Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Agro Andina SA adquirió moderna maquinaria para planta elaboradora

La empresa estatal, ejecuta un ambicioso plan de modernización que incluye la refuncionalización de las instalaciones fabriles, la construcción de un tinglado de 2.400 metros cuadrados y la incorporación de tecnología y modernas maquinarias para optimizar la producción.
(DIARIOC, 14/11/2010) En la cuenta regresiva, al inicio de la cosecha 2010-2011, las instalaciones de Agro Andina, se van transformando, dejando de lado las viejas y recicladas maquinarias que pintadas de amarillo ocultaron durante estos catorce meses, la antigüedad de haber formado parte de la ex COFILAR, pero que permitieron dar a la empresa estatal, los primeros e incipientes pasos en la reactivación de la planta.

Hoy, la modernidad va ganando espacios; y así la calidad del acero inoxidable es el denominador común de las máquinas que semana a semana van arribando a Chilecito y que la empresa adquirió como parte del plan de renovación y tecnificación.

Las distintas naves que conforman la planta de producción de Agro Andina, datan de cuarenta años "teníamos que aggiornarlas para recibir la nueva tecnología; se arreglaron pisos, techos, se efectuaron reparaciones en general, pintura. Además, significa cumplir con las normas de calidad que requieren todo un cambio de visión en cuanto a las normas de higiene, seguridad, en las condiciones y normas laborales" manifestó.

De este modo, se colocará un cerramiento de poliuretano para que las naves productivas se aíslen del exterior. También se construye un ducto que nace en la línea de acceso de los camiones, que volcarán sus productos al ducto que conduce a través de sus tuberías hasta un piletón, donde los tomates son extraídos para su lavado y limpieza. Una vez cumplidas esas etapas, recién ingresarán a la nave productiva, a través de una moderna máquina que los transportará a la línea de producción interna.

CONSTRUCCIÓN
Se está ejecutando la construcción de una nueva ala de 30 metros de ancho por 80 metros de largo, con una superficie cubierta de 2.400 metros cuadrados, que tendrá por finalidad almacenar la producción terminada, hasta su comercialización y distribución. La obra, que presenta una excelente calidad en su edificación y terminaciones, estará lista en los próximos días.

"Nos pusimos como objetivo, no sólo la compra de acero inoxidable, hacer un equipo que tenga muy claro dónde apuntamos. No son obreros, sino colaboradores", declaró Bellia y expresó que se está llevando a cabo un proceso de capacitación tendiente a la formación e incorporación de todos los conocimientos técnicos que permitan tener un equipo preparado, para cometer los menores errores posibles en el proceso de la elaboración.

PROYECCIONES
Agro Andina S.A. planifica para este año, una serie de objetivos, entre los que se destaca avanzar en el proyecto de congelados, convirtiéndose en una de las primeras provincias en incorporar verduras congeladas; la puesta en marcha del envasado de los productos en papel con la firma Tetra Pak. Por otra parte, se busca ampliar la frontera agropecuaria a nivel de campo. Este año se superaron las 400 hectáreas, en más de 7 departamentos de la Provincia, con una planta que podrá recibir -con la tecnificación que se está implementando- hasta 500 mil kilos diarios de tomate y con una amplia posibilidad de diversificar el producto a comercializar.

Ante este nivel y capacidad de producción, que tendrá la planta, fue necesario la creación de un Departamento Comercial para diseñar la profundización de la penetración en los mercados de los grandes centros urbanos, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Actualmente, las marcas Frutos del Nevado y Sabores del Valle, denominaciones con las que Agro Andina inserta sus productos en góndola, va cobrando presencia y notoriedad en las cadenas Coto, Macro, Cooperativa Obrera, Toledo y Tarquino y en los supermercados riojanos se ha comenzado la penetración con algunos de los productos.

Con el inicio de la cosecha 2010-2011 y el comienzo de la producción -teniendo el stock de la cosecha anterior a cero- se abre un nuevo desafío: profundizar las acciones de mercado y avanzar en la consolidación del Departamento Ventas, que acompañe el volumen de producción y calidad que se logrará con el empleo de la moderna maquinaria.

MODELO PRODUCTIVO
Bellia respaldó el modelo productivo provincial que se está ejecutando, y consideró que en su sector se consolidó un sistema integrado, en el que se potenció el trabajo, la producción y las políticas públicas.

Fuera de su rol de presidente de la empresa estatal y su pensamiento radical, Bellia destacó que "como productor y como hombre que piensa diferente al actual conductor de la Provincia, debo decir que en este sector productivo las medidas de acompañamiento y de acciones, son las que veníamos reclamando desde hace tiempo", reconoció.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024