Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdan impulsar el turismo rural

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, junto a sus pares de Turismo, Enrique Meyer, y Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmaron este martes un convenio con el objetivo de fomentar el turismo rural. 

"Con este plan seguiremos impulsando el desarrollo productivo con inclusión económica, social, política y cultural", enfatizó Yauhar.
 
A su vez, durante el acto realizado en la sede de Turismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó que "este proyecto, alcanzará tanto a los pequeños y medianos productores, como a los agricultores familiares y a nuestros pueblos originarios"
 
Por su parte, Meyer aseguró que "el año pasado fue récord porque llegamos a seis millones de visitantes extranjeros, siendo los primeros en América del Sur y cuartos en el continente".
 
En esta línea, la titular de ministerio de Desarrollo Social señaló que "acá hay un Estado presente, un Estado que dice sí a los desafíos".
 
"Hay cientos de pueblos que tienen la posibilidad de trabajar con el turismo y gracias a estas políticas vamos a lograrlo", destacó.
 
Según se informó desde el ministerio de Agricultura, esta unión  entre los tres organismos nacionales logrará una ejecución más eficiente del plan.
 
El ministerio de Agricultura, a través del INTA, de la subsecretaría de Agricultura familiar y del PROSAP, aportará proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

Por su parte, Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, asegura el ejercicio de la plena ciudadanía a los integrantes de los pueblos indígenas, garantizando el cumplimiento de los derechos consagrados constitucionalmente.
 
Por último, durante el encuentro se presentó la guía de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario y se lanzó el primer Concurso Nacional de Turismo Rural.

Fuente: Télam


(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024