Buscar:

La obra demandará 6.5 millones de pesos

Abrieron los sobres para al estación transformadora de Saujil

Esta mañana, en el Salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”se llevó a cabo la apertura de sobre del llamado a licitación para la construcción de una estación transformadora en Saujil, departamento Pomán.

La estación transformadora de Saujil tiene por objeto abastecer la demanda de potencia y energía en el departamento de Pomán, disponiendo de una capacidad de transformación apropiada para satisfacer la demanda actual y la futura proyectada hasta el año 2.012. La Población que se verá beneficiada asciende los 9.543 habitantes.
En la apertura de sobres se hicieron presentes el Ministro de Obras y servicios Públicos, Juan Acuña, el Subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Yadón, autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y 4 empresas solicitantes.

En este sentido, Acuña manifestó que “esta licitación representa un aspecto muy significativo para la economía provincial, significa que vamos a tener servicio energético en la zona de los diferimientos impositivos de Pomán, de forma tal que cuando bombean no tengan problemas de caída de tensión”, a la ves que agregó “es una obra muy pedida por la comunidad y para nosotros es muy importante porque estamos cumpliendo con las promesas realizadas por el gobernador de solucionar los problemas energéticos de Catamarca”

Cabe destacar que el monto de la obra es de $ 6.511.462, el plazo de ejecución es de 12 meses y la obra será financiada con Fondos del Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).


(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017