Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que la aceptación de inversores al canje va creciendo

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la aceptación de los acreedores minoristas al canje "va creciendo" y dejó entrever que podría viajar la semana próxima a Japón para lograr la adhesión de los tenedores de ese país
(DIARIOC, 03/06/2010) Boudou se encuentra actualmente en Corea para participar de la reunión de ministros de Economía, del Grupo de los 20, y posteriormente iría a Japón. El subsecretario de Finanzas, Adrían Cosentino, dijo que al ampliarse el vencimiento del canje en dos semanas es posible que el ministro viaje a Japón.

Cosentino afirmó que "nos sentimos muy satisfechos y conformes con el ritmo creciente de ofertas que van ingresando, del inversor minorista que plantea una mecánica distinta al institucional" al referirse al canje de deuda.

"Ahora empezamos a ver el efecto del trabajo de los bancos locales" de los países, donde hay tenedores de títulos señaló Cosentino y dijo que "estamos teniendo un flujo de ofertas que nos pone muy satisfechos".

Explicó Cosentino que "logicamente las cantidades son mucho más pequeñas en montos pero muy voluminosas, lo cual nos permite cumplir con otro objetivo de que esta transacción, no tiene que ver con el numero global sino, con tratar de ingresar la mayor cantidad de inversores minoristas posibles".

Al ser consultado sobre si Economía planea ampliar la ronda de presentciones del canje, Cosentino dijo que "seguramene durante el periodo que resta del canje evaluemos la conveniencia de hacer una bajada para trabajar en ese mercado" al referirse a los paises de Europa.

Al referirse a una posible ronda de negocios en Japón, el funcionario dijo que ese país está "contemplado en la agenda, y por este período de extensión de dos semanas, estamos con más margen de tiempo asi que seguramente Japón será visitado en una próxima bajada que hagamos con el secretario de Finanzas (Hernán Lorenzino)o el ministro y posiblemente lo incluyamnos en la gira".

Cosentino señaló que los juicios contra la Argentina, durante la realización del canje "no ha afectado el desenvolvimiento del canje y estamos tranquilos en en ese sentido, porque el canje tiene una dinámica propia no ha atentado contra sus resultados".

Según trascendió hoy en fuentes del mercado el precio del nuevo título que emite el país en la operación de reestructuración de la deuda en default, el Global 2017, es de 90,11 centavos de dólar.

El precio es menor al 93,46 que estimó Economía cuando dio a conocer el prospecto del canje, aunque en las operaciones previas a la emisión en el mercado secundario el valor del bono se situaría hoy entre los 85 y 90 centavos, según trascendió en fuentes del mercado.

Trascendió también que el gobierno emitiría para liquidar la transacción con los inversores institucionales al rededor de 737,84 millones del nuevo titulo a quienes ya optaron por la opción Discount en la fase temprana de la operación que culmina el 22 de junio.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024