Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Amplían alcance y actualizan valores del Programa de Inserción Laboral

El gobierno nacional dispuso mejoras en la iniciativa que busca optimizar la incorporación de trabajadores desocupados en puestos de calidad mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores.
La resolución 1964/14, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que "resulta pertinente establecer condiciones especiales de participación en el Programa de Inserción para las trabajadoras mujeres, para los trabajadores cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento y para las micro, pequeñas o medianas empresas radicadas en parques industriales o que formen parte de una cadena industrial de valor incluida en el Plan Estratégico Industrial 2020".

Por otra parte, considera "necesario adecuar el régimen de restricciones", por ejemplo, para "los empleadores que se encuentren incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL)".

Así, estableció que podrán participar del programa los mayores de 18 años incluidos en el Seguro de Capacitación y Empleo, en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Programa Prestaciones por Desempleo y/o capacitación laboral ejecutados por la cartera laboral; y los trabajadores desocupados mayores de 18 años con discapacidad.

También los que presenten dificultades de inserción en el empleo, los que hayan aprobado un curso de formación profesional promovido por el ministerio, los incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR); los que se encuentren en la situación prevista por el artículo 211 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y sean contratados por un nuevo empleador.

Asimismo, podrán ingresar los que presten servicios en Oficinas públicas de la Red de Servicios de Empleo, entre otros segmentos.

En cuanto a los plazos, los empleadores podrán incorporar trabajadores a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el sector privado por el plazo mínimo un mes y máximo de seis, que se extenderá a nueve cuando los empleadores incorporen a trabajadoras mujeres, a trabajadores cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento o a trabajadores que tengan 40 o más años al inicio de la relación laboral.

El plazo máximo se extenderá a 12 meses cuando el empleador sea una micro, pequeña o mediana empresa que esté radicada en un parque industrial inscripto o que forme parte de una cadena industrial de valor incluida en el "Plan Estratégico Industrial 2020", excepto transporte, distribución, logística y venta al consumidor.

Los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán una ayuda económica mensual a cargo de la cartera laboral de $2.500 cuando sean contratados a tiempo completo y de $1.000 cuando sean contratados a tiempo parcial por una microempresa; de $2.000 cuando sean contratados a tiempo completo y de $900 cuando sean contratados a tiempo parcial por una pequeña empresa.

La ayuda será de $1.800 cuando sean contratados a tiempo completo y de $800 cuando sean contratados a tiempo parcial por una mediana empresa; de $1.500 cuando sean contratados a tiempo completo y $650 cuando sean contratados a tiempo parcial por una empresa grande; $2.700 cuando sean contratados a tiempo completo y de $1.300 cuando sean contratados a tiempo parcial por una micro, pequeña o mediana empresa radicada en un parque industrial.

En tanto, en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el sector Público podrán adherir organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y entes públicos autárquicos o descentralizados, quienes podrán incorporar trabajadores por un plazo mínimo de un mes y un máximo doce meses.

El plazo máximo se extenderá a 24 meses en determinados casos y recibirán una ayuda económica mensual a cargo de la cartera laboral de hasta $ 2.500 cuando sean contratados a tiempo completo; $ 1.000 cuando sean contratados a tiempo parcial; y hasta de $ 4.500 para los casos especiales, indica la resolución.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024