Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aerolíneas responde a La Nación y niega que se haya ejecutado 50% de su presupuesto

Aerolíneas Argentinas destacó las inversiones realizadas durante los últimos años y el cumplimiento del plan de negocios elaborado cuando el Estado se hizo cargo de la compañía.
De esta manera, la línea de bandera conducida por Mariano Recalde respondió mediante un comunicado a una nota aparecida hoy en el matutino La Nación, donde expresan que el diario porteño confunde "ejecución presupuestaria con resultado económico de la empresa".

Con el título "Ante un nuevo ataque del diario La Nación", el comunicado de Aerolíneas sostiene que "El diario La Nación hoy publica una nota en la que indica que Aerolíneas ya ejecutó el 50% de su presupuesto confundiendo nuevamente ejecución presupuestaria con resultado económico de la empresa".

"Como hemos dicho en repetidas oportunidades -agrega el escrito- el resultado económico de la compañía no tiene nada que ver con los giros de fondos del Estado Nacional, que en gran proporción posibilitan las inversiones necesarias para seguir creciendo y reducir las pérdidas a la vez que generar más conectividad, más tráfico de pasajeros y con ello más actividad económica y más desarrollo para las economías regionales".

Aerolíneas advierte que "si lo que pretende el diario La Nación con su nota, es que el Estado reduzca su inversión en la compañía, no es algo que vayamos a hacer ya que el modelo de desinversión y vaciamiento es el modelo de (la ex concesionaria privada) Marsans, que demostró ser devastador para los intereses de los pasajeros, los trabajadores y las provincias del país".

"Gracias a las inversiones del Estado Nacional ya llegamos a una flota de 73 aeronaves de última generación, como nunca tuvo Aerolíneas Argentinas en su historia, hemos construido el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), por lo que nuestros pilotos ya no necesitan ir al exterior para capacitarse, lo que implica un gran ahorro en los gastos de la empresa", agregó.

Destacó, además, que se ha creado "una nueva unidad de negocios, que nos permite generar divisas alquilando horas de simulador de vuelo a otras compañías extranjeras. Estamos terminando la construcción del Hangar 5 en Ezeiza, que será el hangar mas grande de Latinoamérica, recordemos que los actuales hangares de Ezeiza fueron construidos en el año 1950".

"Y todas estas inversiones -sostiene Aerolíneas-, que para el diario La Nación son pérdidas, se vienen realizando con una empresa más eficiente desde el punto de vista económico", señala.

"Así lo reconocen las compañías aeronáuticas que nos financian sus aviones, ya que si no confiaran en nuestra eficiencia y en la solidez de la compañía no trabajarían con nosotros. La industria aeronáutica mundial confía cada vez más en Aerolíneas Argentinas y podemos asegurar que tienen más experiencia que el diario La Nación en el tema", fInaliza el comunicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024