Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aerolíneas y Conicet firmaron convenio para difundir contenidos de Ciencia y Tecnología

Tras la rúbrica, Mariano Recalde aseveró que en la Capital Federal "necesitamos un gobierno que se vincule a la tecnología como lo hace el gobierno nacional, utilizando los recursos que nos brindan organismos como el Conicet".
El presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseveró que en la Capital Federal "necesitamos un gobierno que se vincule a la tecnología como lo hace el gobierno nacional, utilizando los recursos que nos brindan organismos como el Conicet", al firmar un convenio para difundir contenidos de ciencia y tecnología.

Recalde, junto con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del Conicet, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio mediante el cual se difundirá en los vuelos de Aerolíneas todo lo que desde la línea de bandera se realiza en materia de ciencia y tecnología.

La firma se concretó en el Centro Científico y Tecnológico ubicado en el barrio de Palermo, donde además participaron de un encuentro con científicos e investigadores.

"Vinimos a firmar un convenio con el Conicet para pasar en las pantallas de los aviones todo lo que Aerolíneas hace vinculado a la ciencia y la tecnología, y también mantuvimos una reunión con una enorme cantidad de investigadores que trabajan en la provincia de Buenos Aires en distintas áreas, para charlar los temas de la ciudad", dijo Recalde.

Afirmó al respecto que "las ciudades tienen muchos problemas derivados de las cuestiones del transporte, de la higiene urbana, de la movilidad y concentración de la población, todos problemas que pueden resolverse o atacarse a través de la tecnología, y el actual gobierno de la Ciudad desaprovecha todas las posibilidades que le da este distrito, el Conicet, los institutos privados de investigación".

En ese sentido, puntualizó: "necesitamos un gobierno que se vincule a la tecnología como lo hace el gobierno nacional utilizando los recursos que nos brindan estos organismos, y en ese sentido la Ciudad tiene una materia pendiente a pesar de que hay una ley que la obliga a invertir el 1 por ciento en Ciencia y Tecnología".

Afirmó que el gobierno porteño "invierte el 0,01, o sea nada en esta materia tan importante, mientras que en la Nación venimos invirtiendo el 1,5 por ciento dedicado a la investigación, lo que nos ha permitido avanzar muchísimo, a punto tal de ser el único país Latinoamericano que ha podido lanzar un satélite al espacio".

A su vez, Lino Barañao destacó que la firma del convenio con Aerolíneas "es importante primero para que los argentinos y extranjeros que viajan por la compañía tengan conciencia del desarrollo científico y tecnológico que hay en el país".

Indicó que para la Argentina "es importante que pueda insertarse en el mundo globalizado aportando tecnología e investigación, y esto hay que mostrarlo y un viaje en avión es la mejor oportunidad de poder ver esta información, sopesarla y analizarla".

"Lo que ha sucedido en la Argentina -dijo- es coherente con el cambio de proyecto que ha habido. En un proyecto liberal la ciencia y la tecnología no tiene ninguna cabida y eso lo hemos visto en los 90. Si hoy la Ciencia y la Tecnología se desarrolla es porque el proyecto que inició Néstor y continuó Cristina necesita de científicos y tecnólogos, para cambiar la matriz productiva del país".

Argumentó que "es inadmisible que la Ciudad que tiene mayores recursos en materia de científicos y tecnólogos no los aproveche. El gobierno nacional invierte sumas muy importantes en la Ciudad, tenemos más de seis mil investigadores y este es un recurso que garantizaría una productividad asombrosa en cualquier ciudad moderna, y el Gobierno de la Ciudad se da el lujo de ignorarla".

Finalmente, indicó que "es muy importante continuar con la política del gobierno nacional porque es la única manera en que nos vamos a insertar en una economía globalizada. Hay estudios que determinan que en 20 o 30 años vamos a vivir una tecnología robotizada y es imprescindible inculcar eso en los chicos de la escuela primaria para que comprendan eso. Por eso es fundamental apostar a la Ciencia y la Tecnología".

El convenio firmado contempla la producción y difusión en los aviones de Aerolíneas de contenidos originales que tendrán como eje distintas áreas de la empresa nacional, relacionadas directamente con la ciencia y la Tecnología.

Se difundirán por ejemplo lo relacionado con los simuladores de Cefepra; los talleres de Galvanostegia donde se tratan químicamente las piezas de aviones para su reparación, y el taller de Motores donde se renuevan a cero y se hace la puesta a punto de motores.

A través de Conicet Documental se filmará y editarán esos contenidos audiovisuales sin costo para Aerolíneas, y esto será reproducido en las pantallas de los Embraer y en televisión, en espacios que dispone Conicet.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024