Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Adelantaron que la próxima semana se presentará el manual de calidad para las empresas de telefonía móvil

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, indicó que la próxima semana será presentado un manual de calidad, elaborado por el organismo que él conduce y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que insta a las empresas de telefonía móvil a brindar un mejor servicio del que prestan actualmente.
En declaraciones realizadas al programa ´Madafaka´ de radio Cooperativa, Berner recordó que a partir del decreto presidencial 681 de mediados de año, y su resolución complementaria de principios de julio, se les exigió a las empresas que ajustaran sus estándares de calidad del servicio, con "nuevas metas y nuevas exigencias para mejorar la calidad, y si no lo hacen serán sancionadas".

En este sentido, adelantó que como parte del paquete de nuevas disposiciones regulatorias, la próxima semana "se va a presentar el manual (que acompaña a la resolución de calidad), que ya está preparado y a la firma de la CNC, el cual rige los tiempos en los que las empresas se tienen que adecuar: va a tener metas muy claras de mejoramiento cada seis meses".

Por otro lado, Berner destacó la discusión de un nuevo reglamento para proteger al usuario de telefonía móvil, dado que "el actual reglamento de usuarios data del año 97 y fue pensado para otro tipo de servicio".

El funcionario contó que para la redacción del nuevo texto, el Gobierno decidió "salir a discutir el regamento públicamente por todo el país, para que los usuarios opinen, traigan sus ideas y aporten a mejorar el nuevo reglamento de telefonía móvil".

"Lo que se escucha en estas reuniones -explicó- es en general un conjunto de inquietudes y propuestas que nosotros ya veníamos trabajando, con lo cual los temas que estamos discutiendo son los que escuchamos en los foros".

Para el titular de la secretaría de Comunicaciones, a grandes rasgos, los problemas que se dan en distintos lugares del país son de "capacidad" -lo que hace que las comunicaciones fallen-, y de "cobertura" -dado que hay zonas de la Argentina que carecen de antenas-.

El funcionario agregó que "todas las empresas participaron activamente, y legitimaron los espacios, participando en los foros y reuniéndose con nosotros dos o tres veces por semana".

"Tenemos -con las empresas- una relación de respeto pero con mucha firmeza desde el punto de vista del Estado nacional, ya que la situación aún no es la mejor, por la cantidad de reclamos que recibimos".

En este marco, Berner añadió que "es importante la portabilidad numérica, es importante tener información, y cuando la tengamos la vamos a poner a disposición de todos, para que en cada lugar del país sepamos qué empresa brinda mejor servicio y cuál atiende mejor a la gente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024