Buscar:

Agua Rica, Alumbrera e YMAD colaboran con la preservación del patrimonio cultural de Andalgalá

Andalgalá, Catamarca, 02 de Agosto de 2007.- Las empresas mineras Agua Rica, Alumbrera e YMAD, colaborarán en la preservación del patrimonio cultural de Andalgalá, mediante el aporte de los recursos necesarios para la restauración de uno de los edificios más antiguos de esta ciudad del oeste catamarqueño, la Capilla de San Isidro Labrador, en la localidad de Huaco.
Esta colaboración se formalizará hoy mediante la firma de un acuerdo entre las empresas y el titular de la Parroquia, Presbítero Samuel D. Olivera, en un acto que se realizará en la sede de la Capilla, a las 17:00 horas.
Este edificio fue declarado Patrimonio Cultural de Andalgalá mediante la Ordenanza 021/02 del Municipio de Andalgalá, por ser la primera iglesia construida en esta ciudad, con una antigüedad superior a los 100 años.
Por este acuerdo, a solicitud de la Comisión Parroquial de esa iglesia, se realizarán tareas de refacción y preservación en el exterior y el interior del edificio, que ha sido afectado por la falta de mantenimiento y los reiterados movimientos sísmicos de la región.
En el plano externo se realizarán modificaciones en paredes, techos, veredas perimetrales, desagües y otros aspectos edilicios. Mientras que en el plano interno se realizará un arreglo general de la nave principal; se construirán columnas y se harán reparaciones  desde el aula hasta la sacristía.
Además de la colaboración de las empresas mineras más importantes que operan en la zona, el Municipio de Andalgalá también realizará su aporte mediante la disposición de la mano de obra necesaria para ejecutar las obras.
Desde el Proyecto Forestar, de Minera Agua Rica, se entregarán árboles y plantines para la revegetación del predio.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017