En diálogo con Télam, Martínez se quejó además de que se están realizando mediciones "malintencionadas", en lugares donde el producto no tiene salida.
"La canasta económica está teniendo buena venta pero también sé que están haciendo mediciones malintencionadas, para decir que no se ofrece al público", dijo el empresario a esta agencia.
En ese sentido, explicó: "si usted va a buscar una canasta de 9,90 a un local ubicado en Quintana y Ayacucho, por ahí le cuesta un poco más encontrarla porque es un lugar donde apenas si se venden 10 unidades de ese producto".
"Es lo mismo que yo ofreciera una canasta premium en la franja más humilde del conurbano, me va a costar más venderla", explicó Martínez.
Sin embargo, destacó que "en general la canasta económica la tienen todos pero la que más se vende es la que se ubica entre 20 y 30 pesos, lo que demuestra un mayor poder adquisitivo de las clases populares".
Todas las cadenas que son socias de ASU ofrecen el producto más barato, entre ellas Coto, La Anónima, Best, Jumbo, Disco, Walt-Mart, Equis, Dia, Carrefour y Libertad Leader Price.
Se trata de alrededor de 800 bocas de expendio que comprenden desde La Quiaca, Jujuy; hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego.