Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Álvarez Agis y Thea llevaron la discusión sobre los fondos buitre a la Universidad de José C. Paz

El viceministro de Economía y el secretario Legal y Técnico del Palacio de Hacienda ratificaron que la Argentina no acordará con los fondos buitre si las condiciones "amenazan" al proyecto nacional, y advirtieron que el fallo del juez Thomas Griesa puede sufrir cambios.
Al encabezar ayer un charla sobre desendeudamiento y soberanía en la Universidad de José C. Paz, Álvarez Agis afirmó: "Cuando llegue el 2 de enero nos vamos a sentar de igual a igual, y si las condiciones amenazan el proyecto, no vamos a acordar".

Además, el funcionario criticó a Sergio Massa por prometer "cataratas de amparos judiciales" para eliminar el impuesto a las Ganancias al considerar que sería hacer lugar a un reclamo "de una pequeña parte de los trabajadores que más ganan en nuestro país".

La jornada se realizó en el patio central de la casa de altos estudios, con la presencia de vecinos y miembros de agrupaciones universitarias.

El ciclo de charlas, iniciado el mes pasado en la Universidad de Moreno, con la participación de Axel Kicillof, es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias y el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora.

"Me pone contento ver a nuestro proyecto militando en las universidades", expresó el número dos del Palacio de Hacienda.

A su turno, Thea evaluó que la sentencia de Griesa "no es inmodificable", y advirtió que "puede sufrir cambios" que permitan a la Argentina negociar "en términos equitativos con sus acreedores".

Al igual que Álvarez Agis, desmintió versiones sobre un acuerdo inminente una vez vencida la cláusula RUFO el 1 de enero, la cual impide acordar con los holdouts en mejores condiciones que los acreedores reestructurados.

"Ahora que el fantasma de la RUFO expira, esperan que el gobierno nacional acepte el acuerdo y firme", señaló en alusión a esas versiones.

También se mostró a favor de "seguir esperando y buscando apoyos internacionales. La república no puede agachar la cabeza y obedecer la sentencia", afirmó.

Participaron de la charla el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Ruiz Caballero y el rector de la Universidad de José C. Paz, Hugo Trinchero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024