Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aerolíneas proyecta cerrar 2013 con más de 8 millones de pasajeros

Su titular Mariano Recalde, anticipó que la empresa de bandera cerrará el año con esa cantidad de pasajeros que utilizaron los servicios de la empresa, cifra que representa un millón más que en 2012.
Cuando el Estado nacional se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas la empresa transportaba, según estadísticas de 2009, alrededor de cinco millones de pasajeros, cantidad que se fue incrementando paulatinamente.

"Arrancamos en 2009 con cinco millones de pasajeros. El año pasado transportamos a más de siete millones y este año las proyecciones nos dan que vamos a superar a los ocho millones", señaló Recalde en diálogo con Télam.

Las vacaciones de invierno, los últimos feriados largos, provocaron que el Aeroparque Jorge Newbery se convirtiera en un lugar de paso de miles de turistas, algo que no sucedía hace tiempo.
"La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, superándonos, con la llegadas de más aviones"




La gran mayoría de esos pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82 por cuento del movimiento del aeroparque metropolitano.

El viernes 19 de julio marcó un récord en la historia de la compañía, ya que ese día volaron por Aerolíneas y Austral más de 28.000 personas, cifra traccionada por el intenso movimiento de turistas que se registró por las vacaciones de invierno.

"La verdad es que esperábamos eso y se cumplieron las expectativas, tuvimos operaciones regulares, que provocan los pasajeros vayan y vuelvan contentos y así nos van volviendo a elegir", subrayó Recalde.

"La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, seguir superándonos, con las llegadas de más aviones, que esperamos seguir llenándolos", agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, quien asumió como el cargo en julio de 2009.

Aerolíneas Argentinas vuela a muchos sitios a los que otras empresas deciden no hacerlo "porque es una empresa que cumple una función social", explicó Recalde.

En los últimos tiempos Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de vuelos diarios a muchas ciudades de Brasil, sobre todo Río de Janeiro y San Pablo, y se agregaron otros puntos como Belo Horizonte y Brasilia y próximamente Curitiba.

En los vuelos que llegan desde los países limítrofes, son muchos los turistas que eligen viajar por Aerolíneas Argentinas para pasar días de vacaciones en Buenos Aires.

"Los turistas gastan mucho dinero en la Argentina, por eso son vuelos estratégicos que le van a servir mucho a Aerolíneas Argentinas, pero sobre todo al país", concluyó Recalde.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024