Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mayor control en el ámbito laboral

Acuerdo entre la Secretaría de Riesgos del Trabajo y la Provincia

La Secretaría de Riesgos del Trabajo firmó un convenio con la Subsecretaría de Trabajo y Previsión de Catamarca, continuando así con las acciones de cooperación y asistencia a las administraciones laborales del país, para la consecución de adecuadas condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores y su declaración en el Sistema Unico de la Seguridad Social, la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la identificación de los establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.
Participaron del acto de firma del Convenio el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Héctor Verón y el Subsecretario de Trabajo y Previsión, Mario Dardo Aguirre.
A través de estos acuerdos la SRT se compromete a colaborar con la capacitación de los recursos humanos para aumentar la fiscalización y controles en la jurisdicción.
Además financiará los gastos que demande la realización de las acciones de prevención, capacitación, investigación e inspección, y pondrá su personal como apoyo para dichas actividades.
El organismo nacional también cooperará en la implementación de las acciones conjuntas en el marco del Plan Nacional de Salud y Seguridad en la Construcción de Obras Públicas y en la creación u optimización de un área o unidad especial de fiscalización del trabajo infantil.
Por otra parte, este convenio obliga a las administradoras de trabajo locales a afectar los recursos humanos suficientes para cumplir con las acciones de prevención, fiscalización de los empleadores y de sus establecimientos, centros de trabajo u obras, en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo dentro del marco de su competencia, con dedicación especial a las actividades económicas principales de la jurisdicción, y aquellas en que se conociesen condiciones y medio ambiente de trabajo riesgoso.
Las partes se comprometieron en fortalecer la investigación de los accidentes graves y mortales descriptos en la Resolución SRT Nº 283/02, en ejercicio de sus respectivas competencias y facultades.
Recientemente se firmaron acuerdo similares con las provincias de Córdoba, Santa Fé, Tucumán, Jujuy, Formosa y Mendoza, y se prevé continuar suscribiendo estos instrumentos de cooperación y asistencia, con el resto de las administraciones laborales del país.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024