Los resultados de los controles "dejaron en evidencia que las empresas Nextel Communications Argentina, Amx Argentina (Claro) y Telecom Personal todavía no cumplen con las obligaciones impuestas por la nueva reglamentación", informó la CNC.
Como consecuencia de las inspecciones, la CNC inició "el proceso administrativo correspondiente a fin de analizar la imposición de sanciones a las empresas que no adopten la normativa vigente".
"Conocé lo que pagás" establece que los prestadores de telefonía móvil deberán detallar el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.
Además, los usuarios deberán recibir en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que carguen crédito o renueven su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, de los mensajes SMS y de internet incluido dentro de su plan.
La CNC comunicó que ante cualquier duda o inconveniente, los usuarios pueden realizar sus denuncias en cualquiera de las delegaciones de la CNC o comunicarse al 0800-333-3344.
Fuente: Télam