Buscar:

Agua Rica retoma las tareas en el Campo El Arenal

La empresa minera Agua Rica volverá a las tareas de exploración que venía llevando a cabo, luego de que fueran suspendidas por orden de la Justicia. La semana pasada, el Juez de Minas, Guillermo Cerda, dispuso la reanudación de los trabajos de exploración hidrogeológicos que la empresa realiza en el campo de El Arenal, en departamento Santa María.

La suspensión de los trabajos devino luego de serias denuncias por supuesta contaminación ambiental realizadas por parte de un grupo de Vecinos Autoconvocados que combate la actividad minera en ese lugar.

La disposición de Cerda fue comunicada ayer por Ricardo Sarmiento, encargado de las relaciones institucionales de Agua Rica. Según indicó Sarmiento, el juez “dejó sin efecto en forma inmediata la suspensión de las tareas exploratorias y dispuso la autorización para retomar lo trabajos de Agua Rica”

La resolución de Cerda se basó en un informe elevado por la Secretaría de Estado de Minería que, luego de analizar los dictámenes y evaluaciones técnicas de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, determinó que no se produjo daño ambiental alguno por parte de Minera Agua Rica en el Campo El Arenal y aprobó el Informe de Impacto Ambiental.

Como consecuencia lógica de las inspecciones, evaluaciones y dictámenes técnicos, que permitieron la aprobación del Informe de Impacto Ambiental, el Juzgado de Minas dejó sin efecto, en forma inmediata, aquella suspensión de las tareas exploratorias y dispuso la autorización para retomar los trabajos científicos.

De acuerdo a lo informado desde la mina, todos los estudios que realizará la empresa generarán información útil para definir las caracterísiticas del Proyecto Minero y para aportar valiosos datos científicos a las autoridades provinciales, a los municipios y comunidades del valle santamariano, por cuanto estos datos permitirán analizar potenciales soluciones a la histórica carencia de agua en esta región. Además, los trabajos exploratorios permitirán evaluar con certeza los recursos hídricos existentes en la zona de Campo El Arenal.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017