Buscar:

Mayor control en el ámbito laboral

Acuerdo entre la Secretaría de Riesgos del Trabajo y la Provincia

La Secretaría de Riesgos del Trabajo firmó un convenio con la Subsecretaría de Trabajo y Previsión de Catamarca, continuando así con las acciones de cooperación y asistencia a las administraciones laborales del país, para la consecución de adecuadas condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores y su declaración en el Sistema Unico de la Seguridad Social, la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la identificación de los establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.
Participaron del acto de firma del Convenio el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Héctor Verón y el Subsecretario de Trabajo y Previsión, Mario Dardo Aguirre.
A través de estos acuerdos la SRT se compromete a colaborar con la capacitación de los recursos humanos para aumentar la fiscalización y controles en la jurisdicción.
Además financiará los gastos que demande la realización de las acciones de prevención, capacitación, investigación e inspección, y pondrá su personal como apoyo para dichas actividades.
El organismo nacional también cooperará en la implementación de las acciones conjuntas en el marco del Plan Nacional de Salud y Seguridad en la Construcción de Obras Públicas y en la creación u optimización de un área o unidad especial de fiscalización del trabajo infantil.
Por otra parte, este convenio obliga a las administradoras de trabajo locales a afectar los recursos humanos suficientes para cumplir con las acciones de prevención, fiscalización de los empleadores y de sus establecimientos, centros de trabajo u obras, en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo dentro del marco de su competencia, con dedicación especial a las actividades económicas principales de la jurisdicción, y aquellas en que se conociesen condiciones y medio ambiente de trabajo riesgoso.
Las partes se comprometieron en fortalecer la investigación de los accidentes graves y mortales descriptos en la Resolución SRT Nº 283/02, en ejercicio de sus respectivas competencias y facultades.
Recientemente se firmaron acuerdo similares con las provincias de Córdoba, Santa Fé, Tucumán, Jujuy, Formosa y Mendoza, y se prevé continuar suscribiendo estos instrumentos de cooperación y asistencia, con el resto de las administraciones laborales del país.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017