Buscar:

Pedirán que se hagan controles conjuntos por el impacto ambiental

Andalgalenses participarán esta tarde de la reunión en el Congreso por la minería

Aída Orellana, del Movimiento "Juan Chelemín" y Roberto Cecenarro del grupo de los Autoconvocados participarán esta tarde de la reunión que a partir de las 20 mantendrán diputados de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación con representantes de las empresas Minera Alumbrera y Agua Rica, que estarán acompañados por el secretario de Minería de la provincia, Raúl Doerin.
La intención de los andalgalenses es presenciar la justificación que las autoridades de las empresas mineras harán ante los diputados nacionales, entre los que estarían Guillermo de la Barrera y Néstor Cerezo, y entregar un petitorio con una serie de reclamos vinculados con la actividad minera.
Por caso, solicitarán a las empresas y a las autoridades provinciales ser partícipes del proceso de control del impacto ambiental que provoca la explotación de Bajo La Alumbrera y que la Secretaría de Mineria los mantenga informados sobre la marcha del proyecto.
En este sentido, pedirán que se hagan laboratorios propios en Andalgalá, actualización de profesionales, muestras conjuntas, y participación de la aplicación de la política minera que aplica la provincia.
Los andalgalenses tenían previsto denunciar que a raíz del avance de la explotación de Bajo La Allumbrera, por las bombas de retrobombeo ubicadas cauce abajo del dique de cola, "se secaron las aguas termales de vis Vis, a dos kilómetros de Amanao".

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017