Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Afirmán que la reforma del mercado de capitales es una oportunidad para "popularizarlo"

La reforma del mercado de capitales significa una oportunidad excepcional para su popularización, lo cual generará un gran beneficio para las economías regionales afirmó el vicepresidente de la Bolsa de la Patagonia, Diego Lo Tártaro.
"Es una oportunidad excepcional para modernizar a un mercado que todavía se rige por normas que hace muchos años los países desarrollados superaron", estimó Lo Tártaro a Télam.

Consideró que "es tiempo de federalizar el mercado bursátil generando una gran oportunidad para las economías regionales y consecuentemente popularizarlo, para alcance de todos".

El ejecutivo sostuvo que el mercado de capitales "debe dejar de ser de unos pocos como hoy ocurre, para ser conocido, comprendido y aceptado por todos".

"Reafirmamos todo lo que venimos sosteniendo desde hace años en cuanto a la forma en que fue y es conducido y atendido el negocio bursátil que inexorablemente va camino a su extinción. Por ello nuestra satisfacción ante la sensata y oportuna intervención de la Comisión Nacional de Valores", indicó Lo Tártaro.

Afirmó que "en las últimas últimas décadas hubo un proceso de desculturizacion bursátil que malogró las oportunidades que se fueron presentando con el correr de los años", y opinó que "esta desatención influyó en un continuo deterioro de la economía con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y abandono de las economías regionales".

"Este deterioro encuentra como responsables a la CNV, cuyos anteriores presidentes desatendieron la potencialidad de este mercado"
Puntualizó que "durante los ´90 se llegó a operar diariamente en el piso, en títulos privados por 130 millones de pesos", y aseguró que "hoy el promedio está en alrededor de 35 a 40 millones diarios".

Evaluó que "este deterioro encuentra como responsables a la CNV, cuyos anteriores presidentes desatendieron la potencialidad de este mercado; y a las autoridades de la Bolsa y de las entidades que conforman todo el sistema bursátil tal como hoy se lo conoce, que desarrollaron pésimas administraciones que solo respondieron y responden a intereses corporativos, particulares y personales".

Afirmó que "nunca se intentó agrandar el mercado, incorporar a las economías regionales, a las medianas empresas, o captar nuevos inversores".

Así aseguró que "el mercado actual es el resultado de políticas erradas y administraciones que no respondían a las necesidades e intereses del mercado, que fueron lentamente pero también inexorablemente expulsando al empresariado nacional, para que todo quedara finalmente controlado por mega empresas extranjeras".

Por eso manifestó su deseo porque "las autoridades de la CNV tengan el mayor de los éxitos ya que esta decisión permitirá al empresariado nacional ampliar sus empresas, conseguir socios a riesgo, lograr un financiamiento más económico y acorde con sus necesidades, seguro y permanente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024