Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Anuncian inversión de 28 millones de pesos para la construcción de una planta de almacenamiento de granos en Puerto Punta Quilla

El INTA Santa Cruz y la Fundación ArgenINTA instalarán una planta de almacenamiento de granos en la localidad de Puerto Punta Quilla, a partir de una inversión de 28 millones de pesos aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, de manera de contribuir con el desarrollo de los pequeños y medianos productores de la provincia patagónica.
De cara a ese objetivo, Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura de la Nación, junto con Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Francisco Anglesio, presidente del INTA y Harold Bark, ministro de la Producción de Santa Cruz, firmarán un convenio para instalar un centro de acopio de granos que podría generar alrededor de 1.400 nuevos puestos de trabajo en la región.

Con el financiamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación, esta iniciativa les permitirá a los productores reducir hasta un 50 por ciento los costos por fletes que pagan en la actualidad.

La planta será construida por el INTA Santa Cruz junto con la Fundación ArgenINTA.

En ese marco, Anglesio destacó que la decisión de instalar este centro, generará más de 1.400 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena agroindustrial: entre el acopio, el campo-engorde y la industria hasta llegar al consumidor.

"La construcción de esta planta será una herramienta fundamental para la transformación y el valor agregado a la producción del sector agropecuario santacruceño", aseguró Anglesio, quien además señaló que "se trata de combinar alimentación estratégica y de disminuir los costos por transporte terrestre, dos variables que determinan los ingresos de los productores".

La planta estará ubicada en un predio de dos hectáreas, recientemente cedido por el gobierno provincial, y servirá para almacenar 6.000 toneladas de alimento destinados a la producción ganadera, lo que representará en un año contar con más de 50 mil toneladas de granos disponibles.

El proyecto busca consolidar una red provincial de abastecimiento de alimentos balanceados y de granos para la suplementación de ovejas y para la cría y recría de corderos. Esto mejorará, en la región del norte y centro de la provincia, la reproducción y señalada de los ovinos; mientras que en el oeste, permitirá intensificar los sistemas ganaderos para mejorar el engorde y terminar los animales.

Anglesio destacó que "el proyecto surgió a partir de las conversaciones con los productores, quienes expresaron la importancia de contar con proteínas a precio competitivo para disminuir los costos en la producción de carne".

De esta manera, se busca estabilizar la producción e impulsar el desarrollo de sistemas alternativos que permitan una mayor estabilidad para los ganaderos y un menor riesgo climático y de mercado, a lo largo del año.

Para Anglesio, "la apuesta es trabajar en conjunto, codo a codo para transformar la realidad". Al tiempo que resaltó el carácter estratégico de la articulación entre los múltiples actores de los territorios de cara a profundizar el desarrollo en las regiones del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024