Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aerolíneas Argentinas denuncia que un ex piloto pretende cobrar un salario de 97 mil pesos sin trabajar

Se trata de Jorge Pérez Tamayo, quien reclama se le reconozca su licencia gremial y se le deposite su sueldo. AA, sin embargo, informó que el ex piloto dejó de trabajar en la empresa en el año 2013, y llevó la cuestión a la Justicia.
Aerolíneas Argentinas salió al cruce hoy, con un comunicado, a una nota aparecida en el matutino La Nación en relación a la situación del ex piloto de la empresa, Jorge Pérez Tamayo.
Según el matutino, la línea de bandera no reconoce la licencia gremial del piloto y deposita su sueldo en sede judicial, mientras que Aerolíneas sostiene que Pérez Tamayo dejó de ser piloto de la empresa en el año 2013, por lo que de ninguna manera se encuentra bajo licencia y llevó el tema a la justicia.
El texto del comunicado de Aerolíneas indica que "ante la nota publicada en el diario La Nación del día de la fecha, en la que se publica información errónea, Aerolíneas Argentinas aclara:
El ex comandante Jorge Pérez Tamayo realizó su último vuelo como piloto profesional de Aerolíneas Argentinas, en noviembre de 2013, y su despedida fue difundida, entre otros medios, por el propio diario La Nación. en la edición del día jueves 21-11-13 (http://www.lanacion.com.ar/1640074-un-vuelo-rasante-de-aerolineas-argentinas-y-un-viaje-de-pelicula). Allí se relató el vuelo rasante sobre el aeroparque metropolitano y los carteles de "bienvenidos al último vuelo del Comandante Jorge -Pajita- Pérez Tamayo" con que llenó el interior del avión Airbus A-340.
Pérez Tamayo hace meses que debería haberse acogido a los beneficios de la jubilación como lo hacen indefectiblemente todos los pilotos comerciales que cumplen los 65 años, fue intimado por la empresa en tiempo y forma, pero pretende seguir cobrando el sueldo de noventa y siete mil pesos ($ 97.000.-) sin siquiera presentarse en la empresa, alegando que por tener un cargo en la CATT (Confederación General de Trabajadores del Transporte) tendría derecho a cobrar sin trabajar.
Aerolíneas Argentinas respeta la legislación vigente, reconoce el fuero gremial invocado y el derecho a una licencia sin goce de sueldo como establece la Ley Sindical (23.551, art. 48), ello incluso a pesar de que Pérez Tamayo perdió las elecciones en su sindicato y no representa más a los pilotos. Pero de ninguna manera está dispuesta a avalar el pago de elevadas sumas de dinero a alguien que no trabaja. La percepción de haberes por parte de Pérez Tamayo configuraría un claro "enriquecimiento sin causa" violatorio del art. 1184 del Código Civil, ello fue invocado en la presentación judicial.
Por ello, respetuosa de la legislación y por las particularidades de esta situación, Aerolíneas llevó el caso a la justicia, para que sea ésta quien determine la situación real del ex piloto, y mientras tanto, mensualmente consigna los haberes en sede judicial, hasta que la justicia se pronuncie sobre la procedencia o improcedencia del cobro de esas sumas.
En definitiva, será la Justicia quien determine si el ex comandante Jorge Pérez Tamayo, que no vuela profesionalmente desde noviembre del año pasado, debe seguir cobrando casi 100.000 pesos mensuales por no trabajar y sin cumplir ninguna función dentro de la empresa.
En lo que respecta al ex piloto, Pérez Tamayo considera justo y obligatorio que la línea aérea de todos los argentinos le siga pagando su elevado salario aún sin ejercer su función y habiendo entrado en las condiciones que establece el régimen jubilatorio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024