Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Amado Boudou anticipó que Roberto Feletti será el viceministro de Economía

El titular de la cartera económica también anticipó que Mario Blejer será un hombre de consulta permanente, y señaló que se está pensando en un Banco de Desarrollo con fondos de la Anses. "Una de las prioridades es ir con una voz argentina nueva y distinta a los foros internacionales", aseguró.
El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que Roberto Feletti será viceministro de Economía y Mario Blejer será un hombre de consulta permanente, y señaló que se está pensando en un Banco de Desarrollo con fondos de la Anses.

En un reportaje a Página 12, el nuevo titular del Palacio de Hacienda afirmó que el actual directivo del Banco Nación, Roberto Feletti, será viceministro de Economía.

"Una de las prioridades es ir con una voz argentina nueva y distinta a los foros internacionales. Para lo cual necesitamos una persona que conozca mucho nuestro modelo y nuestra visión", indicó Boudou.

"Hemos trabajado juntos y sé que tiene una comprensión de todos los sectores de nuestra economía. Por eso Feletti, que es una persona que ha estado en obra pública, en el sector financiero, en el Banco Nación, es la persona adecuada para llevar adelante el trabajo técnico necesario", destacó.

Boudou confirmó que el martes próximo se reunirá con la Unión Industrial y que mañana lunes "va a venir Mario Blejer, que será una persona de consulta permanente. La semana que viene vamos a hablar con Roberto Frenkel. Y ya estoy pensando en otros colegas", agregó.

Por otra parte, dijo que se está pensando en un Banco de Desarrollo e indicó que "desde el punto de vista del financiamiento y de la generación de capital físico, la vuelta al Estado de los recursos provisionales nos da nuevos mecanismos de financiamiento interno. Y para nosotros es fundamental que estos recursos se vuelquen a la economía real, tal como lo venimos haciendo".

En ese sentido, enfatizó que "es una herramienta de enorme importancia. Vamos a hacer el gran Banco de Desarrollo de la Argentina".

Por último, Boudou adelantó que el gobierno desandará el camino de los bonos con CER lanzados en su momento, y estimó que ir retirando estos títulos del mercado "le quita presión al problema del Indec".

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024