Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aerolíneas Argentinas desmintió la publicación del diario La Nación sobre la empresa

La empresa emitió una declaración desmintiendo afirmaciones formuladas por el ex directivo de la firma durante la gestión privada, Fernando Dozo, y que fueran publicadas en el matutino La Nación donde hace referencia a la cantidad de personal incorporado en la línea de bandera desde que se hizo cargo el Estado.
El documento difundido por Aerolíneas señala que "en función de la nota que publicara Fernando Enrique Dozo en el diario La Nación el día 29 de septiembre, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a desmentir las afirmaciones del Sr. Dozo, resultando necesario al mismo tiempo desenmascarar la posición desde la que habla".

"Dozo -agrega Aerolíneas- publica datos erróneos y malintencionados al hablar de las incorporaciones de personal en los 6 años de gestión pública. Es bien sabido que uno de los dos objetivos principales de la estatización, votada en el Congreso por legisladores oficialistas y opositores, fue mantener las fuentes de trabajo, ante una empresa en quiebra".

"La gestión pública garantizó en todo momento los derechos de los trabajadores y sus puestos laborales, e incorporó empleados debido al crecimiento de la operación, garantizando así el nivel de servicio, actualmente reconocido por todos. En este sentido, el número que plantea en cuanto a nuevos puestos de trabajo durante la gestión pública triplica el real, en una clara maniobra de desinformación", alude la empresa.

Y señala además que "por otra parte, intenta sembrar dudas sobre la necesidad de la conectividad que Aerolíneas pone al servicio de los argentinos, insinuando incluso, que quizá sea otro tipo de empresa la que pueda cubrir las necesidades del país y la población".

"¿Cree acaso Dozo que una empresa privada puede llegar a volar a todas las provincias como hoy lo hace Aerolíneas Argentinas?", se pregunta la línea de bandera y añade que "es posible que no sepa el Sr. Dozo que las aerolíneas privadas en el país sólo cubren destinos rentables, en coherencia con una mirada empresaria sobre el transporte aerocomercial".

Destaca por otra parte que "esto nos recuerda que el segundo gran objetivo de la ley 26.466 que declara a la empresa como 'de utilidad pública', tiene que ver con la conectividad federal del territorio, aspecto inobjetable en la gestión pública de una empresa que vuela a 36 destinos nacionales, llegando a todas las provincias, con la incorporación de rutas que sin pasar por Buenos Aires, responden a las necesidades de las economías regionales".

"Resulta fundamental aclarar en este punto, que el Sr. Dozo fue Gerente de Política Aérea durante distintas administraciones privadas, gestiones que, debemos recordar, llevaron a Aerolíneas al peor momento de su historia y que desembocaron en la necesidad de que el Estado Nacional se hiciera cargo de la empresa", apunta.

Insiste en que "por otro lado el Sr. Dozo, mantiene un juicio con la empresa relacionado con su desvinculación que, claramente, lo pone en un lugar de parcialidad al momento de opinar sobre Aerolíneas. ¿Habrá acaso intereses personales en la nota que publica en el diario La Nación y en la que critica una gestión basándose en números inventados o, cuanto menos, equivocados?".

Y concluye afirmando que "en definitiva, Dozo muestra desconocimiento sobre los últimos años de la gestión de Aerolíneas, inconsistencia en sus planteos, y una carga de despecho para con la aerolínea que hoy es de todos los argentinos, en lo que seguramente es una añoranza de gestiones privadas que se dedicaban al desvío de fondos a empresas asociadas o al vaciamiento de la compañía".

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024