Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández elogió la resolución de la ONU sobre fondos buitre

El jefe de Gabinete destacó hoy la decisión del comité de la Organización de Naciones Unidas de aprobar nueve principios que buscan frenar el accionar de los fondos buitre contra las negociaciones de deuda.
El funcionario resaltó que las medidas permitirán a los "países que adhieran tener la tranquilidad de que al participar de una reestructuración van a tener el respeto de toda la comunidad internacional".

Fernández fue consultado sobre la decisión del comité ad hoc sobre Procesos de Reestructuración de Deuda Soberana de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un cuerpo internacional que aprobó ayer "nueve principios" con los que se busca limitar el accionar de los fondos buitre contra los procesos de canje de deuda, de manera de permitir el crecimiento y el desarrollo inclusivo de los países deudores.

El ministro coordinador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó: "venimos bregando hace mucho tiempo sobre este tema. Más que frenar a los fondos buitre, lo que buscamos es que haya una convención internacional donde los países que adhieran tengan la tranquilidad de que participar de una reestructuración de su deuda va a significar el respeto por toda la comunidad que adhiera".

El ministro indicó que los países que adhieran tendrán la garantía de que "su presentación no va a ser intervenida por un juez, haciendo los desaguisados como los que hizo el doctor (Thomas) Griesa, donde -en nuestro caso, el caso de la Argentina- lo que pone sobre la mesa es el objetivo de quedarse con el dinero de todos los argentinos, en una forma absolutamente impensada".

Los conocidos fondos buitre -recordó- "compraron papeles (de deuda argentina), inclusive después del canje del 2005, por un monto de 48 millones de dólares y él (Griesa) quiere pagarle a los buitres 832 millones de dólares, un 1633 por ciento de más. Esto es un despropósito sinsentido".

"Bueno, lo que va a hacer esta convención de la ONU una vez que se cumpla con ella, -remarcó el Jefe de Gabinete- es decir con toda claridad, que los países que adhieran a ella, cuando reestructuren su deuda, van a tener un montón de ventajas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024