde el Km 12 (ex Auchan) hasta el km 30 (peaje de Hudson), y pasará por los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui" continuó el titular de Infraestructura.
"La obra demandará una inversión de más de $98 millones, los cuales serán financiados por el Fondo de Infraestructura Vial e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el 4to carril", señaló.
"Desde que AUBASA fue creada, a mitad de este año, puso 2 frentes de obra a trabajar ininterrumpidamente en la traza de la Autopista, los cuales ya repavimentaron las rampas de acceso y salida en Puerto Madero, los enlaces con la Autopista 25 de mayo y el rulo que conecta con el Ramal Gutiérrez", detalló Arlía.
Además contó que en paralelo "se fueron realizando, y continuarán durante lo que resta del año, la reparación de juntas de dilatación y repavimentación y bacheo a lo largo de los 63 km de extensión; al igual que continuarán las tareas de mantenimiento y mejora en luminarias, banquinas y cabinas de peaje".
Fuente: Télam