Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdo entre empresas petroleras y propuesta en mayo de las automotrices

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió de las automotrices radicadas en México la promesa de que para mayo habrá una nueva propuesta para recuperar el intercambio comercial bilateral, al tiempo que se suscribieron acuerdos entre empresas petroleras de ambas naciones.
La decisión de las automotrices fue comunicada en la ciudad de México durante una reunión que mantuvieron los empresarios con Giorgi, y su par azteca Ildefonso Guajardo Villareal, informó la cartera fabril a través de un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, Giorgi destacó que "la región es el quinto mayor mercado mundial de autos" y dijo que el desafío es "integrar y consolidar los mercados de ambas naciones".

La funcionaria consideró clave "achicar la brecha tecnológica, con tecnologí­as adecuadas para la próxima década" y llamó "aumentar nuestro comercio, pero asegurando sustentabilidad; recuperar cuotas propias de mercado; y trabajar en los costos logí­sticos".

Argentina habí­a suspendido durante el 2012 su acuerdo automotor con México luego de tener un déficit de alrededor de 800 millones de dólares. Además, ingresar al mercado mexicano se hizo cada vez más complicado. Argentina exportaba en 2005 once modelos; en 2011, cinco y, este año, tan solo tres.

Participaron directivos y empresarios agrupados en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Componentes (AFAC), ambas de Argentina, y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) e Industria Nacional de Autopartes de México (INA).

Más tarde, Giorgi se reunió con ejecutivos de Pemex (Petróleos Mexicanos) en la sede central de la compañía, ubicada en la capital mexicana, que detallaron el procedimiento para que empresas argentinas vinculadas al sector de petróleo y gas puedan ser proveedoras de Pemex.

En ese marco, la argentinas Medanito y Metalúrgica Cintolo avanzaron en un acuerdo con las mexicanas Tec-Petrol y Pemex, respectivamente, para proveerles sus servicios.

Finalmente, Giorgi y Guajardo encabezaron la firma de un Memorandum de Entendimiento entre el Centro Nacional de Metrologí­a (Cenam) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI), que tiene por objetivo facilitar la colaboración en el campo de la metrologí­a, calidad y pruebas, así­ como intercambio de información y celebración de seminarios y conferencias en la materia entre ambos países.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024