Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Acusaciones entre Boudou y Lozano por intruso en Economía

El ministro de Economía acusó al diputado de Proyecto Sur de haber intentado robar información a través de un asesor que fue detenido en confusas circunstancias. El legislador acusó al Gobierno y a la Policía de armar un "montaje" para "ensuciarlo".
(DIARIOC, 21/04/2010) El ministro de Economía, Amado Boudou, acusó hoy al diputado nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano de haber intentado robar información oficial a través de un asesor que fue detenido en una oficina de esa dependencia en circunstancias poco claras el viernes pasado.

Boudou mostró un video que muestra a Roberto Larosa ingresando por sus propios medios a la oficina y de ese modo replicó al legislador quien unas horas antes había denunciado al Gobierno y a la Policía Federal de haber armado un "montaje" para ensuciarlo.

El cruce involucra dos cuestiones clave: la denuncia que realizaron diputados de Proyecto Sur sobre presuntas maniobras oficiales con una consultora en el canje de la deuda; y el hecho político que implica que ambos sectores se disputarán seguramente el año próximo el voto progresista.

La polémica sobrevino a la detención de Larosa cuando se encontraba dentro de la oficina 410 del Ministerio que pertenece al subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo.

Pero el intruso no sólo había ingresado a esa oficina sino que también fue filmado por cámaras de seguridad en el décimo piso del Ministerio, en el área de la Secretaría de Hacienda.

Ese fue el video que mostró por la tarde Boudou al dar una conferencia de prensa para contrastar la versión de Lozano sobre Larosa, quien se desempeña como asesor económico del diputado y del senador fueguino del ARI José Martínez.

De acuerdo con la versión brindada por fuentes judiciales, que coincide en parte con la de Boudou, el asesor fue sorprendido in fraganti debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, con un portafolios que contenía linternas y una lupa.

Larosa ingresó al Ministerio haciéndose pasar como periodista en visita de un funcionario, pero el imputado tomó un rumbo distinto, y fue al cuarto piso del edificio donde funciona la Subsecretaría de Presupuesto.

Las fuentes explicaron que cuando la Policía llegó a la oficina de Presupuesto, el hombre fue descubierto escondido debajo de un escritorio, y en su poder se encontró un portafolios, en cuyo interior había una lupa, una toalla, una corbata y dos linternas.

Pero el diputado de Proyecto Sur denunció durante una conferencia de prensa en el Congreso que el Gobierno, el ministro Boudou y a la Policía Federal armaron un "montaje" para "ensuciarlo".

A su entender, la detención en el Ministerio de Economía de su asesor tuvo "razones políticas", luego de que su espacio "hiciera público el vínculo del Gobierno con la consultora Arcadia, antes de que el ministro (Boudou) blanqueara su existencia" en medio del canje de la deuda pública.

"El único delito de Larrosa es tener algo que ver con nosotros", se quejó Lozano, junto al jefe de su bloque, Fernando "Pino" Solanas.

Según su versión del diputado, Larosa no estaba escondido en una oficina del Ministerio al momento de ser detenido, sino que fue detenido cuando estaba desarrollando reuniones en el edificio.

"Le empezaron a gritar por los pasillos y lo detuvo la Policía Federal cuando estaba sentado en un escritorio", señaló Lozano, y dijo que su asesor concurría habitualmente al edificio, por lo que "lo conocían todos".

El legislador de Proyecto Sur también explicó que Larosa portaba una lupa al momento de su detención porque "trabaja con cuadros que tienen números pequeños y no ve bien".

En tanto, subrayó que el Gobierno "pretende transformar lo que debería ser información pública en secreto de Estado".

"Larosa es un experto en cuestiones presupuestarias y cuentas públicas. Es conocido por muchos funcionarios, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y desde 1993 en adelante viene asesorando a diferentes sectores, como al Gobierno de Buenos Aires", detalló Lozano, y resaltó: "Es colaborador nuestro, pero es colaborador de muchos más".

Sin embargo, pocas horas después Boudou, acusó a Lozano de estar involucrado "en el robo de información" de la cartera y pasó un video en el que se muestra al asesor del diputado ingresando a una secretaría del ministerio.

"Por hablar con un vozarrón y hacerse el izquierdoso no se puede ocultar los hechos que son reales", dijo Boudou sobre Lozano y agregó: "No sabemos si Larosa vino a buscar algo o a poner algo".

Boudou, que utilizó reiteradamente la palabra "miente" al referirse a Lozano, dijo que "no es cierto" que en el momento de su detención la policía le preguntó a Larosa si era un periodista de Clarín o que era detenido por orden de la presidenta Cristina Kirchner.

"A Larosa lo detienen en una oficina en la que no debía estar, escondido debajo de un escritorio porque estaba en un lugar que no le correspondía", dijo el ministro.

El ministro aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna vinculación" con la consultora Arcadia, vinculada al canje de deuda y dijo que el canje "no tiene nada que ver un comportamiento delictual" con esa operación financiera, en respuesta a las denuncias de la oposición.

"La derecha nos espía y los que dicen ser de izquierda pero votan con la derecha sistemáticamente también espían", señaló desnudando la pelea política de fondo por el espacio progresista.

También el viceministro Feletti se mostró "humanamente decepcionado" porque Lozano lo vinculó a Larosa y negó "haber tenido nunca una relación laboral" con él.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024