Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Afirman que el despliegue del nuevo software de gestión del espectro estará completo en abril de 2016

El nuevo software de gestión para la administración del espectro radioeléctrico, que requirió de una inversión de 25 millones de pesos, debería terminar su despliegue en un año, según dijo a Télam el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Nicolás Karavaski.
El nuevo software de gestión para la administración del espectro radioeléctrico, que requirió de una inversión de 25 millones de pesos, debería terminar su despliegue en un año, según dijo a Télam el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Nicolás Karavaski.

El rol principal de la CNC es la administración del espectro radioeléctrico, desde la autorización de uso, la facturación y la planificación de las bandas de espectro que requerirán las próximas tecnologías, como puede ser la 5G, cuya estandarización está prevista para el año próximo en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Al recuperar el Estado la administración del espectro radieléctrico, recurso indispensable para el funcionamiento de las comunicaciones en todo el país, "Thales tenía la información de los usuarios de espectro distribuida en 980 bases de datos en diferentes programas tipo Excel", recordó el funcionario.

La ubicación, organización, condensación y protección de esta información, así como su actualización, requirió del trabajo de 170 ingenieros de la CNC: "Llevó mucho tiempo, horas de trabajo y profesionales, recuperarnos del desastre que había dejado Thales".

El nuevo software dejará "ordenada la información y beneficiará al pueblo, a la industria y especialmente al próximo gobierno", porque la administración estatal de este recurso finito, el espectro radioeléctrico, es "una política pública de largo plazo", remarcó Karavaski.

Precisó que la licitación internacional se realizó con el asesoramiento permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y que el adjudicatario fue la empresa francesa ATDI, que ofreció una solución de código abierto con transferencia de tecnología.

Es decir que "la información no está atada a una tecnología", y por la transferencia de tecnología se capacitarán a profesionales locales para poder trabajar y mejorar el producto a medida que se requiera.

En la definición de la adjudicación intervinieron la UIT, el INTI y la Oficina Nacional de Contrataciones, por las "especificaciones muy rigurosas" impuestas en el pliego.

Explicó que el 20% del total del contrato se pagó a la firma del mismo como adelanto, mientras que el resto se pagará "en cuatro veces de acuerdo con las aprobaciones de la CNC y la UIT de los hitos" del despliegue, la solución y la capacitación de los profesionales locales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024