Buscar:

Alumbrera extiende su programa social en la provincia de Catamarca

En el marco de la extensión de su Programa de Responsabilidad Social, Minera Alumbrera destinará $12 millones durante los próximos tres años para la ejecución de obras en Catamarca, que reflejen su claro compromiso con la educación y la salud de la provincia.
Las obras de infraestructura se llevarán a cabo en los departamentos de Belén, Andalgalá y Santa María.  

Este aporte de Minera Alumbrera se suma a las obras que ha ido realizando la empresa en las dos áreas mencionadas, tras un compromiso asumido con el gobierno catamarqueño en el año 2004 por otros $12 millones para la ejecución de obras sensibles para la comunidad.  

Las obras serán ejecutadas por Minera Alumbrera, de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas y entregadas por el gobierno provincial, y serán posteriormente donadas a la provincia.

Entre las que comenzaron a ejecutarse de acuerdo con el plan previsto, se destacan la construcción de la Escuela Polimodal N° 19 de Belén -obra en la que participa también el gobierno provincial y el municipio de Belén-, la ampliación y refacción de la Escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo” de Andalgalá, el equipamiento del laboratorio de aguas para la provincia, además de la donación de siete ambulancias para los sistemas de salud del interior provincial.

La ampliación de las inversiones de Minera Alumbrera en temas sociales refleja el firme compromiso de la empresa minera con las comunidades vecinas al yacimiento, tal como lo ha demostrado desde el comienzo de sus operaciones a través del desarrollo de programas productivos, de salud y de educación.

(Se ha leido 1122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017